Economía

Confirman a La Cámpora al frente de una empresa clave en el Aeropuerto de Ezeiza

La prórroga de la intervención fue justificada en los considerandos de la resolución por el hecho de que se "está llevando adelante la puesta en marcha de una nueva unidad de negocios denominada ArBus

intercargo

El Gobierno prorrogó hoy por 120 días hábiles la intervención de la empresa Intercargo S.A.C., a través de la Resolución 1104/2014, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del ministro de Economía, Axel Kicillof. Además, ratificó por el mismo lapso a la interventora en la empresa, María Cecilia García. 

La prórroga de la intervención fue justificada en los considerandos de la resolución por el hecho de que se “está llevando adelante la puesta en marcha de una nueva unidad de negocios denominada ArBus”.

LEA MÁS  Liberan por completo el ingreso de productos electrónicos al país

Esa “unidad de negocios tiene por objeto proveer un servicio de transporte de pasajeros entre el Aeroparque Jorge Newbery y los principales centros de conectividad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con vehículos que contemplarán las necesidades de los pasajeros que se trasladan con equipaje y funcionarán como una opción accesible para el personal de las distintas empresas que operan” en el aeropuerto metropolitano.

LEA MÁS  Preocupa el rojo comercial que cerrará 2017 en récord

En 2014, para que Intercargo pueda expandir sus actividades, el Gobierno aprobó una norma “a medida” que le permite llevar pasajeros sentados y parados. Por medio de la resolución 72 publicada ayer en el Boletín Oficial, la Secretaría de Transporte modificó las reglas de juego que existían desde 1994 para los denominados “servicios de oferta libre”.

La empresa creada a principios de los 90 fue siempre superavitaria hasta hace tres años. La gestión de Martín Blabarrey (que había llegado a la presidencia de la mano del operador político, Juan Carlos “Chueco” Mazzón) dejó a la empresa en rojo. En noviembre de 2012, el Gobierno nombró interventor a Juan De Dios Cincunegui, que era el vicepresidente de Aerolíneas Argentinas.

LEA MÁS  Crédito Hipotecarios: suben hasta dos puntos las tasas

Desde principios de 2013, está en manos de María Cecilia García, una contadora proveniente de la Inspección General de Justicia que responde al ministro de Economía, Axel Kicillof y al titular de Aerolíneas, Mariano Recalde.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hermano http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/hermano.jpg
Mundo Insólito

studio explica por qué los hermanos menores tienen más probabilidades de ser gay

En el pasado, los científicos ya habían notado el patrón de que hay más probabilidades de que en una familia el hermano menor sea gay
uber http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/uber-1.jpg
Sociedad

Tomó un Uber, lo paró la policía, fue a la comisaría y lo contó en tiempo real vía Twitter

El periodista Diego Papic fue contando, paso a paso, todo lo que le fue ocurriendo, desde la intervención policial hasta un insólito "escrache" desde una cuenta de taxistas organizados
supermercado-inflacion http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/supermercado-inflacion.jpg
Inflación

La inflación de noviembre fue del 1,4%, según Indec

El organismo informó que el acumulado anual es del 21%; qué se espera para diciembre
192 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/192.jpg
Supercopa Argentina

Cuándo y dónde se jugará la final de la Supercopa entre Boca y River

Será la primer final entre los dos equipos desde 1976 y todavía no tiene confirmada ni la sede ni la fecha
204-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/204-1024x576.jpg
Fuera de juego

El misterioso viaje urgente de Neymar a Brasil, sin fecha de regreso

El astro brasileño pidió permiso en el PSG y, tras recibir la autorización, se fue a su tierra natal, aunque todavía no se saben los motivos ni cuándo estará de vuelta en Francia