Muerte del fiscal Nisman

Los puntos principales de la nueva carta de Cristina Kirchner

En la nueva misiva publicada a través del blog personal de la presidenta, y replicada a sus cuentas de Facebook y Twitter, Cristina vira totalmente su hipótesis sobre el crimen del fiscal Nisman

DYN61.JPG

La presidenta Cristina Fernández publicó hoy una nueva carta en su página web, que luego fue difundida a través de sus cuentas en Facebook y twitter, en la que vierte nuevas impresiones sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien la denunció por encubrimiento en el marco de la causa AMIA.

A continuación, las frases más destacadas: -“Los espías que no eran espías. Los interrogantes que se convierten en certeza. El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio”.

  • “Al informe de Nisman le ‘plantaron’ información falsa. Casi una réplica de lo que me tocó ver en la comisión que seguía la investigación de la causa principal. -“Si Stiusso era el que le daba toda la información que Nisman pedía y tenía, es más que evidente que fue el propio Stiusso el que le dijo (¿o le escribió?) que Bogado e Yrimia eran agentes de inteligencia”.
  • “En síntesis, la acusación de Nisman no sólo se derrumba, sino que constituye un verdadero escándalo político y jurídico. Y ahí está una de las claves”.
  • “La denuncia del Fiscal Nisman nunca fue en sí misma la verdadera operación contra el Gobierno. Se derrumbaba a poco de andar. Nisman no lo sabía y probablemente no lo supo nunca”.
  • “La verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del Fiscal después de acusar a la Presidenta, a su Canciller y al Secretario General de La Cámpora de ser encubridores de los iraníes acusados por el atentado terrorista de la AMIA”.
  • “El estrépito de la denuncia, sumado al marco internacional por lo sucedido en Francia, que aún sin pruebas ni sustento, plagada de información “plantada”, quedaba sepultada por la muerte del Fiscal. Eso sí, bajo la forma de aparente suicidio”.
  • “Al Fiscal Nisman no lo hacen volver sólo para denunciar algo que sabían no tenía sustento y que no podía perdurar. Lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto. Así de triste y terrible”.
  • “¿Por qué se iba a suicidar alguien que en su chat explica que la tenía pensada hace tiempo pero que la había tenido que adelantar?” -“¿Por qué se iba a suicidar si no sabía que era falsa la información que estaba en el informe?” -“Por qué se iba a suicidar alguien que ya había sido acusado por numerosos familiares de las víctimas del atentado en la AMIA o directamente lo habían recusado?” -“¿Por qué se iba a suicidar alguien que siendo fiscal gozaba, él y su familia, de una excelente calidad de vida?” -“¿Por qué iba a pedir prestada un arma para suicidarse cuando el Fiscal tiene registradas dos armas a su nombre en el RENAR?” -“Por eso es más que conveniente que se le otorgue mucha protección al Sr. Daniel Ángel Lagomarsino”.
  • “Como también resulta muy conveniente que se ordenen sumarios e investigaciones lo más rápidamente posible sobre la propia custodia del Fiscal Nisman”.
  • “…Lo que más me inquieta es que es la misma Jueza que trató la causa del “suicidio” de Lourdes Di Natale, ex Secretaria de Emir Yoma, quien lo denunció por pago de coimas y fue una figura clave en la venta ilegal de armas. La causa se cerró y Lourdes sigue “suicidada”.
  • “No fue casual que en única nota que publiqué el 19 de enero, antes de conocer la denuncia de Nisman, en el segundo párrafo, y refiriéndome concretamente a la muerte del Fiscal Nisman, escribí con signo de interrogación “¿suicidio?”.
  • “Hoy no tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas. Había que traer urgente al país para aprovechar el estrépito internacional provocado por los actos terroristas ocurridos en Francia”.
  • “Lo que nunca pudo imaginar es que el tiempo no solamente había comenzado a correr para la “denuncia del siglo”, sino también para su propia vida”.
  • “El caso del Fiscal Nisman es diferente. Todos los casos mencionados remiten a cuestiones de corrupción y dinero. El caso AMIA es otra cosa”.
LEA MÁS  El juez Claudio Bonadío inició los tramites de jubilación

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

reforma previsional marcha http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/reforma-previsional-marcha.jpg
Reforma Previsional

Reforma previsional: empujones y gritos en la previa de la sesión

Legisladores del FPV y la izquierda se acercaron al vallado y pedían que los agentes retrocedan
Navidad http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/navidad.jpg
Mundo Bizarro

¡Eso no va! Abuela colgó tanga en el arbolito pensando que era un adorno

La anciana irlandesa fue a comprar decoración para Navidad y se llevó bolas con lencería erótica en su interior
facundo-moyano-euto http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/facundo-moyano-euto.jpg
Política

Facundo Moyano estacionó sobre una rampa de discapacitados y ya debe $ 36.000 de multas

El diputado nacional fue a comer a un restaurante en Palermo y dejó el auto tapando una rampa para liciados; tiene multas impagas por semáforos en rojo y mal estacionamiento
falcioni1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/falcioni1.jpg
Fuera de juego

Julio César Falcioni, en terapia intensiva

El DT de Banfield permanece en terapia intensiva en el Hospital Italiano, luego de una intervención quirúrgica
iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/iphone.jpg
Apple

Cómo bloquear las actualizaciones de iOS si preferís quedarte en la versión actual

No permitir la actualización del iPad o del iPhone no suele ser lo más común, pero muchas personas deciden dejar como está su sistema operativo hasta que estén completamente seguros de que la nueva versión supera a la antigua en todos los aspectos