Internacionales

Alerta en Estados Unidos por un brote de sarampión surgido en Disney

Hasta el momento se registraron 62 casos, cuya mayoría fueron en California. Aconsejan no viajar al parque turístico si no se poseen las vacunas contra el sarampión, la rubeola y las paperas

Disney-World

Un brote de sarampión cuyo origen fue rastreado a parques de Disney en California llevó a una advertencia de que las personas que no se hayan vacunado contra la contagiosa enfermedad respiratoria no visiten esas instalaciones, al tiempo que el número de casos llegó a 70. 

Nuevas infecciones vinculadas con los parques se conocieron el miércoles en el brote que abarca ya cinco estados norteamericanos y México, aunque la vasta mayoría —62 — ocurrió en California.

LEA MÁS  Veto migratorio: Trump consigue el aval de la Corte Suprema

Las personas que no se han vacunado contra el sarampión, la rubeola y las paperas son susceptibles a contraer la enfermedad y deben evitar visitas a Disney “por el momento”, dijo el epidemiólogo estatal Gil Chávez.

La misma advertencia es cálida para lugares con alta concentración de viajeros internacionales, como aeropuertos, dijo Chávez. Las personas vacunadas no necesitan esas precauciones, dijo.

LEA MÁS  Bodie: uno de los pueblos fantasmas mejor conservados de los Estados Unidos

La portavoz de Disneyland Resorts Suzi Brown dijo que funcionarios concuerdan con el consejo de que “es absolutamente seguro visitar si estás vacunado”.

Las edades de las personas infectadas van de siete meses hasta los 70 años. La vasta mayoría no estaban vacunadas y una cuarta parte tuvieron que ser hospitalizadas.

El sarampión se propaga por medio de la tos o estornudos. Entre los síntomas están fiebre, tos, erupciones cutáneas y secreciones nasales. Aunque el virus ha sido erradicado en Estados Unidos desde 2000, puede aún ingresar al país por medio de un viajero infectado.

LEA MÁS  Irak anuncia que derrotó a Estado Islámico y pone fin a la guerra

Las personas en riesgo son los que no están vacunados, mujeres embarazadas, bebés menores de seis meses y otras personas con debilidad inmunológica.

Fuente: AFP

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

calu-rivero-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/calu-rivero-1.jpg
La vida de los famosos

La fuerte carta de Calu Rivero tras la acusación de acoso contra Juan Darthés

La actriz hizo un contundente descargo en el que habló de las situaciones que vivió con su compañero de Dulce Amor en 2012
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dujovne-1.jpg
Submarino Desaparecido

Crearon una comisión investigadora del submarino que incluye al padre de unos de los tripulantes

La junta será independiente de la Armada y tendrá presupuesto propio para contratar, si así lo decide, especialistas extranjeros que “garanticen la máxima transparencia” a la investigación
0020060156 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0020060156.jpg
Copa Sudamericana

La estupenda jugada de Gigliotti que increíblemente no fue gol

El delantero del Rojo realizó una gran maniobra individual, pero, de manera providencial, Juan evitó el gol sobre la línea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/5-1.jpg
El After de Nexo

Katerina Stikoudi y una infartante producción

Esta hermosa modelo llama la atención de todo Grecia con sus prominentes curvas que no duda en exhibir en esta producción
3 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/3-4.jpg
El After de Nexo

Karlee Ironside pone a arder la red con sus fotos

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por la modelo publicitaria australiana