Muerte del fiscal Nisman

Las críticas a la Presidenta por su cambio de parecer acerca de la muerte de Nisman

"Tal vez tenga una información que nosotros no tenemos", deslizó el titular de la DAIA. Más duro, el radical Ernesto Sanz opinó que la jefa de Estado debe despedir a los integrantes de la cúpula de seguridad, ya que son los que tenían a su cargo la custodia del fiscal

DYN15.JPG

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, puso en duda esta mañana que el fiscal Alberto Nisman, que la denunció por encubrimiento a Irán en la causa AMIA, se haya suicidado. Pidió “mucha protección” para el asistente que le entregó el arma y reclamó que se investigue a la custodia.

“Los interrogantes que se convierten en certeza. El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio”, sostiene Fernández en una nueva carta publicada esta mañana en sus cuentas de redes sociales, donde advierte además que al fiscal fallecido le proporcionaron datos falsos para la denuncia de encubrimiento.

LEA MÁS  Sin copyright: CFK le "robó" un tuit a un famoso ex futbolista

Al respecto, la fiscal Viviana Fein, a cargo de la causa por la muerte de Nisman, afirmó que la presidenta “es libre de pensar” que no fue un suicidio, pero remarcó, en diálogo con el canal de noticias Crónica, que ella se ajustará a los resultados de la investigación que lidera junto a la jueza Fabiana Palmaghini.

El titular de la DAIA, Julio Schlosser, por su parte, se manifestó hoy “sorprendido” por la nueva carta de la mandataria y advirtió que “con estas declaraciones las dudas se agrandan más”.

“Tal vez tenga una información que nosotros no tenemos”, deslizó en declaraciones a radio Continental, luego de conocerse la nueva misiva de la jefa del Estado a través de las redes sociales.

LEA MÁS  Hugo Moyano ya tiene un plan B contra el Gobierno

Y alertó: “Estamos cansados de no tener respuesta, lo que nosotros queremos es la verdad y la verdad parece más lejos”.

Por otra parte, el cambio de postura del Ejecutivo generó repercusiones en la oposición. El radical Ernesto Sanz opinó que si la jefa de Estado cree que la muerte de Nisman no fue un suicidio, tiene que despedir a los integrantes de la cúpula de seguridad, ya que son los que tenían a su cargo la custodia del fiscal.

“Esto es gravísimo. Pasar de alentar la hipótesis del suicidio al asesinato, tiene que tener consecuencias. Si primero creían que era suicidio y ahora no es porque hay alguien vinculado al Estado que los convenció de esto. Y hay que llevarlo rápidamente a la Justicia”, analizó Sanz.

LEA MÁS  La marcha sindical contra el Gobierno dejó una CGT al borde del abismo

“Esta carta no puede ser la posición de alguien que tiene que llevar tranquilidad a la población”, agregó.

La diputada nacional del PRO Laura Alonso, por otra parte, afirmó que el cambio de postura de la presidenta demuestra que la Argentina “se quedó sin Gobierno” y tiene “un Estado muy débil”.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Facebook http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/facebook.jpg
Facebook

¿Cómo saber la fecha en que abriste tu cuenta de Facebook?

¿Hace cuánto sos parte de la red social "para viejos"? Averigualo así
5a884dd287851 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a884dd287851.jpeg
Videos Curiosos

Video: así se vivió el terremoto de 7.2 en México desde un rascacielos

Un video muestra cómo se vivio desde un rascacielos en construcción el potente terremoto de magnitud 7,2, seguido hasta ahora por 150 réplicas, que sacudió el centro y el sur de México sin daños mayores ni víctimas
kristian-forsberg-lesin http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/kristian-forsberg-lesin.jpg
Videos

Olimpíadas de invierno: le cortaron el rostro con cuchillas de patín en pleno partido

En un clip que se ha viralizado, se puede ver cómo Kristian Forsberg, de Noruega, y Joel Lundqvist, de Suecia, luchaban por en la esquina de la pista cuando de repente Joel cayó al suelo y arrastró su pie hacia la cara de Forsberg, quien terminó con un gran corte en la nariz y mucha sangre...
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-11.gif
Mundo Whatsapp

Estás aprendiendo a jugar al truco, te toca el ancho y vos tipo…

LEA MÁS  El Papa Francisco cerró su gira en Perú: "La política está muy enferma en América Latina"
3852658-bella-hadid-a-new-york-porte-une-veste-950x0-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/3852658-bella-hadid-a-new-york-porte-une-veste-950x0-2.jpg
Moda

Los mejores looks de las famosas para la Semana de la Moda de Nueva York

Porque en la semana más importante de la industria, no todos los looks épicos se dan arriba de la pasarela