Internacionales

Alerta en Estados Unidos por un brote de sarampión surgido en Disney

Hasta el momento se registraron 62 casos, cuya mayoría fueron en California. Aconsejan no viajar al parque turístico si no se poseen las vacunas contra el sarampión, la rubeola y las paperas

Disney-World

Un brote de sarampión cuyo origen fue rastreado a parques de Disney en California llevó a una advertencia de que las personas que no se hayan vacunado contra la contagiosa enfermedad respiratoria no visiten esas instalaciones, al tiempo que el número de casos llegó a 70. 

Nuevas infecciones vinculadas con los parques se conocieron el miércoles en el brote que abarca ya cinco estados norteamericanos y México, aunque la vasta mayoría —62 — ocurrió en California.

LEA MÁS  Trump exigió investigar si el FBI se infiltró en su campaña

Las personas que no se han vacunado contra el sarampión, la rubeola y las paperas son susceptibles a contraer la enfermedad y deben evitar visitas a Disney “por el momento”, dijo el epidemiólogo estatal Gil Chávez.

La misma advertencia es cálida para lugares con alta concentración de viajeros , como aeropuertos, dijo Chávez. Las personas vacunadas no necesitan esas precauciones, dijo.

LEA MÁS  "Morite, argentino": un inglés lo asesinó a cuchillazos en un hostel de Ecuador

La portavoz de Disneyland Resorts Suzi Brown dijo que funcionarios concuerdan con el consejo de que “es absolutamente seguro visitar si estás vacunado”.

Las edades de las personas infectadas van de siete meses hasta los 70 años. La vasta mayoría no estaban vacunadas y una cuarta parte tuvieron que ser hospitalizadas.

El sarampión se propaga por medio de la tos o estornudos. Entre los síntomas están fiebre, tos, erupciones cutáneas y secreciones nasales. Aunque el virus ha sido erradicado en Estados Unidos desde 2000, puede aún ingresar al país por medio de un viajero infectado.

LEA MÁS  Polémico: piden el Nobel de la Paz para Donald Trump

Las personas en riesgo son los que no están vacunados, mujeres embarazadas, bebés menores de seis meses y otras personas con debilidad inmunológica.

Fuente: AFP

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

AcuerdoBICE-BCBA http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/acuerdobice-bcba.jpg
Economía

Acuerdo del BICE y el Banco Ciudad para otorgar más créditos a Pymes

La novedad permitirá ofrecer a las PyMEs condiciones de financiamiento muy competitivas y a largo plazo, tanto en pesos como en dólares, para proyectos de inversión y operaciones de leasing
griezmann1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/griezmann1.jpg
La Liga

Las lágrimas de Griezmann por los silbidos de los hinchas del Atlético Madrid

El delantero francés fue abucheado en el Wanda Metropolitano y no pudo contener el llanto en pleno partido. Fernando Torres y sus compañeros, lo respaldaron al igual que Diego Simeone
submarino-ara-san-juan-experto-venezolano http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/submarino-ara-san-juan-experto-venezolano.jpg
ARA San Juan

Sirvió el lobby mediático: al ARA San Juan lo buscará el excéntrico venezolano

Hugo Marino, CEO de Sistemas Electrónicos Acuáticos, fue la elegida por la comisión evaluadora designada por el Ministerio de Defensa; el excéntrico empresario asegura que encontrará al submarino en 100 días
mario quintana http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mario-quintana.jpg
Política

Quintana apareció en Radio Mitre y mantuvo un picante cruce con Lanata

El vicejefe de Gobierno fue denunciado en Periodismo para Todos e intentó aclarar el informe en la radio que conduce el mismo periodista: "A partir del día que asumí, no tomé ninguna decisión ni tuve ninguna influencia en Farmacity"
buffon1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/buffon1.jpg
Mercado de pases

¿Se muda a Francia? Buffon podría continuar su carrera en el PSG

El histórico emblema del fútbol italiano recibió una oferta del conjunto parisino y no vería con malos ojos aceptar la oferta de dos años de contrato