Sociedad General

Conocé los apellidos que la gente más se cambia por vergüenza en Argentina

Muchos apellidos pueden ser vistos con un doble sentido, como el de Guido Culasso, quien recientemente estuvo en boca de todos luego de que Facebook le bloqueara su cuenta por tener un apellido "ofensivo"

personas-hombre-mujer-triste-incomodo

Muchos argentinos tienen apellidos que pueden llegar a incitar la burla y la risa de otras personas y que se tornan una carga pesada en la vida cotidiana. Por eso apellidos como Verga, Matajudíos y Crap debieron ser modificados en Argentina.

“La ley dice que el nombre y el apellido son inmutables, sólo se pueden cambiar a través de un proceso judicial sumarísimo, es decir rápido, si el juez considera que hay justos motivos”, explica al diario Clarín Claudia Corrado, directora del Registro de las Personas bonaerense.

LEA MÁS  Quiénes eran los argentinos que murieron en la tragedia aérea de Cuba

Uno de los apellidos que fue modificado es “Verga”, que mediante un proceso judicial fue cambiado a “Vera” o “Vega”, depende el caso. Otro ejemplo común entre los pedidos judiciales es el apellido “Concha” que suele ser modificado a “Conca”.

Son varios los argentinos que llevan estos apellidos, ya que según la guía telefónica online, hay 1.500 personas que cargan el apellido “Concha” y alrededor de 500 que se apellidan “Verga” en la Capital Federal.

“No es fácil llevar un apellido que suponga algo ofensivo para consigo mismo. Para llevarlo, lo mismo ocurre con el nombre de pila, es importante poder hacerlo propio y disfrutarlo. Si esto no ocurre ya sea por motivos personales o porque la semántica es lesiva para la persona, está la posibilidad de cambiarlo”, dice el psicólogo y psiquiatra Juan Tesone, autor del libro En las huellas del nombre propio, según cita Clarín.

LEA MÁS  El nene que tuvo un hijo con su maestra: "Tenía 13 y fue mi primera relación sexual"

Uno de los casos de nombre de apellido más conocidos es el del único hijo varón del capo del cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria. Se llamaba Juan Pablo Escobar y ahora vive en nuestro país bajo el apellido de Marroquín.

“La identidad se constituye con el nombre que está dado por el deseo de los padres; en los apellidos hay menos opciones.Hay apellidos que son objeto de chistes procaces y hay otros que son blanco de la persecución antisemita. Pedir su cambio ante la Justicia, depende de la autoestima del sujeto, de sus circunstancias”, apuntó el psicoanalista Andrés Rascovsky.

LEA MÁS  Expertos aseguran que el piloto del MH370 estrelló el avión de Malaysia Airlines para suicidarse

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.