Copa del Rey

Copa del Rey: con gol de Messi el Barcelona superó al Atlético

El rosarino convirtió el 1 a 0, luego de que Oblak le atajara un penal. La revancha de los cuartos de final de será el próximo miércoles en el Vicente Calderón

messi_barcelona_atletico

Como si se tratara de una final anticipada, en la que el Real Madrid deberá ser un espectador más, el Barcelona y el Atlético se vieron las caras por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Con el aporte de la bandera argentina en los pies de Lionel Messi y Javier Mascherano, como así también en la cabeza de Diego Simeone, “Colchoneros” y “Culés” calentaron la fría noche catalana.

Tras el respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento del primer socio “blaugrana”, la visita amenazó con robarle la pelota al dueño de casa. Sin embargo, a los 90 segundos el rosarino desplegó toda su magia para juntar a tres hombres y habilitar a Luis Suárez. El uruguayo recibió incómodo, por lo que tuvo que descargar hacia Neymar… el brasileño, rápido de cintura, amagó hacia a un lado y se fue por el otro para probar de media distancia. Sólo por la efectiva respuesta de Jan Oblak el marcador se mantuvo intacto.

LEA MÁS  Barcelona-Valencia: horario, TV y formaciones

El cronómetro de José Gonzáles transcurría y el elenco del “Cholo” se las ingeniaba para molestar a su rival. El planteo inteligente del entrenador, con la intención de quitarle la paciencia a las estrellas de Luis Enrique parecía ser la fórmula ideal para llevarse un resultado favorable delCamp Nou. Además, las imprecisas definiciones del ex delantero del Liverpool aumentaba el estrés en los fanáticos del Barça.

LEA MÁS  Con participación decisiva de los argentinos, Sevilla es finalista y podría jugar contra Barcelona

En el complemento se repitieron las escenas. Mediante la individualidad de sus hombres, elBarcelona fue a buscar el ansiado gol, pero de contragolpe, el Atlético Madrid se mantuvo expectante con dar la sorpresa. De todos modos, la notable actuación de Javier Mascherano y la escasa llegada de atacantes “colchoneros” mantuvieron a salvo a la valla defendida por Marc-André ter Stegen.

La impotencia por no lograr que su circuito ofensivo no funcione como lo hace habitualmente despertó un caos generalizado en el “Culé”. El choque se diluía en intentos frustrados y reclamos desesperados hacia un árbitro que se dejaba intimidar por la jerarquía de los “blaugranas”.

LEA MÁS  La fuerte entrada que recibió Messi durante el duelo con Valencia

Por lo tanto, cuando faltaban seis minutos para el cierre, Sergio Busquets simuló una supuesta infracción de Juanfran y el colegiado sancionó la pena máxima. Si bien la justicia hizo que Oblak le detenga el remate a Lionel Messi, la “Pulga” capitalizó el rebote y sentenció el 1 a 0.

Más allá de la victoria catalana, la llave continúa abierta y dentro de siete días volverán a verse las caras en el Vicente Calderón. Sin dudas, el que avance a las semifinales se convertirá en el principal candidato a quedarse con la corona.

 

Fuente: Infobae

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mataron a su padrastro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mataron-a-su-padrastro.jpg
Mundo Bizarro

Insólito: mandaron a matar a su padrastro y se fotografían desde la cárcel

Ocurrió en Santa Cruz y la difusión de las imágenes generaron indignación en las redes
alumnos uba - ciudad universitaria http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/alumnos-uba-ciudad-universitaria.jpg
Sociedad

Estudiantes extranjeros en Capital: de qué países vienen y qué carreras eligen

La Ciudad de Buenos Aires fue elegida como la mejor de Latinoamérica para estudiar en 2017. La mirada y preferencias de los alumnos internacionales
Volskwagen Up http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/volskwagen-up.jpg
Autos

¿Qué autos se pueden comprar por $ 250 mil o menos?

Son los más económicos del mercado, y hay modelos de marcas populares y también chinas
boffelli-1024x681 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/boffelli-1024x681.jpg
Super Rugby

Tras un buen arranque, los Jaguares caen ante Lions por 33-10 en el Ellis Park

Tras perder en el debut, la franquicia argentina cae ante los Lions en el mítico estadio donde nacieron Los Pumas en el 1965
dwwonl7waaa6p_q-1024x710-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwonl7waaa6p_q-1024x710-1.jpg
Superliga

Huracán venció a Estudiantes y se metió en zona de Libertadores

Con un tanto de Pussetto, el Globo derrotó por la mínima diferencia al Pincha y lo desplazó de la zona de clasificación al máximo certamen continental. Además, los locales sumaron tres valiosos puntos para escaparle al descenso