Muerte del fiscal Nisman

Comunidad judía: “No vamos a permitir que vuelva a morir otro fiscal”

Así lo afirmó Julio Schlosser, titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) en el acto convocado tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, en el cual también participó la AMIA

DYN39.JPG

La comunidad judía se expresó en un acto realizado en la sede de la AMIA bajó el lema “Por la verdad y la justicia” tras conocerse la muerte del fiscal a cargo del atentado a la mutual judía, Alberto Nisman. 

El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, reclamó hoy que no se “mire para otro lado” en las investigaciones sobre el atentado a la AMIA y la muerte del fiscal, y advirtió que van a “controlar” y “decir lo que no se debe hacer” al respecto.

LEA MÁS  Imágenes sensibles: el drama de la joven torturada por su abuelo

“Cuando fuimos al Congreso, fuimos a hablar, no con los tapones de punta”, sostuvo Schlosser durante el acto al tiempo que remarcó que “la gente está cansada de no tener justicia”.

En un duro discurso, el titular reclamó el esclarecimiento de la muerte de Nisman y dijo: “No vamos a permitir que vuelva a morir otro fiscal, ni que los acosen y les digan lo que tienen que hacer. La gente está cansada de no tener justicia”.

Al mismo tiempo, Schlosser pidió a los fiscales que no tengan miedo de avanzar en las investigaciones: “Estamos con ustedes, no tengan miedo. Les reitero, no tengamos miedo”.

LEA MÁS  Temporal en Tucumán: 250 personas evacuadas y un joven desaparecido

“Queremos la verdad. A los señores jueces que van a tomar esta posta, les pedimos que no miren para otro lado, cuando tienen que llamar a alguien llamenlo”, dijo, y agregó: “Vamos a estar ahí para controlarlos”.

Por su parte, el presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky reclamó en el mismo acto que no haya más “supuestos, rumores ni trascendidos” alrededor de las investigaciones sobre el atentado y la muerte del fiscal a cargo de esa causa, Alberto Nisman, sino “verdad”.

LEA MÁS  Denuncia por homofobia en la Facultad de Medicina de la UBA

“Es muy angustiante vivir en un país donde cualquier hipótesis, por más disparatada que parezca, a todos nos resulte verosímil”, dijo Schlosser durante el acto convocado bajo el lema “Por la Verdad y la Justicia”.

El dirigente de la AMIA reclamó además a “todos los poderes del Estado que se redoblen los esfuerzos por esclarecer el caso” de la muerte de Nisman y “llegar a que todos los responsables rindan cuentas en la Justicia”, además del mantenimiento de las “investigaciones” y el “equipo” de Nisman.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Grabois http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/grabois.jpg
Política

Grabois defendió su alianza con Moyano: “Francisco es un factor de reagrupamiento”

El dirigente social defendió su "alianza táctica" con el camionero, dijo que el gobierno "es insensible frente a los pobres" y justificó que el Papa no venga a la Argentina
Prat-Gay http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/prat-gay.jpg
Economía

Las advertencias de Prat-Gay sobre el rumbo de la política económica

El ex ministro de Hacienda de Mauricio Macri expuso en la cumbre radical. Defendió la gestión de Cambiemos, pero encendió alertas por la inflación, el déficit comercial y las obras públicas
Mapa2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mapa2.jpg
Marcha de Moyano

Cómo serán los cortes en la Ciudad por la marcha de Moyano

Desde la Secretaría de Transporte detallaron el operativo de contención para poder transitar por Buenos Aires
Manzano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/manzano.jpg
Negocios

Manzano cerca de hacer un negocio multimillonario con Metrogas

YPF inició formalmente el proceso de venta de su tenencia del 70% de las acciones de la distribuidora
Lanata http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/lanata.jpg
Sociedad

La polémica opinión de Lanata sobre el aborto

El periodista se manifestó sobre el tema y aclaró: “nadie se muere alegremente y estamos hablando de decenas de miles de muertes por año a partir de este asunto”