Muerte del fiscal Nisman

“Nisman no tenía el perfil de un suicida atemorizado” para la Asociación de Fiscales

"Se pretende ridiculizarlo al señalar que alguien le entregó una carpeta para que la presentara, como si fuera un títere. Es vergonzoso", sostuvo el presidente de la organización

nisman

Carlos Donoso Castex, presidente de la Asociación de Fiscales, aseguró que se presentarán como querellantes en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Y agregó: “Estaba en un riesgo muy importante y no tenía seguridad, estaba a la buena de Dios, desguarnecido. Eso es muy preocupante”.

“Es evidente que Nisman no daba con el perfil de un suicida atemorizado por lo que investigaba”, deslizó Donoso Castex en declaraciones con el canal TN.

LEA MÁS  La familia de Débora Pérez Volpin habló de su muerte y acusó formalmente a los médicos

Y afirmó: “Es muy chocante ver lo que está sucediendo. Estamos tratando de caer en la cuenta de haber perdido un colega, que aún no ha sido enterrado. No hemos podido darle sepultura a sus restos, honrar su memoria. Pero tenemos que ver como se lo está agrediendo inhumanamente, sin que pueda defenderse. Se pretende humillarlo, se pretende ridiculizarlo al señalar que alguien le entregó una carpeta para que la presentara, como si fuera un títere. Es vergonzoso”.

LEA MÁS  Millonario ahorro con las obras quitadas a Lázaro Báez y Cristóbal López

“Tener que escuchar que hay, hoy en día, jueces o ficales opositores al Gobierno es realmente un disparate. Lo que hay es jueces y fiscales independientes. Nosotros debemos manejarnos con ideales de buscar la verdad. Nisman entregó su vida para intentar esclarecer hechos de corrupción, no tiene que ser denigrado”, agregó.

Y, finalmente, el directivo de la entidad concluyó: “La Asociación de Fiscales, a través de su Comisión Directiva, ha decidido presentarse como querellante en la causa por la muerte de Nisman para colaborar y garantizar en la investigación la participación de los fiscales, queremos ayudar, colaborar, no nos pasa desaparecido”.
.

LEA MÁS  La Cámara condenó a Jaime a ocho años y le bajó las penas a Schiavi y a Cirigliano

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Musk http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/musk.jpg
Tecnología

Elon Musk promete viajes subterráneos a 240 km/h por un dólar

El empresario detrás de SpaceX y Tesla dice que Loop permitirá conectar el aeropuerto de Los Angeles y el centro en 10 minutos
final1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/final1-1024x573.jpg
B Nacional

Sarmiento y San Martín definirán quién juega la Superliga

Los de Junín vencieron 4-2 como visitante a Brown de Adrogué, mientras que los tucumanos aplastaron como local a Agropecuario de Carlos Casares por 3 a 0
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bjarke-ingels-group-big-klein-a45-house-new-york-designboom-09.jpg
Arquitectura

Esta pequeña casa se puede trasladar y armar en cualquier sitio

El estudio Bjarke Ingels Group ha diseñado un micro hogar llamado “A45” que se puede construir muy rápido y en cualquier lugar
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/collage-12.jpg
Curiosidades

A lo Forest Gump: pasó 19 meses recreando la famosa escena

Rob Pope, de 39 años, de Liverpool, Inglaterra logró correr más de 24 mil kilómetros en todo Estados Unidos
Maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maduro-2.jpg
Elecciones en Venezuela

Nicolás Maduro, tras ser reelecto: “La oposición quedó nocaut”

El mandatario le restó importancia a las críticas de la oposición, que pidió una nueva votación, y los invitó a una "mesa de diálogo"