Muerte del fiscal Nisman

Caso Nisman: solicitan que Cristina presente ante la Justicia sus pruebas de que no fue un suicidio

Frente al cambio de postura de la mandataria sobre el caso, distintos sectores de la oposición le pidieron que presente la información con la que cuenta

DYN34.JPG

Ayer la postura de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, acerca del caso por la muerte del fiscal Alberto Nisman, dio un giro de 180 grados, puesto que pasó de hablar de suicidio a deducir un asesinato y, al respecto, apuntó contra el ex hombre de la SIDE, Jaime Stiuso.

Como consecuencia, distintos sectores políticos piden ahora que la mandataria presente un escrito ante la Justicia para aportar pruebas acerca de sus acusaciones.

“CFK debe ser citada por la Justicia para aporte pruebas de sus dichos”, indicó el diputado de la UCR, José Cano.

LEA MÁS  El Gobierno cerró una empresa creada por La Cámpora

“La presidenta Cristina Fernández de Kirchner actúa con una irresponsabilidad extrema, impropia de la investidura que le toca ejercer. Sin esperar la determinación de la investigación judicial que se lleva adelante, dice ahora que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado en una operación política para perjudicarla. Debe ser citada en forma urgente para que aporte las pruebas de tan temeraria definición”, dio cuenta en un comunicado.

Por su parte, Ernesto Sanz puso en duda el viraje que tomó el Gobierno y le pidió a la jefa de Estado que “utilice la tan criticada cadena nacional, para dar tranquilidad y calma y dar a conocer su opinión sobre la situación”, a través de declaraciones a la La Once Diez/Radio de la Ciudad.

LEA MÁS  El hermano de Rodríguez Larreta, furioso con el plan de Macri: "Estigmatiza a los familiares"

También el diputado Julio Cobos le solicitó que Cristina presente un escrito ante la Justicia, ya que “debe tener información suficiente” como para “dudar” sobre la muerte del fiscal.

“Si es un homicidio, entonces esto es un mensaje mafioso a los jueces y fiscales que investigan al poder político”, añadió.

La diputada Laura Alonso del PRO consideró, en diálogo con Perfil.com: “Cristina va a ser citada por la Justicia. Es vergonzoso que siga generando sospechas y no rinda cuentas. Ella fue denunciada y solo se ha dedicado personalmente a ensuciar al fiscal que la denuncio y apareció muerto cinco días después”.

LEA MÁS  Durísimo análisis sobre la Argentina en The Wall Street Journal

Finalmente, la diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) criticó a Cristina por la nueva carta y afirmó que la “falta de seriedad” de la mandataria solo “trae miedo a la sociedad”.

“Apenas conocida la muerte del fiscal Nisman habló de suicidio; derrumbada la tesis del suicidio habla de asesinato, lo único que mantiene siempre es que la culpa es de la víctima”, declaró Carrió, según lo consignado por el portal TotalNews.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dwxxaf_wsaamauc-1024x566 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwxxaf_wsaamauc-1024x566.jpg
Superliga

San Martín (SJ) empató 1-1 ante Talleres y fue justicia

El santo sanjuanino igualó ante los de Kudelka en condición de local. Los equipos se repartieron situaciones de peligro y posesión de la pelota
DWXXqPFXkAA9kii http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwxxqpfxkaa9kii.jpg
Superliga

Boca madrugó a Banfield y sostuvo el resultado los 90′

El equipo de los Schelotto empezó ganando desde el 2' con gol de Carlos Tevez de cabeza. Luego, se limitó a mantener el marcador arriba
DWW-0TVWAAAuLzc http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dww-0tvwaaaulzc.jpg
Superliga

Boca le gana a Banfield desde el vestuario

El Xeneize se impone ante los de Falcioni con un tanto de Carlos Tevez de cabeza. El Taladro presenta una formación alternativa
partido22-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/partido22-1.jpg
Superliga

Boca le gana a Banfield con gol de Carlos Tevez

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Florencio Sola. El árbitro será Mauro Vigliano y habrá televisación en directo de la señal de cable TNT Sports
dwwniomw0aaiy8j-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577-1.jpg
Superliga

Con un arbitraje para el olvido, River y Godoy Cruz empataron en el Monumental

El equipo de Marcelo Gallardo empató ante el Tomba por 2 a 2. El desempeño del referí fue decisivo en el desarrollo del partido. Lucas Pratto marcó su primer gol con la camiseta de River