Internacionales

Alerta en Estados Unidos por un brote de sarampión surgido en Disney

Hasta el momento se registraron 62 casos, cuya mayoría fueron en California. Aconsejan no viajar al parque turístico si no se poseen las vacunas contra el sarampión, la rubeola y las paperas

Disney-World

Un brote de sarampión cuyo origen fue rastreado a parques de Disney en California llevó a una advertencia de que las personas que no se hayan vacunado contra la contagiosa enfermedad respiratoria no visiten esas instalaciones, al tiempo que el número de casos llegó a 70. 

Nuevas infecciones vinculadas con los parques se conocieron el miércoles en el brote que abarca ya cinco estados norteamericanos y México, aunque la vasta mayoría —62 — ocurrió en California.

LEA MÁS  Bebió de más, acosó a su compañero de asiento y el avión aterrizó de emergencia

Las personas que no se han vacunado contra el sarampión, la rubeola y las paperas son susceptibles a contraer la enfermedad y deben evitar visitas a Disney “por el momento”, dijo el epidemiólogo estatal Gil Chávez.

La misma advertencia es cálida para lugares con alta concentración de viajeros internacionales, como aeropuertos, dijo Chávez. Las personas vacunadas no necesitan esas precauciones, dijo.

LEA MÁS  Tragedia en Rusia: un avión se estrelló tras despegar del aeropuerto de Moscú

La portavoz de Disneyland Resorts Suzi Brown dijo que funcionarios concuerdan con el consejo de que “es absolutamente seguro visitar si estás vacunado”.

Las edades de las personas infectadas van de siete meses hasta los 70 años. La vasta mayoría no estaban vacunadas y una cuarta parte tuvieron que ser hospitalizadas.

El sarampión se propaga por medio de la tos o estornudos. Entre los síntomas están fiebre, tos, erupciones cutáneas y secreciones nasales. Aunque el virus ha sido erradicado en Estados Unidos desde 2000, puede aún ingresar al país por medio de un viajero infectado.

LEA MÁS  Los US$ 3 millones robados en el Conrad de Punta del Este estaban a diez cuadras

Las personas en riesgo son los que no están vacunados, mujeres embarazadas, bebés menores de seis meses y otras personas con debilidad inmunológica.

Fuente: AFP

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

alumnos uba - ciudad universitaria http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/alumnos-uba-ciudad-universitaria.jpg
Sociedad

Estudiantes extranjeros en Capital: de qué países vienen y qué carreras eligen

La Ciudad de Buenos Aires fue elegida como la mejor de Latinoamérica para estudiar en 2017. La mirada y preferencias de los alumnos internacionales
Volskwagen Up http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/volskwagen-up.jpg
Autos

¿Qué autos se pueden comprar por $ 250 mil o menos?

Son los más económicos del mercado, y hay modelos de marcas populares y también chinas
boffelli-1024x681 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/boffelli-1024x681.jpg
Super Rugby

Tras un buen arranque, los Jaguares caen ante Lions por 33-10 en el Ellis Park

Tras perder en el debut, la franquicia argentina cae ante los Lions en el mítico estadio donde nacieron Los Pumas en el 1965
dwwonl7waaa6p_q-1024x710-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwonl7waaa6p_q-1024x710-1.jpg
Superliga

Huracán venció a Estudiantes y se metió en zona de Libertadores

Con un tanto de Pussetto, el Globo derrotó por la mínima diferencia al Pincha y lo desplazó de la zona de clasificación al máximo certamen continental. Además, los locales sumaron tres valiosos puntos para escaparle al descenso
pity-1024x578 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pity-1024x578.jpg
Superliga

Vélez Sarsfield-River Plate: Horario, TV, formaciones e historial

Ambos conjuntos se enfrentan con la necesidad de llevarse los tres puntos. El Fortín busca escaparle a la zona de descenso y el Millonario los necesita para salir del mal momento futbolístico que atraviesa