Muerte del fiscal Nisman

Aníbal Fernández: “Las cosas se ponen cada vez más extrañas”

El secretario General de la Presidencia admitió que hay muchas dudas en torno a la muerte del fiscal Alberto Nisman. Dijo que no sabía que Fernando Esteche había estado en Casa de Gobierno

anibal_fernandez_sesion_basquet0

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, reconoció hoy que “las cosas se ponen cada vez más extrañas” en el caso que investiga la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, y opinó que “hay demasiadas cosas ligadas” a Diego Lagomarsino, el colaborador que le prestó la pistola calibre 22 con la que el funcionario judicial se habría disparado.

“Las cosas se ponen cada vez más extrañas en la medida que seguimos sin saber por qué (Nisman) se vino (de sus vacaciones familiares en Europa) y quién es el que lo llama y lo conmina a que venga. La explicación habría que sacarla de otro lugar”, sostuvo.

LEA MÁS  Cómo cambió la Casa de Gobierno con el nuevo helipuerto de Mauricio Macri

En declaraciones a la prensa al ingresar en la Casa de Gobierno, Fernández indicó que “hay demasiadas cosas ligadas a este personaje (por Lagomarsino) que tienen que ser explicadas a la Justicia. No puede entregar graciosamente un arma a otro si no tiene la credencial de legítimo usuario”. 

LEA MÁS  Debate por la caída de la imagen de Macri: lo que viene

En la conferencia de prensa que dio esta mañana, el funcionario kirchnerista fue consultado también sobre las declaraciones de Fernando Esteche (uno de los acusados por Nisman), quien reconoció que conoció a Ramón Allan Héctor Bogado (supuesto espía de la SI) en la Casa Rosada, pese a que representantes del Gobierno habían asegurado que esa persona nunca había pertenecido a los servicios de inteligencia oficiales.

LEA MÁS  Sonríe el Gobierno: otro gremio le da la espalda a Moyano y se desinfla la marcha

“Desconozco que Esteche haya estado en Casa de Gobierno. Y Bogado es un señor que vende influencias, un típico chanta argentino que vende influencias. Que haya estado en Casa de Gobierno no garantiza nada”, consideró.

“Lo de los teóricos agentes de inteligencia ya está explicado por escrito que no forman parte de la SI. Son chantas que venden influencias”, enfatizó el secretario General de Presidencia.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cacho-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cacho-1024x576.jpg
Espectáculos

Cacho Castaña brindará un show por el Día de la Mujer

A pesar de sus polémicas declaraciones sobre la violación, el artista cantará en su café para celebrar el 8 de marzo
ypf-CASCO http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/ypf-casco.jpg
YPF estatal

El Gobierno, furioso con la conducción de YPF por los incesantes aumentos

Las espadas económicas del Ejecutivo le explicaron a Macri que la decisión de la petrolera de aumentar más de 8% los combustibles en enero no estaba en carpeta ni fue consultado previamente
Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/moyano-4.jpg
Política

Otro revés para Moyano: el PJ nacional y de la Ciudad no participarán de la marcha

Dirigentes del Justicialismo consideraron que la movilización responde a "un tema personal de Camioneros" y no a la "unidad del partido"
martinero tiroteo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/martinero-tiroteo.jpg
Judiciales

Condenaron al abogado que mató a un cerrajero al dispararle a motochorros

El hecho ocurrió en marzo de 2016, cuando el abogado y ex militar Silvio Martinero disparó tras ser asaltado por dos delincuentes pero mató a un peatón
robo estados unidos http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/robo-estados-unidos.jpg
Mundo Bizarro

Se robó USD 1,3 millones en oro y ahora no sabe dónde están

Julio Nivelo consiguió escapar de Estados Unidos a Ecuador sin ser capturado tras cometer el robo, pero ahora dice que no tiene "nada"