Muerte del fiscal Nisman

Abrieron sumarios a dos custodios del fiscal Nisman

El sumario fue dictaminado por las autoridades de la Policía Federal al determinar que "procedieron de forma incorrecta", ya que deberían haber notificado a su inmediato superior con mayor celeridad sobre lo que ocurría

Nisman-cuerpo

El fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman fue encontrado muerto el pasado domingo. Todo es misterio en la causa. Se suicidó con una arma de fuego calibre 22 prestada (pese a que tenía registro y pistola) a tan sólo un día de explicar sus denuncias ante el Congreso nacional. Había imputado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman y funcionarios K por “encubrimiento” a Irán por el atentado a a la AMIA. 

¿Secuestro o asesinato?: la gran pregunta. Entre quienes debieron dar explicaciones ante la Justicia estuvieron los custodios del fiscal. Sus declaraciones son clave para reconstruir las últimas horas y también para aclarar el modo en que se accedió al departamento.

LEA MÁS  Imprudencia: diez chicos circulaban arriba de un cuatriciclo

Al tomar nota de un comportamiento impropio, las autoridades de la Policía Federal resolvieron iniciar sumarios para dos de los diez custodios que trabajaban para Nisman. Lo hicieron al entender que “procedieron de forma incorrecta” pues deberían haber notificado a su inmediato superior con mayor celeridad sobre lo que ocurría, informó el portal Infobae en base a fuentes de esa fuerza.

LEA MÁS  Temporal en Tucumán: 250 personas evacuadas y un joven desaparecido

Nisman había ordenado el sábado a sus custodios que permanecería en su vivienda. Pidió que lo pasen a buscar el domingo a las 11. Pero el encargado de hacerlo no tuvo respuestas. Al cabo de un tiempo de espera todavía no precisado, resolvió acudir a la madre del funcionario para ingresar al departamento. Hay quienes sostienen que en lugar de tomar esa decisión deberían haber notificado a sus superiores.

LEA MÁS  Un hombre exigió el divorcio porque su esposa se baña una vez al año

Lo que siguió ya se conoce: Sara Garfunkel consiguió entrar a la vivienda en el edificio Le Parc de Puerto Madero luego de recibir ayuda de un cerrajero. Adentro se encontró con el cuerpo de su hijo en el baño de su habitación con un disparo en la cabeza. Quien apretó el gatillo del arma que estaba en el piso es una incógnita que todavía la Justicia no puede determinar.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mapa2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mapa2.jpg
Marcha de Moyano

Cómo serán los cortes en la Ciudad por la marcha de Moyano

Desde la Secretaría de Transporte detallaron el operativo de contención para poder transitar por Buenos Aires
Manzano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/manzano.jpg
Negocios

Manzano cerca de hacer un negocio multimillonario con Metrogas

YPF inició formalmente el proceso de venta de su tenencia del 70% de las acciones de la distribuidora
Lanata http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/lanata.jpg
Sociedad

La polémica opinión de Lanata sobre el aborto

El periodista se manifestó sobre el tema y aclaró: “nadie se muere alegremente y estamos hablando de decenas de miles de muertes por año a partir de este asunto”
Amianto http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/amianto.jpg
Salud

¿Qué es el amianto y qué tipo de enfermedades puede provocar?

Está compuesto por fibras microscópicas que pueden permanecer en suspensión en el aire el tiempo suficiente para que representen un riesgo respiratorio
Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-4.jpg
Política

Más escuchas de Cristina y Parrilli: “El fiscal Pollicita es un coimero”

Los fragmentos forman parte de escuchas que fueron ordenadas por el juez Ariel Lijo en el marco de una causa por supuesto encubrimiento a Ibar Pérez Corradi