Muerte del fiscal Nisman

Exclusivo: ¿Quién es el periodista argentino nombrado por D’Elía en las escuchas con Khalil?

En una de las escuchas con el agente iraní "Yussuf" Khalil, el ex líder piquetero menciona a un periodista cercano al oficialismo quien, supuestamente, tenía "una información interesante"

juan_jose_salinas

En una de las nuevas escuchas que el fiscal Alberto Nisman recopiló y que el periodista Jorge Lanata difundió en su programa de Radio Mitre, se oye a Luis D’Elía pidiendo permiso al operador iraní llamado Alberto “Yussuf” Khalil para cerrar un trato con un periodista.

El nombre del argentino en cuestión es Juan José Salinas, un periodista de investigación que en el último tiempo acercó su posición con el oficialismo.

En este caso, se ve envuelto en las escuchas entre D’Elía y Khalil, donde el primero menciona su nombre y una supuesta información que le podría servir a Yussuf. Tanto D’Elía como Khalil fueron denunciados por el fallecido fiscal de montar una operación dirigida por la presidenta Cristina Kirchner para encubrir a Irán en el atentado a la AMIA.

LEA MÁS  La DAIA denunció al periodista Santiago Cúneo por antisemitismo

En el audio, se puede escuchar al expiquetero preguntando: “Vino a verme Juan Salinas. ¿Que opinión tenes de él?”, a lo que Yussuf contesta: “Creo que cambió Juan, para mejor”, hablando de su clara adhesión al Gobierno.

“Tiene un material interesante”, agrega D’Elía, “Y quiere ver si interesa, yo le dije: le voy a preguntar a Yussif. Si a Yussif le interesa, vamos a ver a quien vos ya sabes”. “Bien, sí, sí, pero aparte yo ya te había dicho, yo fui a subsecretaría, y te había dicho que avances con eso, con los dvd’s esos que me mostraste”, responde convencido el nexo con Irán.

En una entrevista brindada este jueves al portal Página Popular, el periodista Juan Salinas apoyó la primera versión esgrimida por Cristina Kirchner sobre un eventual suicidio del fiscal Nisman. “Nisman se suicidó, de eso no tengo ninguna duda. Puede ser que se haya suicidado porque estaba en una situación terrible, porque después de 10 años, con una unidad que tenía 50 empleados, sus acusaciones contra Irán son muy endebles”, explicó.

LEA MÁS  Lanzan un curso especial de Big Data para profesionales

Y continuó: “Si se cumplía el Memorándum de Entendimiento iba a tener que ir a Teherán a interrogar a los imputados y a mostrar qué pruebas tenía. Iba a hacer una especie de tartamudeo porque no tenía nada. Por eso quiso cambiar el eje acusando a la presidenta Cristina Fernández de no sé qué. En la AMIA no tuvo nada que ver Irán”.

LEA MÁS  Un negociado millonario jaquea a Vidal: la sombra de Gustavo Elías y la queja de un senador

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mujer-ejercicio-mancuernillas-espalda.jpg
Fitness

Cómo eliminar grasa corporal sin perder el busto

Cinco ejercicios para mantenerlos saludables y firmes
cerveza http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cerveza.jpg
Turismo

Siete bares de Lima para beber cervezas artesanales

Desde el Centro de Lima hasta Barranco, ¿Cuáles son los mejores lugares donde disfrutar de una cerveza en la capital de Perú? Conocé el Lima Beer Week, el evento más importante en la materia.
Tecno http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tecno.jpg

Zoho: tres elementos esenciales para una gestión de inventario efectiva

El software de gestión de inventario como Zoho Inventory también puede ser muy útil para hacer que tu gestión de stock sea más efectiva.
Cruce3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cruce3.jpg
Famosos y redes sociales

Los tuits de Natacha Jaitt tras la filtración del audio de Rial

Por medio de su cuenta de Twitter, la mediática citó la conversación viral del conductor de Intrusos y aseguró que el periodista se "vendió solo"
argentina2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/argentina2-1024x576.jpg
Selección Argentina

Cuál es el slogan del micro de la Selección en Rusia

La FIFA reveló en sus cuentas en redes sociales y en su página oficial los mensajes que adornarán los transportes de cada uno de los países