Impresoras 3D

Increíble: Construyen un edificio de cinco pisos con una impresora 3D

Gracias a este proceso, lograron disminuir entre un 30% y un 60% los residuos de la construcción, y los tiempos de producción bajaron entre un 50% y un 70%

edificio impresora 3D

Objetos cada vez más sorprendentes se pueden realizar con una impresora 3D. Las primeras máquinas aparecieron hace tres años, ya está demostrados que sus posibilidades son infinitas y van en camino a revolucionar tanto la industria como la economía. 

La compañía china WinSun anunció en marzo del año pasado un interesante proyecto, la idea era fabricar con esta tecnología diez casas en solo 24 horas. Todo esto con una impresora 3D que utiliza una mezcla de materiales, desde suelo de construcción a residuos industriales, como vidrio y alrededor de una base de secado rápido de cemento mezclado con un agente de endurecimiento especial.

LEA MÁS  El atardecer de los muertos: vuelve Vine, con nuevas funciones

En esta oportunidad, la empresa decidió ir más allá y demostró la eficacia de su tecnología con la construcción de edificio de cinco plantas y una villa de 1100 metros cuadrados.

La impresora 3D que fue elaborada por Ma Yihe y desarrollada durante más de una década, mide 6.6 metros de altura, 10 de ancho y 40 de largo. Este aparato es el encargado de fabricar las enormes piezas en las instalaciones de WinSun. Las estructuras son ensamblados en el lugar, con refuerzos de acero y aislamiento con el fin de cumplir con las normas oficiales de construcción.

LEA MÁS  Le hizo a su abuela el manual para WhatsApp más tierno que vas a ver

Realizar el edificio con esta tecnología ahorra entre un 30% y un 60% de residuos de construcción, y puede disminuir los tiempos de producción entre un 50% y un 70% y los costos laborales entre un 50% y un 80%. Este espacio cuesta alrededor de 161.000 dólares.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pelea-6.jpg
Televisión

Aníbal Fernández y un nuevo duelo con Andahazi

Durante su paso por el programa de Mauro Viale, el ex jefe de Gabinete aseguró que el escritor “no me va a sacar de mis casillas”
Sindical http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sindical.jpg
Sindical

Quiénes son los favoritos de la Casa Rosada para la CGT

Una característica común de los dirigentes que fogonea el Gobierno es que tienen perfil dialoguista y confiable
dwxxaf_wsaamauc-1024x566 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwxxaf_wsaamauc-1024x566.jpg
Superliga

San Martín (SJ) empató 1-1 ante Talleres y fue justicia

El santo sanjuanino igualó ante los de Kudelka en condición de local. Los equipos se repartieron situaciones de peligro y posesión de la pelota
DWXXqPFXkAA9kii http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwxxqpfxkaa9kii.jpg
Superliga

Boca madrugó a Banfield y sostuvo el resultado los 90′

El equipo de los Schelotto empezó ganando desde el 2' con gol de Carlos Tevez de cabeza. Luego, se limitó a mantener el marcador arriba
DWW-0TVWAAAuLzc http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dww-0tvwaaaulzc.jpg
Superliga

Boca le gana a Banfield desde el vestuario

El Xeneize se impone ante los de Falcioni con un tanto de Carlos Tevez de cabeza. El Taladro presenta una formación alternativa