Mercado Inmobiliario

En los últimos dos años, el valor en dólares de las propiedades cayó hasta 12%

La caída de los precios empezó a evidenciarse en 2012 como producto de la gran retracción del sector a partir del cepo cambiario

8-Carteles-de-Venta-departamentos-casas-edificio-inmuebles

La imposibilidad de acceder a la compra de dólares desde noviembre de 2011 produjo una verdadera crisis en el , que sufre desde entonces la caída del precio de las propiedades en esa divisa, que osciló entre 10 y el 12% en los últimos dos años. De todas formas, en los últimos meses de 2014, los valores recobraron mayor estabilidad.

LEA MÁS  Reapareció Macri tras el tembladeral cambiario, pero no habló del dólar

La caída de los precios empezó a evidenciarse en 2012 como producto de la gran retracción del sector a partir del cepo. La misma, cabe destacar, que fue más suave en la Capital Federal, con una caída del 3,7% en el último año y cercana al 10% en los últimos dos.

En Capital, el precio promedio de un departamento usado de dos ambientes se ubicó, a fines del 2014, en US$1.709 el metro cuadrado. Los barrios con retracciones más fuertes en 2014, fueron Saavedra, Belgrano R, Almagro y Parque Avellaneda.

LEA MÁS  Una buena para el Gobierno: más gobernadores se oponen al proyecto opositor para congelar tarifas

La caída de los valores fue más pronunciada en el Conurbano, donde alcanzó el 12% en los últimos dos años, de acuerdo a un relevamiento del sitio especializado Reporte Inmobiliario. Este sondeo se basa en valores promedio de departamentos usados de 2 y 3 ambientes en 13 distritos del Gran Buenos Aires.

Según el sondeo, en el último año las caídas más pronunciadas se dieron en las unidades ubicadas en las zonas de La Plata, Lanús y Tigre.

LEA MÁS  Efecto FMI: el Merval abre con una nueva suba fuerte y gana 4%

“De todas maneras, en 2014, y especialmente en el último trimestre, los precios se mostraron más estables. La caída promedió el 4%”, explica Germán Gómez Picasso, analista de Reporte Inmobiliario.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Musk http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/musk.jpg
Tecnología

Elon Musk promete viajes subterráneos a 240 km/h por un dólar

El empresario detrás de SpaceX y Tesla dice que Loop permitirá conectar el aeropuerto de Los Angeles y el centro en 10 minutos
final1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/final1-1024x573.jpg
B Nacional

Sarmiento y San Martín definirán quién juega la Superliga

Los de Junín vencieron 4-2 como visitante a Brown de Adrogué, mientras que los tucumanos aplastaron como local a Agropecuario de Carlos Casares por 3 a 0
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bjarke-ingels-group-big-klein-a45-house-new-york-designboom-09.jpg
Arquitectura

Esta pequeña casa se puede trasladar y armar en cualquier sitio

El estudio Bjarke Ingels Group ha diseñado un micro hogar llamado “A45” que se puede construir muy rápido y en cualquier lugar
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/collage-12.jpg
Curiosidades

A lo Forest Gump: pasó 19 meses recreando la famosa escena

Rob Pope, de 39 años, de Liverpool, Inglaterra logró correr más de 24 mil kilómetros en todo Estados Unidos
Maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maduro-2.jpg
Elecciones en Venezuela

Nicolás Maduro, tras ser reelecto: “La oposición quedó nocaut”

El mandatario le restó importancia a las críticas de la oposición, que pidió una nueva votación, y los invitó a una "mesa de diálogo"