Copa del Rey

Copa del Rey: con gol de Messi el Barcelona superó al Atlético

El rosarino convirtió el 1 a 0, luego de que Oblak le atajara un penal. La revancha de los cuartos de final de será el próximo miércoles en el Vicente Calderón

messi_barcelona_atletico

Como si se tratara de una final anticipada, en la que el Real Madrid deberá ser un espectador más, el Barcelona y el Atlético se vieron las caras por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Con el aporte de la bandera argentina en los pies de Lionel Messi y Javier Mascherano, como así también en la cabeza de Diego Simeone, “Colchoneros” y “Culés” calentaron la fría noche catalana.

Tras el respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento del primer socio “blaugrana”, la visita amenazó con robarle la pelota al dueño de casa. Sin embargo, a los 90 segundos el rosarino desplegó toda su magia para juntar a tres hombres y habilitar a Luis Suárez. El uruguayo recibió incómodo, por lo que tuvo que descargar hacia Neymar… el brasileño, rápido de cintura, amagó hacia a un lado y se fue por el otro para probar de media distancia. Sólo por la efectiva respuesta de Jan Oblak el marcador se mantuvo intacto.

LEA MÁS  El plan del Gobierno, la AFA y la Superliga para que vuelvan los hinchas visitantes

El cronómetro de José Gonzáles transcurría y el elenco del “Cholo” se las ingeniaba para molestar a su rival. El planteo inteligente del entrenador, con la intención de quitarle la paciencia a las estrellas de Luis Enrique parecía ser la fórmula ideal para llevarse un resultado favorable delCamp Nou. Además, las imprecisas definiciones del ex delantero del Liverpool aumentaba el estrés en los fanáticos del Barça.

LEA MÁS  El plan del Gobierno, la AFA y la Superliga para que vuelvan los hinchas visitantes

En el complemento se repitieron las escenas. Mediante la individualidad de sus hombres, elBarcelona fue a buscar el ansiado gol, pero de contragolpe, el Atlético Madrid se mantuvo expectante con dar la sorpresa. De todos modos, la notable actuación de Javier Mascherano y la escasa llegada de atacantes “colchoneros” mantuvieron a salvo a la valla defendida por Marc-André ter Stegen.

La impotencia por no lograr que su circuito ofensivo no funcione como lo hace habitualmente despertó un caos generalizado en el “Culé”. El choque se diluía en intentos frustrados y reclamos desesperados hacia un árbitro que se dejaba intimidar por la jerarquía de los “blaugranas”.

LEA MÁS  El plan del Gobierno, la AFA y la Superliga para que vuelvan los hinchas visitantes

Por lo tanto, cuando faltaban seis minutos para el cierre, Sergio Busquets simuló una supuesta infracción de Juanfran y el colegiado sancionó la pena máxima. Si bien la justicia hizo que Oblak le detenga el remate a Lionel Messi, la “Pulga” capitalizó el rebote y sentenció el 1 a 0.

Más allá de la victoria catalana, la llave continúa abierta y dentro de siete días volverán a verse las caras en el Vicente Calderón. Sin dudas, el que avance a las semifinales se convertirá en el principal candidato a quedarse con la corona.

 

Fuente: Infobae

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

incendio asado http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/incendio-asado.jpg
Sociedad

Mar del Plata: dos mujeres hicieron un asado y se les incendió la casa

Dejaron algunas maderas encendidas y las llamas tomaron un alero que terminó por destruir toda la casa
marcha-masiva-tn http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/marcha-masiva-tn.jpg
Reforma Previsional

Masiva marcha contra la reforma previsional genera un caos en el tránsito porteño

De la movilización participan organizaciones sindicales y sociales cercanas a las CTA; exigen al Gobierno Nacional un aguinaldo social para los jubilados
nazarena-velez-1024x601 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/nazarena-velez-1024x601.jpg
Confesiones de famosos

La revelación de Nazarena Vélez sobre su hija que descolocó a todos en “Intrusos”

La actriz sorprendió al hacer una inesperada confesión sobre un supuesto romance de Barbie y Patricio Silberman, un empresario con el que se la vinculó
Mahler http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/mahler.jpg
Política

Malher deja el cargo de ministro de Cultura porteño: ¿quién lo reemplazará?

Lo reemplazará un hombre cercano a Marcos Peña, quien estuvo cerca de Pablo Avelluto en el Ministerio de Cultura de la Nación y en su biografía de Twitter se define como "pasajero en tránsito"
Aníbal http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/anbal-1.jpg
Fútbol Para Todos

Fútbol Para Todos: procesaron a Aníbal Fernández por administración fraudulenta

El ex jefe de Gabinete ya era investigado en la causa por incumplimiento de deberes. Además lo embargaron en $ 50 millones