Muerte del fiscal Nisman

El Gobierno lo niega, pero Bogado se movía como espía

Ariel Lijo dispuso que lo custodien, como al ex juez Héctor Yrimia, a quien Nisman también vinculó en el plan de impunidad para Irán

parrilli

De acuerdo a funcionarios del Gobierno que trataron con Allan Bogado, el hombre que el Gobierno desconoce como agente de Inteligencia y al que la denuncia del fiscal Alberto Nisman ubica en el centro de un plan para exculpar a Irán por el atentado a la AMIA, pudieron confirmar que el mismo trabaja desde hace años en el kirchnerismo como espía.

Bogado, que decía ser subordinado del desplazado director de Operaciones de la ex SIDE, “Jaime” Stiusso, confió a sus amigos, de acuerdo a lo publicado por el diario Clarín, que se presentará a la Justicia cuando lo cite Ariel Lijo, porque teme por su vida.

LEA MÁS  Millonario ahorro con las obras quitadas a Lázaro Báez y Cristóbal López

Ayer, el magistrado dispuso que lo custodien, como también al ex juez Héctor Yrimia, a quien Nisman también vinculó en el plan de impunidad para Irán.

Entrador, simpático, se lo identificaba como el que lleva y trae información, afirmaron los funcionarios del Gobierno que se relacionaron con Bogado, según lo consignado por el diario La Nación.

LEA MÁS  El nene que tuvo un hijo con su maestra: "Tenía 13 y fue mi primera relación sexual"

Bogado, de 44 años, es misionero y es señalado en la denuncia de Nisman como el agente de Inteligencia de Presidencia que mantenía la comunicación con el supuesto mensajero proiraní Alejandro Jorge “Yussuf” Khalil.

El agente que trabajaba para Irán transfería luego esa información al ex agregado cultural de la embajada de Irán en la Argentina, Mohsen Rabbani, de acuerdo con las escuchas telefónicas transcriptas en la denuncia judicial.

LEA MÁS  Revés para CFK: la Corte confirmó a Bonadio al frente de la causa Los Sauces

El secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, en un comunicado oficial destinado al juez Lijo, rechazó el vínculo de Bogado con su organismo: “No pertenece, ni ha pertenecido, ni como personal de la planta permanente, ni contratado de Gabinete, ni personal transitorio”, escribió el funcionario.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

whatsapp-mamas-grupo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/whatsapp-mamas-grupo.png
Redes Sociales

Viral: se equivocó de chat y mandó un terrible “whatsapp” al grupo de madres

Una mamá que integra el grupo compartió desde su cuenta de Twitter el incómodo episodio y la historia se viralizó de inmediato
romero1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/romero1-1024x576.jpg
Selección Argentina

Los verdaderos motivos: ¿por qué Sampaoli desafectó a Sergio Romero?

El DT de la Selección decidió dejar afuera del Mundial al arquero. Argumentó que era porque no llegaría por lesión, pero hay otros motivos que se suman
papa-francisco-mauricio-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/papa-francisco-mauricio-macri.jpg
Papa Francisco

Francisco le envió una carta a Macri y pidió “construir una sociedad más justa”

El Sumo Pontífice le escribió al presidente en conmemoración de los festejos del 25 de mayo y le envió un "cordial saludo"; además, pidió trabajar en la "construcción de una sociedad cada vez más justa, fraterna y solidaria"
hombre atropellado http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hombre-atropellado.jpg
Accidente automovilístico

Un hombre atropelló y mató a su empleado en Panamericana

La causa fue caratulada hasta el momento como "homicidio culposo", pero investigan si habían un vínculo entre ambos
kim-jong-un-trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/kim-jong-un-trump.jpg
Política Internacional

Sorpresa: Trump canceló la cumbre con Kim Jong-Un

El presidente de los Estados Unidos justificó su decisión al mencionar declaraciones recientes de un funcionario norcoreano, que tildó de "marioneta" al vice del país norteamericano