Haciendo Memoria

¿Cuáles son los diez chistes más viejos del mundo?

Algunos aparecen en mitos griegos, otros vienen de los sumerios, y casi ninguno es tan gracioso para nosotros, pero estos son los primeros chistes de la historia

chistes-gente-personas-riendo

Según un estudio realizado por la Universidad de Wolverhampton en 2008, la costumbre de contar chistes tiene cerca de cuatro mil años de antigüedad.

Los investigadores establecieron que el chiste más antiguo data del 1900 a.C. y hace referencia a las flatulencias de una mujer ante su marido. Procede de un proverbio sumerio, los creadores de la primera civilización del mundo en el actual sur de Irak, quienes abrieron el camino del humor escatológico, que nunca más dejaría de practicarse. La chanza en cuestión, que probablemente no cause el mismo efecto en la mayoría de vosotros, decía: “Algo que nunca ha ocurrido desde tiempos inmemoriales: una joven mujer tirándose un pedo sobre las rodillas de su esposo”.

Tras dos meses revisando documentos escritos y restos arqueológicos de diferentes épocas, la investigación no halló otro chiste más viejo. Éste, por lo tanto, tiene el honor de ocupar el puesto número uno de la lista que establecieron con los diez chistes más antiguos.

LEA MÁS  Perú, un país que pisa fuerte en el turismo local

Este son los diez chistes que la Universidad de Wolverhampton estableció como los más antiguos de la historia.

Mirá el ránking

chiste

1.- 1900 a.C.: «Algo que no ocurre desde tiempos inmemoriales: Una joven mujer que no se haya tirado un pedo en el regazo de su esposo.»

2.- 1600 a.C.: «¿Cómo entretienes a un faraón aburrido? Haces navegar sobre el Nilo una barca cargada de mujeres jóvenes vestidas sólo con redes de pesca y le pides al faraón que vaya a atrapar un pescado.»

3.- 1200 a. C.: «Tres vaqueros de Adab estaban sedientos. Uno era dueño de un toro, otro de una vaca y otro de una carreta. El dueño del toro no quiso ir a buscar agua porque temía que un león se comiese a su toro. El dueño de la vaca tampoco quiso ir porque temía que su animal se perdiese en el desierto. El dueño de la carreta no quiso ir porque temía que le robasen su cargamento. Así los tres juntos se pusieron en camino a buscar agua. Durante la búsqueda, la vaca quedó preñada del toro y cuando nació un ternero, este se comió toda la carga de la carreta. Problema: ¿Quién es el dueño del ternero?»

LEA MÁS  El rock como educación sentimental

4.- 1100 a. C.: «Una mujer que es ciega de un ojo, ya tiene 20 años de casada. Un día su esposo dice: “Me divorcio, estás ciega de un ojo”. Ella responde: “¿Y eso lo descubres después de veinte años de matrimonio?”»

5.- 800 a.C.: «Odiseo explica al cíclope que su nombre es “Nadie”. Cuando ordena a sus hombres atacar al cíclope, el gigante de un solo ojo grita: “¡Socorro, Nadie me ataca!”.»

6.- 429 a.C.: «Pregunta: ¿qué animal camina sobre cuatro patas en la mañana, en dos a medio día y en la tarde camina con en tres patas? Respuesta: el hombre. Como crío gatea en sus cuatro extremidades, como hombre camina en sus dos pies y como abuelo anda con bastón.»

LEA MÁS  Murió Tom Wolfe, el padre del "nuevo periodismo"

7.- Entre el 304 y el 30 a.C.: «Un hombre es aún más ansioso de tener sexo que un burro. Su único obstáculo es la billetera.»

8.- Entre el 63 a.C y el 29 d.C.: «El emperador Augusto estaba viajando por su Imperio, cuando se encontró con un hombre que se parecía mucho a él. Impresionado le preguntó: “¿Quizás tu madre trabajaba de sirviente en el palacio?”. “No, su majestad,” respondió éste, “pero quizás mi padre”.»

9.- Siglos IV o V: «Un comerciante que tiene fama de ser muy tacaño quiso adiestrar a su burro para que no comiera. Al morirse el animal, el hombre comentó: “Qué pérdida, justo cuando había aprendido a no comer, se me muere”.»

10.- Siglos IV o V: «Un peluquero pregunta a un rey: “¿Cómo quiere que le corte su cabello?” Este le contesta: “Callado”.»

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.