Campo

Los productores bonaerenses lograron cambiar la fecha del impuesto inmobiliario rural

Se estableció un esquema de vencimientos semejante al del año pasado. Se otorgará una bonificación del 3% para aquellos contribuyentes que decidan "anticipar" el pago de la segunda y la tercera cuota

soja

Finalmente, la Mesa Agropecuaria bonaerense logró que el gobierno de Daniel Scioli desistiera de cobrar las tres cuotas del impuesto inmobiliario rural antes de las elecciones de octubre.

Se estableció así un esquema de vencimientos semejante al del año pasado. Además, consiguió que la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) otorgue una bonificación del 3% para aquellos contribuyentes que decidan “anticipar” el pago de la segunda y la tercera cuota.

El acuerdo sólo implica el Inmobiliario rural y deja afuera los cobros de los otros dos impuestos inmobiliarios (urbano y baldío) y la patente automotor, cuyos vencimientos también habían sido adelantados entre uno y tres meses.

Aun así, de acuerdo al diario La Nación, un cercano colaborador de Scioli aseguró que, en realidad, se pactó un nuevo calendario.

“La provincia no dio marcha atrás en su cronograma de cobros. Lo que hizo fue otorgar una bonificación para aquellos que paguen en tiempo y agregó un segundo vencimiento. La decisión fue tomada teniendo en cuenta que el sector del fue castigado por inundaciones, sequía e incluso incendios”, explicó la fuente.

Por otro lado, en diálogo con el mismo matutino, el director ejecutivo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Alfredo Rodes, afirmó: “Para nosotros es un logro, ya que retrotraemos el esquema de pagos a los vencimientos que teníamos el año pasado. Si bien se incluye una bonificación, sabemos que la situación del campo es dura y es más probable que el productor decida pagar este impuesto en el segundo vencimiento. Lo que hay que diferenciar es la política que siempre ha tenido la provincia, abierta al diálogo, de la que lleva adelante el gobierno nacional”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sampaoli-1024x573-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/sampaoli-1024x573-1.jpg
Selección Argentina

Estalló Twitter: la insólita “pifiada” de Jorge Sampaoli al dar la lista de 23

El DT de la Selección tuvo un desopilante error que estalló en las redes sociales
maxi-meza-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maxi-meza-1024x576.jpg
Selección Argentina

La chicana tuitera de Independiente a Panini por no haber incluido a Meza en las figuritas

El club de Avellaneda le envió un mensaje a la empresa que se encarga de hacer el álbum de "figus" del Mundial
wanda-nara-icardi-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/wanda-nara-icardi-1.jpg
Selección Argentina

El mensaje de Wanda Nara tras confirmarse que Icardi no irá al Mundial

Luego de que Jorge Sampaoli diera la lista donde no se encontró el delantero del Inter, su esposa y representante, publicó un llamativo mensaje
wanda-nara-icardi http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/wanda-nara-icardi.jpg
Selección Argentina

El mensaje de Wanda Nara tras confirmarse que Icardi no irá al Mundial

Luego de que Jorge Sampaoli diera la lista donde no se encontró el delantero del Inter, su esposa y representante, publicó un llamativo mensaje
performs live on stage during day two of British Summer Time Hyde Park presented by Barclaycard at Hyde Park on July 6, 2013 in London, England. http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mick.jpg
El baile de los famosos

Por si te lo perdiste: así baila Mick Jagger a sus 74 años

En los ensayos que la banda realiza de cara a su gira de este año, Mick Jagger bailó en Dublin y sorprendió a todos