Android

Consejos para mejorar el consumo de energía en Android

Hoy en día es imposible pasar 24 horas sin tener que enchufar un Smartphone para cargar su batería. Sin embargo, hay tips que pueden ayudar a que la carga aguante más tiempo

android

Salir de casa sin el cargador del celular implica que vamos a volver en un rato o que nos vamos a quedar sin móvil a mitad del día. Cada vez duran menos la batería de los dispositivos Android, pero para mejorar esta situación, lo primero que hay que saber es cómo se consume la batería, cuáles son las funciones que más energía gastan, y como se puede reducir al mínimo este gasto.

Analizar el uso de la batería:

Todas las versiones de Android incluyen en los ajustes del sistema un monitor del consumo de batería. Para poder mirarlo, hay que abrir el menú de aplicaciones, seleccionar ajustes y buscar el aparato de batería. Una vez allí, se verá el porcentaje de batería restante, el tiempo de uso del teléfono desde la última vez que se conectó el cargador, y una lista de todas las aplicaciones y servicios que consumieron carga, en porcentajes.

LEA MÁS  Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su permiso

consumo bateria

Si el monitor de batería de Android no está lo suficientemente detallado, está la opción de descargar una aplicación de terceros para monitorear el consumo energético. Algunas de las mejores son: GSam Bettery Monitor, Battery Monitor Widget, o Battery Monitor.

Reducir el consumo de batería

Pantalla

En casi todos los teléfonos, el primer ítem de la lista es la pantalla. Esto es lo que más batería consume, y mientras más grande las pantalla, peor es. Cómo es imposible dejar de usar la pantalla, las mejores opciones para que consuman menos energía son: reducir el brillo al mínimo, y reducir el tiempo que permanece encendida la pantalla mientras el teléfono no está en uso.

LEA MÁS  YouTube lanza sus propias "historias" y... ¿son mejores que las de Instagram?

consumo bateria1

Redes y conexiones inalambricas

Las conexiones de red son otro de los puntos que más energía consumen en el smartphone. Para ahorrar batería y seguir conectados a Internet, lo mejor es usar conexiones WI FI. Si no tienen acceso, recordemos que las redes 2G consumen menos que las 3G. Además, mientras más inestables es la conexión que ofrece el proveedor de servicios, más batería se consumirá tratando de conectarse.

Algo muy efectivo es apagar los datos del teléfono cuando no los utilizamos. El GPS, es también una función que consume mucha batería, es sumamente importante recordar mantenerlo apagado en todo momento, al menos que lo necesitemos.

consumo bateria2

Aplicaciones

Las distintas aplicaciones consumen batería de manera diferente. Todas las que necesitan conectarse a Internet para obtener datos y sincronizarse son las que más energía gastan. Algo que puede reducir su consumo es la configuración par que no estén sincronizadas automáticamente, o que solo lo hagan cuando están conectados a una red WI FI.

LEA MÁS  Avanzados: Suiza permitirá que piratees películas si seguís estas reglas

Otro tipo de aplicaciones que consumen bastante batería son los juegos, ya que mantienen la pantalla encendida y procesan gráficos complejos, por eso siempre aumentan el consumo de energía al máximo. Si queremos jugar y obtener el máximo posible de duración de batería al mismo tiempo, podemos poner el teléfono en modo avión durante la partida.

Widgets

Algunos de los widgets que se ponen en el escritorio, dependiendo de las funciones que cumplan, pueden llegar a consumir cantidades excesivas de datos y de batería. Los widgets funcionan como procesos independientes, y por ende se comportan prácticamente como otra aplicación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

premier-league-2589810w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/premier-league-2589810w620.jpg
Premier League

El Manchester City sigue imparable y derrotó al Swansea con gol de Agüero

El equipo de los Ciudadanos goleó por 4 a 0 y extendió la racha de victorias consecutivas a la histórica marca de 15 partidos
WhatsApp Image 2017-12-13 at 9.26.09 PM http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/whatsapp-image-2017-12-13-at-9.26.09-pm.jpeg
Política

El centro politico de Pichetto a Urtubey

Con Urtubey al lado, la cabeza del nuevo bloque Argentina Federal en el Senado pidió "identificar un liderazgo joven del peronismo"
partido3-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/partido3-1.jpg
Copa Sudamericana

Independiente reacciona a tiempo y supera en el global a Flamengo

El Rojo empata 1 a 1 en el Maracaná y por el 2 a 1 en Avellaneda se está quedando con la Copa
juan-darthes-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/juan-darthes-1024x576.jpg
Acoso Sexual

Qué dijo Juan Darthés a las nuevas acusaciones de Calu Rivero

El actor habló del enfrentamiento judicial que tiene con la influencer debido a las acusaciones de acoso de la joven: "Se dice y se contradice"
jesica-cirio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/jesica-cirio.jpg
Famosas hot

Vuelve al ruedo: la primera producción de Jésica Cirio a un mes de haber sido mamá

Esta semana además volvió a bailar y a hacer zumba, una de sus pasiones: "De a poquito seguimos con los ensayos", escribió en las redes