Windows

¿Qué novedades presenta Windows 10?

Nuevas interfaces y aplicaciones para los usuarios de Xbox, la posibilidad de sincronizar todos nuestros gadgets a la PC y la esperada vuelta del menú de inicio tradicional, después de las quejas al Windows 8

windows 10

Llegó el momento de la verdad para Microsoft. Desde el pasado septiembre venían anticipando el lanzamiento de su nueva versión de , que se saltea la versión .9 para volverse directamente un 10. Hoy, Microsoft dio detalles de su actualización y desde esta mañana, más de 3 millones de usuarios se instalaron la preview y escribieron ya más de 800.000 mensajes de feedback.

Pero, ¿qué es lo que Windows 10 propone como cambios novedosos?

En principio, y por las constantes quejas al Windows 8, la versión 10 trae de nuevo el menú inicio tradicional, combinándolo con todas las opciones de la interfaz Modern UI. Una mezcla que de momento tiene convencidos a los que la están probando.

windows 10 01

Otra de las novedades que hizo mucho ruido es la llegada de Cortana, un asistente personal digital (con reconocimiento de voz) que aprende cosas sobre el usuario a medida que utilizas el ordenador. “Ella sabe lo que yo quiero que sepa de mí”. En una opción llamada “Libreta”, el usuario puede añadir información personal suya para que la tenga en cuenta o eliminar aquella que no quiera que sepa.

Una vez inicias el asistente, éste se encarga de mostrarte información relevante. La “experiencia homepage”, como ellos la han llamado, recopila eventos cercanos que tengas o información que te puede interesar en función de lo que ella sabe de ti.

LEA MÁS  Xiaomi lanzó un traductor que permite interpretar hasta 14 idiomas en tiempo real

Microsoft también apunta al sistema operativo multiplataforma: Windows 10 se ejecutará desde los smartphones y hasta en los ordenadores más potentes, recopilando experiencias del usuario e interfaces. Gran noticia para los desarrolladores, que ven cómo Windows se concentra en un sólo entorno de desarrollo.

spartan

Además, la empresa confirmó el lanzamiento de Project Spartan, el nuevo navegador de Microsoft: están trabajando en él, aunque no veremos el resultado hasta dentro de “tres, cuatro o cinco meses”. De hecho, mostraron una primera preview en la que han destacado tres funcionalidades. Por un lado, incluye la capacidad de tomar notas de forma nativa y colaborativa en el propio navegador, pudiendo compartir su contenido con otros usuarios.

LEA MÁS  Ojo: es posible que alguien hackee tus juguetes sexuales para espiarte

Por otro, puedes utilizar el “modo lectura” para leer contenidos, que coge una página web y la adapta como si se tratase de una página de un libro: con la información centrada, sin distracciones en los laterales. Un resultado simple que, además, podrás personalizar. Incluyen una lista de lecturas, por supuesto sincronizada entre dispositivos, a la que podrás mandar contenido para leer más tarde. Además, Cortana está completamente integrado en el navegador. Por ejemplo, te ofrece direcciones y más información (reviews, teléfono, etc.) si visitas una web de un restaurante y añade resultados instantáneos en la barra de direcciones si buscas por el tiempo.

xbox windows 10

Para los jugadores fieles a la compañía, o simplemente fanáticos de la Xbox One, Windows 10 ofrece una aplicación para poder jugar desde la PC. El layout de esta plataforma es la de una especie de red social, pero orientada a los juegos del universo Microsoft. Allí podrás ver tu perfil, en el que aparecerá tu progreso en todos los videojuegos, un feed de actividad de tus amigos, el chat de Xbox Live y una lista con lo que están jugando en ese momento (independientemente de si están en la consola, en el PC o en el móvil).

LEA MÁS  Despacito pero avanza: logran trasplantar con éxito los recuerdos de un caracol

Entre otras modificaciones, Microsoft introdujo un “Action Center”, una barra lateral donde aparecerán notificaciones, un panel de contro rediseñado (aunque hay que ver cómo reaccionan los usuarios), la integración de Skype a los mensajes SMS y la creación de un entorno para diseñar aplicaciones en forma de hologramas.

Lo más importante: ¡es gratis! Windows 10 será gratuito y actualizable desde todos los Windows 7, 8 y Windows Phone 8.1 durante su primer año de vida. Las próximas versiones en prueba llegarán esta misma semana que viene

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

SJjMS9d1X_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/sjjms9d1x_930x525__1.jpg
Escándalo

Escándalo en el INCAA: funcionario se niega a dejar su cargo

El presidente de la entidad le había pedido la renuncia a Bernardo Bergeret, encargado de relaciones Internacionales,
2694528w1033 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/2694528w1033.jpg
Política Internacional

Elecciones en Colombia: derecha e izquierda se enfrentarán en inédito balotaje

El uribista Iván Duque obtuvo el 39,12% de los votos, seguido del ex guerrillero Gustavo Petro, con 25,08%.
noticia-youtube-tortuga-viral http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/noticia-youtube-tortuga-viral.jpg

Video: tortuga ‘gigante’ hace su aparición en una playa

Guardavidas quedaron boquiabiertos tras ver un reptil de dimensiones extraordinarias en la orilla del mar.
RGPD http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rgpd.png
Privacidad en Internet

Protección de Datos: cómo afecta el nuevo reglamento europeo en Argentina

El nuevo marco legal puede generar cambios en los servicios que usamos todos los días en nuestro país.
ezgif (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif-1-1.gif
Whatsapp

Che, ¿quedó algo en la heladera?

- Che, ¿quedó algo en la heladera? -