Acuerdo con Irán

El acusado por Nisman de ser “agente iraní” rompió el silencio

Aunque reconoció "relaciones con distintos actores del campo político nacional", Jorge Alejandro Khalil, negó las acusaciones del fiscal que lo calificó como "nexo local del régimen" islámico de Irán

jorge-khalil-luis-delia

El secretario general de la mezquita At-Tauhid, Jorge Alejandro Khalil, negó hoy ser un “agente iraní”, contra la denuncia del fallecido fiscal federal Alberto Nisman que lo definió como “nexo local del régimen” del país islámico para alcanzar el Memorándum de Entendimiento por el atentado contra la AMIA.

“Mi relación con el sheij Mohsen Rabbani ha sido malinterpretada por el fiscal en su denuncia; se trata para mí de un guía espiritual y religioso respetable. Incluso es pública mi defensa acerca de su inocencia y de la República Islámica de Irán en el caso en que se los imputa”, enfatizó Khalil en un comunicado. Y añadió: “Niego rotundamente la infamia de acusarme de ‘agente iraní'”. 

LEA MÁS  Alfredo Casero se sacó contra los actores que afirman que "La patria está en peligro"

“Con la República Islámica de Irán, me une la identificación religiosa de nuestra fe islámica y un intercambio religioso y cultural para beneficio de nuestra comunidad en el país”, sostuvo.

No obstante, manifestó que, en su “rol de dirigente comunitario”, tuvo “relaciones con distintos actores del campo político nacional, partidos políticos, organizaciones sociales y otros”, vínculos que caracterizó como “naturales en el tejido social de un país con integración”.

LEA MÁS  ¿El Gobierno ahora va por Canicoba y otros jueces?

Khalil se definió como “argentino, hijo de argentinos, de 40 años de edad, casado y padre de 3 hijos”, a la vez que recordó que se desempeña como “dirigente comunitario desde hace 12 años”.

“Fui presidente de la Asociación Arabe Argentina Islámica en el período comprendido desde el año 2007 hasta principios del 2014 y también ejerzo el cargo de secretario general de la mezquita At-Tauhid desde el año 2002”, concluyó.

LEA MÁS  ¿Que planea Macri para el Día del Trabajador?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.