Muerte del fiscal Nisman

Exclusivo: ¿Quién es el periodista argentino nombrado por D’Elía en las escuchas con Khalil?

En una de las escuchas con el agente iraní "Yussuf" Khalil, el ex líder piquetero menciona a un periodista cercano al oficialismo quien, supuestamente, tenía "una información interesante"

juan_jose_salinas

En una de las nuevas escuchas que el fiscal Alberto Nisman recopiló y que el periodista Jorge Lanata difundió en su programa de Radio Mitre, se oye a Luis D’Elía pidiendo permiso al operador iraní llamado Alberto “Yussuf” Khalil para cerrar un trato con un periodista.

El nombre del argentino en cuestión es Juan José Salinas, un periodista de investigación que en el último tiempo acercó su posición con el oficialismo.

En este caso, se ve envuelto en las escuchas entre D’Elía y Khalil, donde el primero menciona su nombre y una supuesta información que le podría servir a Yussuf. Tanto D’Elía como Khalil fueron denunciados por el fallecido fiscal de montar una operación dirigida por la presidenta Cristina Kirchner para encubrir a Irán en el atentado a la AMIA.

LEA MÁS  Fein, sobre la muerte de Nisman: "No hubo ninguna prueba de que fuera un homicidio"

En el audio, se puede escuchar al expiquetero preguntando: “Vino a verme Juan Salinas. ¿Que opinión tenes de él?”, a lo que Yussuf contesta: “Creo que cambió Juan, para mejor”, hablando de su clara adhesión al Gobierno.

“Tiene un material interesante”, agrega D’Elía, “Y quiere ver si interesa, yo le dije: le voy a preguntar a Yussif. Si a Yussif le interesa, vamos a ver a quien vos ya sabes”. “Bien, sí, sí, pero aparte yo ya te había dicho, yo fui a subsecretaría, y te había dicho que avances con eso, con los dvd’s esos que me mostraste”, responde convencido el nexo con Irán.

En una entrevista brindada este jueves al portal Página Popular, el periodista Juan Salinas apoyó la primera versión esgrimida por Cristina Kirchner sobre un eventual suicidio del fiscal Nisman. “Nisman se suicidó, de eso no tengo ninguna duda. Puede ser que se haya suicidado porque estaba en una situación terrible, porque después de 10 años, con una unidad que tenía 50 empleados, sus acusaciones contra Irán son muy endebles”, explicó.

LEA MÁS  Allanaron el Sanatorio de la Trinidad por la muerte de Débora Pérez Volpin

Y continuó: “Si se cumplía el Memorándum de Entendimiento iba a tener que ir a Teherán a interrogar a los imputados y a mostrar qué pruebas tenía. Iba a hacer una especie de tartamudeo porque no tenía nada. Por eso quiso cambiar el eje acusando a la presidenta Cristina Fernández de no sé qué. En la AMIA no tuvo nada que ver Irán”.

LEA MÁS  Luis Caputo se defiende y asegura que no tenía obligación de declarar su vínculo con una offshore

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2635228h688.jpg
Mundo Animal

Abren la primera cafetería exclusiva para perros en Nueva York

Fue creado por Coppy Holzman y su hija Logan Mikhly, dueños de los perros Boris y Horton y a eso se debe el nombre de la cafetería
fivethings http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/fivethings.jpg
Salud

La prueba de los dedos para diagnosticar prediabetes en un minuto

La prediabetes hace referencia a las personas con un alto nivel de azúcar en la sangre que no es diagnosticado como diabetes pero puede desencadenar enfermedades vinculadas
Mendoza.Superliga. Godoy Cruz Racing. http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/h1n7ih0wg_1000x472__1.jpg
Superliga

Racing Club derrotó a Godoy Cruz sobre la hora y estiró su buen momento

Con goles de Centurión y Cuadra, la Academia venció por 2 a 1 al Tomba en su visita al Malvinas Argentinas y sumó su cuarta victoria al hilo
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp cambiará sus términos para que las empresas puedan enviar publicidad

La modificación permitiría que las compañías envíen información a través del servicio "WhatsApp para Negocios"
media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w.jpe
Fuera de juego

El mural de Fuerte Apache que tiene Tevez en su mansión

El jugador de Boca mandó a pintar una gigantesca pared con su barrio de origen en la casa de San Isidro donde vive