Sociedad General

Conocé los apellidos que la gente más se cambia por vergüenza en Argentina

Muchos apellidos pueden ser vistos con un doble sentido, como el de Guido Culasso, quien recientemente estuvo en boca de todos luego de que Facebook le bloqueara su cuenta por tener un apellido "ofensivo"

personas-hombre-mujer-triste-incomodo

Muchos argentinos tienen apellidos que pueden llegar a incitar la burla y la risa de otras personas y que se tornan una carga pesada en la vida cotidiana. Por eso apellidos como Verga, Matajudíos y Crap debieron ser modificados en Argentina.

“La ley dice que el nombre y el apellido son inmutables, sólo se pueden cambiar a través de un proceso judicial sumarísimo, es decir rápido, si el juez considera que hay justos motivos”, explica al diario Clarín Claudia Corrado, directora del Registro de las Personas bonaerense.

LEA MÁS  Submarino ARA San Juan: llega un buque ruso que puede buscar hasta a 6 mil metros

Uno de los apellidos que fue modificado es “Verga”, que mediante un proceso judicial fue cambiado a “Vera” o “Vega”, depende el caso. Otro ejemplo común entre los pedidos judiciales es el apellido “Concha” que suele ser modificado a “Conca”.

Son varios los argentinos que llevan estos apellidos, ya que según la guía telefónica online, hay 1.500 personas que cargan el apellido “Concha” y alrededor de 500 que se apellidan “Verga” en la Capital Federal.

“No es fácil llevar un apellido que suponga algo ofensivo para consigo mismo. Para llevarlo, lo mismo ocurre con el nombre de pila, es importante poder hacerlo propio y disfrutarlo. Si esto no ocurre ya sea por motivos personales o porque la semántica es lesiva para la persona, está la posibilidad de cambiarlo”, dice el psicólogo y psiquiatra Juan Tesone, autor del libro En las huellas del nombre propio, según cita Clarín.

LEA MÁS  Escándalo: Alfredo Leuco arremetió contra Szpolski y Cristóbal López y fue agredido

Uno de los casos de nombre de apellido más conocidos es el del único hijo varón del capo del cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria. Se llamaba Juan Pablo Escobar y ahora vive en nuestro país bajo el apellido de Marroquín.

“La identidad se constituye con el nombre que está dado por el deseo de los padres; en los apellidos hay menos opciones.Hay apellidos que son objeto de chistes procaces y hay otros que son blanco de la persecución antisemita. Pedir su cambio ante la Justicia, depende de la autoestima del sujeto, de sus circunstancias”, apuntó el psicoanalista Andrés Rascovsky.

LEA MÁS  Olas de seis metros y mal tiempo: así está el mar en el área donde buscan al submarino

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/nisman.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Nisman: “Cato”, el misterioso espía sin nombre que debía cuidarlo

La Justicia pidió a la AFI información sobre un agente que había sido designado custodio; hay pocos avances en la investigación
o_1512921838 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/o_1512921838.jpg
Rumores de separación

¡Lloren chicos lloren! ¿Se terminó Márama?

La banda de cumbia pop uruguaya cumplirá con las presentaciones pactadas de diciembre pero luego podrían decir adiós. Todavía no hay ningún comunicado oficial. ¿Qué fue lo que pasó?
o_1512986135 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/o_1512986135.jpg
Producción

Pampita se adelantó al verano y encendió las redes

La modelo aprovechó las cálidas temperaturas para lucir su cuerpazo. Compartió con sus seguidores de Instagram unas fotos luciendo una bikini negra floreada y se llevó todos los halagos
Maduro http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/maduro-1.jpg
Crisis en Venezuela

Venezuela: Maduro ahora busca eliminar chavistas

Así lo dio a conocer hace solo dos días el periódico español, ABC. En la nota periodística se explica que existen 4 grandes sectores que se disputan el poder en el país
o_1512935995 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/o_1512935995.jpg
Confesiones de famosos

La terrible confesión de Fran Drescher, “La Niñera”

La actriz Fran Drescher, popularmente conocida por la serie, contó que fue violada, tuvo cáncer, y se divorció. Ahora, espera que se concrete una nueva temporada de aquel programa de los 90. Una historia de superación que pocos conocen