Negocios

De amigos a enemigos: ahora el gobierno suspendió al Banco Macro

La CNV dijo que la entidad que preside Jorge Brito incumplió con requisitos legales. También inhabilitó a Macro Securities

jorge-brito

La Comisión Nacional de Valores (CNV) informó este miércoles que dispuso “la suspensión preventiva de los agentes Macro Securities S.A y Banco Macro S.A, debido a incumplimientos al régimen de la oferta pública”.

En un comunicado, el organismo señaló que esos incumplimientos fueron “detectados durante las inspecciones llevadas a cabo por funcionarios integrantes de las Gerencias de Prevención del Lavado de Dinero y de Agentes y Mercados de la CNV”.
Por su parte, el Banco Macro fijó su posición en un breve comunicado en el que aseguró que “ha cumplido con las normas y criterios de la CNV”.

“La dirección del mismo se encuentra abocada a responder en forma inmediata las observaciones del organismo, a fin de obtener el levantamiento de la suspensión preventiva de las operaciones bursátiles”, señaló la entidad.

LEA MÁS  Cuáles son los países con la nafta más cara y más barata del mundo

La CNV indicó en su comunicado que “se constató que Macro Securities S.A. no realizaba auditorías en materia de prevención del lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, como establece la ley, y se verificó que los legajos de los comitentes seleccionados se encontraban incompletos, lo que impidió determinar la situación económica, patrimonial y financiera de los mismos, no pudiendo justificarse el origen de los fondos”.

Con respecto a Banco Macro S.A, “se verificó el incumplimiento de requisitos, condiciones y obligaciones concretas exigidas en el marco del nuevo régimen legal y regulatorio”, añadió.

LEA MÁS  La gran mayoría de los empresarios cree que la corrupción se mantendrá o empeorará este año

“En tal sentido se constató que Banco Macro operaba a través de Macro Securities S.A. como cliente, manteniendo subcuentas comitentes abiertas bajo su titularidad en la cuenta depositante de titularidad de Macro Securities S.A.”, precisó la CNV.

El organismo de control señaló que “el hecho que el Banco realice operaciones en un Mercado a través de otro Agente se asemeja a la actuación de la antigua figura del Promotor, no contemplada en el nuevo régimen del mercado de capitales instaurado con la entrada en vigencia de la Ley Nº 26.831”.

LEA MÁS  Solicitan u$s42,5 millones por la petrolera de Cristóbal López

“Asimismo, la entidad incurrió en una falta total de transparencia en el desarrollo de su operatoria al no presentar, al momento de las inspecciones, un registro de órdenes realizadas, el cual tiene por objetivo evitar posibles conflictos de intereses entre la cartera propia y la de sus clientes”, sostuvo la CNV.

El comunicado finaliza indicando que “las inspecciones se realizaron con el objetivo específico de controlar el cumplimiento de exigencias puntuales operativas, dispuestas en el marco de la nueva Ley de Mercado de Capitales y las NORMAS CNV (N.T. 2013 y mod.)”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase
banco-central http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/banco-central-1.jpg
Economía

Con la primera “inyección” del FMI, las reservas pasaron los US$ 60 mil millones

Así lo informó este viernes el Banco Central. Con la crisis cambiaria, los activos de la entidad bancaria habían llegado a los 49.933 millones, el nivel más bajo en nueve meses