Sociedad General

Conocé los apellidos que la gente más se cambia por vergüenza en Argentina

Muchos apellidos pueden ser vistos con un doble sentido, como el de Guido Culasso, quien recientemente estuvo en boca de todos luego de que Facebook le bloqueara su cuenta por tener un apellido "ofensivo"

personas-hombre-mujer-triste-incomodo

Muchos argentinos tienen apellidos que pueden llegar a incitar la burla y la risa de otras personas y que se tornan una carga pesada en la vida cotidiana. Por eso apellidos como Verga, Matajudíos y Crap debieron ser modificados en Argentina.

“La ley dice que el nombre y el apellido son inmutables, sólo se pueden cambiar a través de un proceso judicial sumarísimo, es decir rápido, si el juez considera que hay justos motivos”, explica al diario Clarín Claudia Corrado, directora del Registro de las Personas bonaerense.

LEA MÁS  Débora Pérez Volpin: cinco hipótesis de lo que pudo haber ocurrido en el quirófano

Uno de los apellidos que fue modificado es “Verga”, que mediante un proceso judicial fue cambiado a “Vera” o “Vega”, depende el caso. Otro ejemplo común entre los pedidos judiciales es el apellido “Concha” que suele ser modificado a “Conca”.

Son varios los argentinos que llevan estos apellidos, ya que según la guía telefónica online, hay 1.500 personas que cargan el apellido “Concha” y alrededor de 500 que se apellidan “Verga” en la Capital Federal.

“No es fácil llevar un apellido que suponga algo ofensivo para consigo mismo. Para llevarlo, lo mismo ocurre con el nombre de pila, es importante poder hacerlo propio y disfrutarlo. Si esto no ocurre ya sea por motivos personales o porque la semántica es lesiva para la persona, está la posibilidad de cambiarlo”, dice el psicólogo y psiquiatra Juan Tesone, autor del libro En las huellas del nombre propio, según cita Clarín.

LEA MÁS  Allanan la Base Naval de Mar del Plata por la desaparición del ARA San Juan

Uno de los casos de nombre de apellido más conocidos es el del único hijo varón del capo del cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria. Se llamaba Juan Pablo Escobar y ahora vive en nuestro país bajo el apellido de Marroquín.

“La identidad se constituye con el nombre que está dado por el deseo de los padres; en los apellidos hay menos opciones.Hay apellidos que son objeto de chistes procaces y hay otros que son blanco de la persecución antisemita. Pedir su cambio ante la Justicia, depende de la autoestima del sujeto, de sus circunstancias”, apuntó el psicoanalista Andrés Rascovsky.

LEA MÁS  Video: la alegría de los osos panda mientras juegan con la nieve en China

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682.jpg
Copa Libertadores

Banfield cayó ante Nacional en Uruguay y quedó eliminado

El conjunto argentino fue perjudicado por el árbitro Ricci, que no le cobró un claro penal, y terminó cayendo por la mínima diferencia ante el elenco charrua
dwmoj4wxkaafux-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwmoj4wxkaafux-1024x683.jpg
Copa Libertadores

El increíble penal que no le cobraron a Banfield ante Nacional de Uruguay

Bertolo recibió una clara infracción dentro del área, pero el juez, que estaba muy cerca de la acción, decidió no sancionar la falta
GREMIO  INDEPENDIENTE final Recopa Sudamericana  
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/s18utcidg_660x385__1-1.jpg
Recopa Sudamericana

Otra polémica con el VAR: echaron a Amorebieta, pero hubo offside en la jugada previa

El Rojo se vio perjudicado en el duelo revancha ante Gremio y dejó nuevamente en la mira al sistema de ayuda tecnologica
vogue_news_299256946_620x930 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vogue_news_299256946_620x930.jpg
Moda

Surreal y extravagante: la nueva (e incomprensible) colección de Gucci

Porque con la moda no alcanzaba, la diseñadora se excedió en la puesta en escena, recreando un insólito mundo de ciencia ficción
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-8.jpg
Política

Triaca le contestó a Moyano: “Estamos dispuestos a hablar sin condicionamientos ni extorsiones”

"Se reflejó más una cuestión de intereses personales que un debate sobre cómo mejorar la situación de los trabajadores de la Argentina", aseguró el ministro