Telefonía Celular

Cuidado billeteras: la telefonía celular aumenta hasta un 20% en lo que va del 2015

Sufrirán ajustes todas las compañías, e incluso los usuarios del plan Precios Prepago Nacional sufrirán un aumento. Claro lideró las subas

celulares

No se salvan ni los Precios Cuidados: las operadoras de celulares ajustarán nuevamente sus tarifas, con aumentos que van del 5% al 20%, incluso para aquellos clientes que contrataron el plan acordado con el Gobierno,que ajustarán por segunda vez en seis meses.

Para marzo, las tres compañías líder de celulares, Movistar, Personal y Claro, habrán ya actualizado sus tarifas, tanto del sistema prepago como de los planes con factura.

Según informó el diario Clarín, Movistar aumentó la semana pasada el costo de sus planes con factura hasta un 11,9%. Por ejemplo, el plan Comunidad Más pasó de $139 a $155. Para los usuarios de líneas con tarjeta se viene un aumento del 10,7% en los llamados y 6,5% en los mensajes.

LEA MÁS  ¿Explotó la burbuja Bitcoin? Por qué se derrumba el precio de la criptomoneda

Desde el 16 de febrero, comunicarse a través de un teléfono de Personal, será un 14,5% más caro, tanto para clientes con abono fijo, como para aquellos que están contratados con factura o prepagos. El plan Todo Incluido Black, por ejemplo, pasará de costar $315 a $360.

Claro fue la líder a la hora de ajustar sus precios, a pesar de las quejas de los usuarios con el servicio: para los equipos que funcionan con tarjeta prepaga, el costo de las llamadas pasó de $4,20 a $4,4, un 4,7% más caro; mientras que el paquete de internet por día tuvo un ajuste de un 20%, llevando el precio a $3. La empresa aseguró a Clarín que aumentarán la capacidad a 50 Mb por la misma tarifa. En diciembre, los planes con abono y factura tuvieron un ajuste de aproximadamente 12%.

LEA MÁS  Por qué el FBI y la CIA recomiendan no usar los teléfonos Huawei

Desde fines de febrero, el Plan Prepago Nacional, acordado con el Gobierno en el marco del programa Precios Cuidados, sufrirá un incremento de 5,3% para llamadas y SMS, y del 3,6% en la tarifa de internet, con lo que la brecha con el resto de los planes se profundizará.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/triaca-1.jpg
Marcha de Moyano

Triaca, sobre la marcha: “La mayoría no quiere una Argentina extorsiva”

El ministro de Trabajo aseguró que "no hay argumentos que puedan sostener" la movilización de Camioneros
Grabois http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/grabois.jpg
Política

Grabois defendió su alianza con Moyano: “Francisco es un factor de reagrupamiento”

El dirigente social defendió su "alianza táctica" con el camionero, dijo que el gobierno "es insensible frente a los pobres" y justificó que el Papa no venga a la Argentina
Prat-Gay http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/prat-gay.jpg
Economía

Las advertencias de Prat-Gay sobre el rumbo de la política económica

El ex ministro de Hacienda de Mauricio Macri expuso en la cumbre radical. Defendió la gestión de Cambiemos, pero encendió alertas por la inflación, el déficit comercial y las obras públicas
Mapa2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mapa2.jpg
Marcha de Moyano

Cómo serán los cortes en la Ciudad por la marcha de Moyano

Desde la Secretaría de Transporte detallaron el operativo de contención para poder transitar por Buenos Aires
Manzano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/manzano.jpg
Negocios

Manzano cerca de hacer un negocio multimillonario con Metrogas

YPF inició formalmente el proceso de venta de su tenencia del 70% de las acciones de la distribuidora