Muerte del fiscal Nisman

Más contradicciones y misterios en el caso Nisman: los llamados a los servicios de emergencias

El SAME y Swiss Medical, la prepaga que tenía el fiscal, respondieron a los llamados de urgencia para concurrir a la torre Le Parc de Puerto Madero. Las versiones contradicen la versión oficial, que tiene a Sergio Berni a la cabeza

Nisman-cuerpo

La muerte del fiscal Alberto Nisman, encargado del caso AMIA, es todo un misterio. Por un lado se sigue la teoría del suicidio, pero por otro se sospecha de un asesinato.

Este martes se conocieron dos llamados de auxilio en los que se solicitaba un equipo médico en el domicilio de Nisman, Azucena Villaflor 450. El servicio de emergencias respondió las dos veces y envió ambulancias, pero en ambas ocasiones la Policía no permitió que subieran al piso 13, a la vivienda del fiscal. Nunca pudieron ver a Nisman. No solo el SAME fue requerido de manera urgente para concurrir al domicilio de Nisman. También hubo llamados a Swiss Medical, la prepaga que tenía el fiscal. 

Uno de los argumentos esgrimidos por quienes impidieron el paso de los profesionales del SAME era que ya había personal médico en la casa del fiscal, o sea, que había llegado primero Swiss Medical. Sin embargo, esto quedaría refutado por los horarios de pedidos de auxilio y llegada de las ambulancias informados por ambos servicios.

LEA MÁS  Mandó a su bebé de un año a robar una cabaña de turistas en Chapadmalal

El primer llamado lo hace la mamá de Nisman, a Swiss Medical, a las 22:44. “Llamó la madre (de Nisman) con la convicción de que estaba fallecido. Se sigue el protocolo código azul y el operador se comunica con el 911”, explicó el presidente de Swiss Medical, Claudio Belocopitt.

Cinco minutos más tarde, a las 22:49, una persona llamó desde un celular al SAME comunicando una emergencia en Azucena Villaflor 450. El servicio médico porteño determina que se trata de un código rojo y manda una ambulancia. Esta llega a las 22:54, cuatro minutos antes que la de Swiss Medical, que, según indicó Belocopitt, arribó a la torre de Puerto Madero a las 22:58.

Pese a esto, el personal de seguridad les dice a los empleados del SAME que ya había médicos en el lugar y que no era necesaria su presencia. Pero los llamados no terminaron ahí. Cuando el reloj marcaba las 23:26 de ese domingo 18 de enero, la Policía Federal Argentina solicita auxilio en vía pública para Azucena Villaflor, intersección con Olga Cossettini.

LEA MÁS  Horror en Avellaneda: dejaron encerrado a un nene en el balcón

Cuatro minutos después, sale una ambulancia del SAME desde el Hospital Argerich y llega al lugar 23:40. Pero por segunda vez, los médicos de emergencias de la Ciudad no son autorizados a ingresar al departamento de Nisman. Mientras el SAME esperaba en la calle, bajó el profesional de Swiss Medical que había “constatado la muerte” de Nisman, según dijo Belocopitt.

El galeno de Swiss Medical “estuvo algunos minutos (en el departamento) porque después se aproximó alguien de seguridad que le dijo ‘no hay nada más que hacer’ y él se retiró. Abajo se encuentra con la ambulancia del SAME y le refiere el cuadro que había encontrado”, completó Belocopitt.

Otro punto en el que las versiones parecen no coincidir es justamente la presencia y el accionar del médico de Swiss Medical en relación al cuerpo de Nisman. Belocopitt sostuvo que el profesional de la prepaga “no tocó absolutamente nada”. Solo miró a través de la puerta del baño, ya que el cadáver impedía abrirla poco más que unos centímetros.

LEA MÁS  Muestran como adoctrinan sobre comunismo a chicos de Buenos Aires

“¿Y cómo sabe que esta muerto? Un médico que tiene experiencia mira la rigidez del cuerpo y no necesita mucho más para saber si vive o no. No tenía ninguna duda. Reaccionó rápidamente a que la cosa era seria y a no tocar absolutamente nada”, explicó.

Sin embargo Berni había dicho otra cosa el martes. “Hubo un médico que entró antes de que se hicieran las pericias y por ahí al momento de constatar la muerte le tocó la mano. Un médico de la obra social”, afirmó el secretario de Seguridad. Incluso aventuró que ese contacto con el cuerpo sin vida de Nisman podría haber influido en que después las pericias de pólvora dieran negativas.

Otra duda: el médico de Swiss Medical dice que vio el arma del disparo fatal. Pero ¿pudo hacerlo desde esa posición? ¿La Bersa calibre 22 no estaba debajo del cuerpo? ¿El médico tocó o no el cadáver? Los días pasan y las dudas crecen.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mendoza.Superliga. Godoy Cruz Racing. http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/h1n7ih0wg_1000x472__1.jpg
Superliga

Racing Club derrotó a Godoy Cruz sobre la hora y estiró su buen momento

Con goles de Centurión y Cuadra, la Academia venció por 2 a 1 al Tomba en su visita al Malvinas Argentinas y sumó su cuarta victoria al hilo
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp cambiará sus términos para que las empresas puedan enviar publicidad

La modificación permitiría que las compañías envíen información a través del servicio "WhatsApp para Negocios"
media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w.jpe
Fuera de juego

El mural de Fuerte Apache que tiene Tevez en su mansión

El jugador de Boca mandó a pintar una gigantesca pared con su barrio de origen en la casa de San Isidro donde vive
Zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/zaffaroni.jpg
Política

Zaffaroni insiste: “Tengo miedo de que pase el desastre de 2001”

El ex juez de la Corte Suprema afirmó, sin embargo, que "no hay nadie capaz de desestabilizar al Gobierno"
2551976h688-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2551976h688-1024x576.jpg
La Salud de los Famosos

Luciano Pereyra postergó sus shows por problemas de salud

El músico debió cancelar las presentaciones que tenía previstas para este fin de semana en Córdoba. Debe hacer reposo