Salud

Increíble: advierten que el cigarrillo electrónico puede ser de 5 a 15 veces más cancerígeno que el tabaco

Los científicos analizaron cómo se genera el formaldehído en estos dispositivos, una conocida sustancia cancerígena, a partir del líquido que usan

cigarrillo-electronico

Investigadores de la Universidad de Portland (Oregon, noroeste) confirmaron que calentado al máximo y aspirado profundamente el vapor que contiene nicotina en los cigarrillos electrónicos se puede formar formaldehído, una sustancia que lo hace entre cinco y 15 veces más cancerígeno que el tabaco común.

LEA MÁS  Qué estrategias sirven para confrontar un ataque de pánico

“Hemos constatado que el formaldehído puede formarse durante el proceso de vaporización de los cigarrillos electrónicos”, indican los investigadores en el estudio publicado en el diario de medicina New England Journal of Medicine (NEJM).

Los científicos utilizaron una máquina para “inhalar” el vapor de los cigarrillos electrónicos de baja y alta tensión para determinar cómo se genera el formaldehído, una conocida sustancia cancerígena, a partir del líquido que usan estos dispositivos.

LEA MÁS  Consejos para comer sano en el trabajo

Así, los investigadores advirtieron que cuando el cigarrillo electrónico calienta el líquido a alta tensión (5 voltios), se produce una tasa de formaldehído más elevada que la de los cigarrillos tradicionales.

De esta forma, un usuario de cigarrillos electrónicos que inhala día a día un equivalente a tres mililitros de este líquido vaporizado y calentado al máximo, absorbe unos 14 mg de formaldehído. Mientras una persona que consume un paquete de cigarrillos comunes al día, absorbe aproximadamente tres mg de esta sustancia cancerígena.

LEA MÁS  Ocho formas de reducir los dolores cuando tenemos un calambre

A largo plazo, la inhalación de 14 mg (+/- 3 mg) de esta sustancia nociva a diario podría multiplicar por 5 a 15 veces el riesgo de contraer cáncer, de acuerdo al estudio.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Valentín Díaz Gilligan http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/valentn-daz-gilligan-1.jpg
Política

Renunció Valentín Díaz Gilligan, el secretario complicado por una cuenta offshore

Cuestionado por su cuenta en Andorra, renunció esta tarde a su puesto en la administración de Mauricio Macri
Valentín Díaz Gilligan http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/valentn-daz-gilligan.jpg
Política

Con un escrito, Díaz Gilligan avisó a la Oficina Anticorrupción que presentará su descargo

El organismo liderado por Laura Alonso le informó al subsecretario general de la Presidencia que tiene diez días para presentar los papeles solicitados
llop http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/llop.jpg
Superliga

Juan Manuel Llop dejó de ser el técnico de Newell’s Old Boys

Luego de los polémicos audios del vicepresidente y la situación escandalosa que vive el club rosarino, el entrenador no continuará dirigiendo al equipo
rs_634x1024-180218104655-634-lupita-nyongo-21818 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rs_634x1024-180218104655-634-lupita-nyongo-21818.jpg
Moda

El negro volvió a la alfombra roja en los BAFTAS

Las mega figuras invitadas mostraron que las líneas simples, los detalles y las buenas texturas le dan un plus a cualquier outfit y que muchas veces, "menos es más"
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dlar-3.jpg
Cotización del Dólar

El dólar volvió a subir en el comienzo de la semana y cerró a $ 20,18

Pese al paro bancario, se negociaron u$s 184,2 millones en el mercado; ¿qué pasó con el mayorista y el "blue"?