Economía

Privados afirman que el PBI registró la mayor retracción en cinco años

Según el nivel de la progresión del PBI que detectó el estudio Ferreres, se pasó de un crecimiento a ritmo de 6,7% en el segundo trimestre de 2013 a 2,4% en el último

fabrica-economia-pbi

De acuerdo a una medición privada, las restricciones impuestas a las autorizaciones de las declaraciones juradas de necesidades de importación de insumos claves para el proceso productivo, como también de bienes de consumo final y máquinas y equipos, junto a la pérdida de competitividad cambiaria y el cierre de mercados de exportación, determinaron en el 2014 el ingreso acelerado a una senda recesiva para el PBI del país.

LEA MÁS  Luego de la devaluación, ¿conviene gastar o invertir?

“Si bien se ha observado crecimiento en cuatro de los once rubros que componen el Índice General de Actividad, aquellos que se encuentran en retroceso representan cerca del 80% del PBI. Entre estos, se destacaron las bajas de dos de los sectores más importantes de la , como lo son la industria y el comercio, y la fuerte contracción de la intermediación financiera, que ha sido uno de los sectores más perjudicados de 2014”, indica el Estudio Orlando Ferreres y Asociados.

Según el nivel de la progresión del PBI que detectó el estudio Ferreres, se pasó de un crecimiento a ritmo de 6,7% en el segundo trimestre de 2013 a 3,7% en el tercero y 2,4% en los últimos tres meses de ese año.

LEA MÁS  La advertencia económica que le envió De Pablo al Gobierno

La caída se intensificó en el primer cuarto del año pasado con el primer signo negativo desde 2009, aunque modesto inicialmente: 0,1 por ciento; y después se contrajo 1,8% en el segundo trimestre; 4,5% en el tercero y 3,8 por ciento en el cuarto de 2014.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.