Android

Consejos para mejorar el consumo de energía en Android

Hoy en día es imposible pasar 24 horas sin tener que enchufar un Smartphone para cargar su batería. Sin embargo, hay tips que pueden ayudar a que la carga aguante más tiempo

android

Salir de casa sin el cargador del celular implica que vamos a volver en un rato o que nos vamos a quedar sin móvil a mitad del día. Cada vez duran menos la batería de los dispositivos , pero para mejorar esta situación, lo primero que hay que saber es cómo se consume la batería, cuáles son las funciones que más energía gastan, y como se puede reducir al mínimo este gasto.

Analizar el uso de la batería:

Todas las versiones de Android incluyen en los ajustes del sistema un monitor del consumo de batería. Para poder mirarlo, hay que abrir el menú de aplicaciones, seleccionar ajustes y buscar el aparato de batería. Una vez allí, se verá el porcentaje de batería restante, el tiempo de uso del teléfono desde la última vez que se conectó el cargador, y una lista de todas las aplicaciones y servicios que consumieron carga, en porcentajes.

LEA MÁS  Cerró Cambridge Analytica, la polémica empresa que utilizó datos de Facebook

consumo bateria

Si el monitor de batería de Android no está lo suficientemente detallado, está la opción de descargar una aplicación de terceros para monitorear el consumo energético. Algunas de las mejores son: GSam Bettery Monitor, Battery Monitor Widget, o Battery Monitor.

Reducir el consumo de batería

Pantalla

En casi todos los teléfonos, el primer ítem de la lista es la pantalla. Esto es lo que más batería consume, y mientras más grande las pantalla, peor es. Cómo es imposible dejar de usar la pantalla, las mejores opciones para que consuman menos energía son: reducir el brillo al mínimo, y reducir el tiempo que permanece encendida la pantalla mientras el teléfono no está en uso.

LEA MÁS  Google Chrome dejará de decirte qué sitios web HTTPS son seguros

consumo bateria1

Redes y conexiones inalambricas

Las conexiones de red son otro de los puntos que más energía consumen en el smartphone. Para ahorrar batería y seguir conectados a , lo mejor es usar conexiones WI FI. Si no tienen acceso, recordemos que las redes 2G consumen menos que las 3G. Además, mientras más inestables es la conexión que ofrece el proveedor de servicios, más batería se consumirá tratando de conectarse.

Algo muy efectivo es apagar los datos del teléfono cuando no los utilizamos. El GPS, es también una función que consume mucha batería, es sumamente importante recordar mantenerlo apagado en todo momento, al menos que lo necesitemos.

consumo bateria2

Aplicaciones

Las distintas aplicaciones consumen batería de manera diferente. Todas las que necesitan conectarse a Internet para obtener datos y sincronizarse son las que más energía gastan. Algo que puede reducir su consumo es la configuración par que no estén sincronizadas automáticamente, o que solo lo hagan cuando están conectados a una red WI FI.

LEA MÁS  ¿Cuál es realmente la influencia de la pornografía en la sexualidad de hombres y mujeres?

Otro tipo de aplicaciones que consumen bastante batería son los juegos, ya que mantienen la pantalla encendida y procesan gráficos complejos, por eso siempre aumentan el consumo de energía al máximo. Si queremos jugar y obtener el máximo posible de duración de batería al mismo tiempo, podemos poner el teléfono en modo avión durante la partida.

Widgets

Algunos de los widgets que se ponen en el escritorio, dependiendo de las funciones que cumplan, pueden llegar a consumir cantidades excesivas de datos y de batería. Los widgets funcionan como procesos independientes, y por ende se comportan prácticamente como otra aplicación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

relacin-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/relacin-2.jpg
Declaraciones

Jujuy no quería saber nada con ser mamá con El Pelado López

La modelo y periodista habló de su separación del conductor, tras cinco años de amor
papeln http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/papeln.jpg
Declaraciones

Lizy Tagliani contó que salvó a Pampita de un papelón

La humorista contó una infidencia de su paso por el programa de la modelo, en la mesa de Mirtha Legrand
calvo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/calvo.jpg
La Salud de los Famosos

Javier Faroni habló sobre la salud de Carlín Calvo: “Está mal”

El productor teatral, íntimo del actor, contó detalles del estado actual del artista
Cuba http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cuba-2.jpg
Cuba

Cuba identificó a 20 víctimas fatales del accidente aéreo

Un Boeing 737-200 alquilado por Cubana de Aviación se estrelló al mediodía del viernes cuando acababa de despegar desde el aeropuerto internacional
Reunión http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/reunin-3.jpg
Cumbre del G-20

G20: el Gobierno busca respaldo en cumbre de cancilleres

La fuerte escalada del dólar y el pedido de auxilio al Fondo Monetario Internacional (FMI) para calmar a los mercados no figuran en la agenda oficial