Muerte del fiscal Nisman

Las críticas a la Presidenta por su cambio de parecer acerca de la muerte de Nisman

"Tal vez tenga una información que nosotros no tenemos", deslizó el titular de la DAIA. Más duro, el radical Ernesto Sanz opinó que la jefa de Estado debe despedir a los integrantes de la cúpula de seguridad, ya que son los que tenían a su cargo la custodia del fiscal

DYN15.JPG

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, puso en duda esta mañana que el fiscal Alberto Nisman, que la denunció por encubrimiento a Irán en la causa AMIA, se haya suicidado. Pidió “mucha protección” para el asistente que le entregó el arma y reclamó que se investigue a la custodia.

“Los interrogantes que se convierten en certeza. El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio”, sostiene Fernández en una nueva carta publicada esta mañana en sus cuentas de redes sociales, donde advierte además que al fiscal fallecido le proporcionaron datos falsos para la denuncia de encubrimiento.

LEA MÁS  ¿Jubilación de Bonadío y cajoneo de las causas de Cristina Kirchner?

Al respecto, la fiscal Viviana Fein, a cargo de la causa por la muerte de Nisman, afirmó que la presidenta “es libre de pensar” que no fue un suicidio, pero remarcó, en diálogo con el canal de noticias Crónica, que ella se ajustará a los resultados de la investigación que lidera junto a la jueza Fabiana Palmaghini.

El titular de la DAIA, Julio Schlosser, por su parte, se manifestó hoy “sorprendido” por la nueva carta de la mandataria y advirtió que “con estas declaraciones las dudas se agrandan más”.

“Tal vez tenga una información que nosotros no tenemos”, deslizó en declaraciones a radio Continental, luego de conocerse la nueva misiva de la jefa del Estado a través de las redes sociales.

LEA MÁS  El incómodo detalle en una foto de Macri y Urtubey

Y alertó: “Estamos cansados de no tener respuesta, lo que nosotros queremos es la verdad y la verdad parece más lejos”.

Por otra parte, el cambio de postura del Ejecutivo generó repercusiones en la oposición. El radical Ernesto Sanz opinó que si la jefa de Estado cree que la muerte de Nisman no fue un suicidio, tiene que despedir a los integrantes de la cúpula de seguridad, ya que son los que tenían a su cargo la custodia del fiscal.

“Esto es gravísimo. Pasar de alentar la hipótesis del suicidio al asesinato, tiene que tener consecuencias. Si primero creían que era suicidio y ahora no es porque hay alguien vinculado al Estado que los convenció de esto. Y hay que llevarlo rápidamente a la Justicia”, analizó Sanz.

LEA MÁS  Por mala gestión, Macri le saca a Sergio Bergman una caja clave

“Esta carta no puede ser la posición de alguien que tiene que llevar tranquilidad a la población”, agregó.

La diputada nacional del PRO Laura Alonso, por otra parte, afirmó que el cambio de postura de la presidenta demuestra que la Argentina “se quedó sin Gobierno” y tiene “un Estado muy débil”.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

more http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/more.jpg
Fotos Famosas

Valiente: Morena Rial mostró cómo quedó luego de la cirugía reconstructiva

La hija mayor de Jorge Rial se había sometido a un bypass gástrico para mejorar su calidad de vida
rjkaoctwf_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rjkaoctwf_930x525.jpg
Fuera de juego

Gran gesto: los hinchas de Boca arrojaron peluches para ser donados

Fue en el marco del día del simpatizante Xeneize y los arrojaron al terreno de juego para luego ser repartidos con fines benéficos a niños carenciados
Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/echegaray.jpg
Corrupción K

Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

En su nueva presentación ante la Justicia, Echegaray se declaró inocente de haber cometido cualquier delito respecto a beneficios impositivos que la AFIP le dio a Ciccone-The Old Fund, y pidió su sobreseimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/4-2.jpg
El After de Nexo

La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Esta modelo se caracteriza por sus exuberantes curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo aquél que lo ve
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Dylan Ryde en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en ropa interior para una fotogalería muy hot