Muerte del fiscal Nisman

¿Dónde está Antonio “Jaime” Stiusso, el supuesto informante de Nisman?

El fallecido fiscal especial de la causa AMIA reconoció que el ex espía fue una fuente importante en la denuncia presentada contra la Presidenta. La fiscal Fein adelantó que no lo llamará a declarar como testigo aunque tuvo contacto con Nisman en las últimas horas

SIDE

“¿Dónde está Antonio “Jaime” Stiusso?” es la pregunta que muchos se hacen en este momento cuando, como un mantra, todos repiten su nombre por haber servido de fuente a la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por presunto encubrimiento a los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

Sin embargo, las respuestas no llegan. Esta mañana, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, -cuestionado por haber estado en el departamento de Nisman incluso antes que la fiscal del caso- aseguró no saber del paradero del ex espía de la Secretaría de Inteligencia. “No tengo idea donde está Stiusso”, respondió Berni esta mañana en el programa Ciudad Goti-k, por radio La Red. 

Algunos periodistas abonan la versión de que Stiusso se encontraría en Miami, Estados Unidos, luego de que la jefa de Estado lo removiera de su cargo como Director General de Operaciones de la ex SIDE. En esta línea se expresó el conductor y periodista de “Todo Noticias”, Luis Otero, a través de su cuenta de Twitter.

LEA MÁS  La oposición consiguió dictamen y tratarán la iniciativa para frenar el aumento de tarifas en el Congreso

Esta mañana llamó la atención que la fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte de Nisman, haya adelantado que Stiusso no será llamado a declarar en calidad de testigo. La cercanía de Stiusso con Nisman fue confirmada por el propio fiscal, quien, durante una entrevista en “A dos voces” días antes de su muerte, contó: “Stiusso en un excelente profesional. No tengo dudas, pero a veces Stiusso como todo hombre de inteligencia venía y me decía ‘tengo ésta prueba, en tal hecho participó fulano’ y la explicación que me daba cuando me hablaba era coherente, la prueba la daba un informante de la triple frontera, ‘pero escúcheme, para inteligencia es bárbara ésta prueba, yo tengo que ir ante un tribunal, me sacan corriendo, que digo me lo dijo el señor Stiusso’ y se generaban discusiones. Yo solamente validaba jurídicamente lo que le podía dar validez judicial”. Stiusso fue una fuente clave en la denuncia presentada por Nisman.

LEA MÁS  Revelaron cuánto cobra el metrodelegado Néstor Segovia

En una carta publicada en su blog oficial, Cristina Kirchner deslizó hoy que Stiusso le “plantó información falsa” a Nisman en el informe presentado en la Justicia. “La verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del Fiscal después de acusar a la Presidenta, a su Canciller y al Secretario General de La Cámpora de ser encubridores de los iraníes acusados por el atentado terrorista de la AMIA”, escribió.

Pero, además, la palabra de Stiusso es importante en la causa ya que fue testigo de los últimos días de Nisman. Al menos, se comunicó con el fiscal en sus últimas horas, según se desprende de la declaración del colaborador Diego Lagomarsino, quien le facilitó el arma de la cual salió el disparo que acabó con su vida. A través de un mensaje publicado en Página/12, el colaborador explicó que le acercó el arma calibre .22 ya que Nisman le advirtió que “era por seguridad”. En este sentido, aclaró: “(Nisman me contó) Que el día anterior lo había llamado Stiusso y le dijo que se cuidara de la custodia y que, además, tuviera precaución con la seguridad de sus hijas”, explicó Lagomarsino, quien ya declaró ante la fiscal Fein, y ahora se encuentra con custodia.

LEA MÁS  Comenzó la licitación para construir rutas: hay 32 ofertas, con precios menores a los esperados

Por estas razones, se vuelve necesaria la pregunta sobre el paradero de Stiusso, ya que podría aportar piezas claves al rompecabezas para determinar las causas de la muerte de Nisman. Sin embargo, ni del Gobierno Nacional ni de la Justicia parecieran estar interesados por el momento.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Campo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/campo.jpg
Campo

Campo: por la sequía se perdieron US$7500 millones en ingresos

El dato se conoce en medio de los rumores sobre que en el Ministerio de Hacienda se estaba evaluando frenar la baja de las retenciones a la soja
C5N http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/c5n-1.jpg
Medios

Con el apoyo de Macri, el dueño de Galeno busca comprar C5N

El canal propiedad de Cristóbal López tiene todas las cuentas embargadas y el manejo sería muy enmarañado
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/sangrado-post-sexo-1.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg
Sexualidad

Diez razones por las que podés sangrar luego de un encuentro sexual

Estate atenta a esta señal y a qué puede deberse
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/img_3828-5b02f2811b446__880.jpg
Fotografía

Fotografía el amor entre los hombres y los gatos

Sabrina Boem es amante de los gatos y de la fotógrafa, en este proyecto unió sus dos pasiones en el cual muestra a personas del sexo masculino que colaboran en refugios de felinos abandonados
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/a-kiss-in-every-stitch-5b03dd4e87346__700-1.jpg
Arte

Crea muñecas inspiradas en personas reales

Cada muñeca tarda al menos doce horas, muchos kilómetros de hilo y miles de puntos amorosos para crear por la artista llamada Nathalie