Muerte del fiscal Nisman

Para Zaffaroni, a Nisman “le dieron pistas falsas y en algún momento se tuvo que dar cuenta”

En línea con la hipótesis del Gobierno, el ex magistrado describió también como "sospechoso" el regreso anticipado de Nisman de sus vacaciones para presentar el escrito, y dijo que se trató "de una conducta extraña"

zaffaroni

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni aseguró hoy que al fallecido fiscal Alberto Nisman “le dieron pistas falsas, datos falsos” y que “en algún momento se tuvo que dar cuenta” de eso, a la vez que afirmó que “es una víctima más” de la causa AMIA.

Asimismo, Zaffaroni afirmó que los hechos que describe Nisman en su denuncia por encubrimiento “no constituyen delito alguno”.

“Lo que me imagino es que este pobre muchacho (por Nisman) es una víctima más de una desviación de la investigación de la causa AMIA. Ha sido víctima de una información torcida, de pistas falsas, no tengo por qué pensar que lo hizo de mala fe. Y en algún momento se tuvo que dar cuenta de que eso era falso”, señaló. 

LEA MÁS  Lagomarsino, furioso: "Arroyo Salgado es una mentirosa"

En declaraciones a radio Continental, el ex magistrado describió también como “sospechoso” el regreso anticipado de Nisman de sus vacaciones para presentar el escrito, y dijo que se trató “de una conducta extraña”.

“Hay una conducta extraña. Este muchacho interrumpe un viaje de una manera abrupta y viene a presentar un escrito de unas 350 fojas. En fin, es muy raro, algo le determinó volver a presentar el escrito en medio de una feria. No sé hay una conducta que es muy extraña, no es lo usual digamos”, agregó.

LEA MÁS  El brutal mensaje de Cristina Kirchner sobre el asesinato de un mapuche

Asimismo, Zaffaroni pidió que la investigación por la muerte del fiscal “funcione tranquilamente”, y también reclamó “tomar en serio “evaluar lo que está pasando en la causa” AMIA, que, aseguró, ha sufrido encubrimiento, ha sufrido filtraciones, se han brindado pistas falsas”.

“No es este muchacho la primera víctima que ha sufrido pistas falsas en la causa. El camino a seguir es retomar la causa, ver cómo está la investigación”, agregó.

Con respecto al escrito que Nisman presentó la semana pasada, en el que denuncia por encubrimiento a la presidente Cristina Fernández y al canciller Héctor Timerman, entre otros, Zaffaroni dijo que los hechos que describe “no constituyen delito alguno”. “En principio, hay algo en el contenido, en la descripción del hecho, que básicamente lo que se está denunciando no es un delito, y ese es el problema. Desde el derecho de fondo no encuentro el delito, no encuentro cómo lo encuadran. Lo que pasa es que hoy parece que el derecho procesal domina al penal. Y nos vamos a las cuestiones de prueba, pero las cuestiones de prueba tienen que ser sobre un hecho que está prohibido. Y no veo tentativa, no veo comienzo de ejecución en lo que se describe”, explicó.

LEA MÁS  Nisman: "Cato", el misterioso espía sin nombre que debía cuidarlo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-ovni1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-ovni1.png
Videos Curiosos

Video: objeto extraño en cielo de México causa alarma

Un grupo de personas se percataron de un objeto extraño en el cielo mientras deambulada por las calles de la delegación Tlalpan a la altura del metro Portales, según indican medios locales
noticia-facebook-viral-selfie-celular-lamborghini http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-facebook-viral-selfie-celular-lamborghini.png
Mundo Bizarro

Intentó presumir de su Lamborghini con uns selfie, pero le salió todo mal

La joven viajaba en un costoso auto, el cual lucía en medio de una asombrada multitud que elogiaba la elegancia del auto, cuando se mandó el blooper de su vida
piquete-acceso http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/piquete-acceso.jpg
Política

Movimientos sociales anunciaron que cortarán los accesos a la Capital este lunes

La medida se suma al paro que anunció la CGT a partir del mediodía, cuando está previsto que se celebre la sesión especial por la reforma previsional que se vio frustrada el jueves por las protestas en las calles y los incidentes dentro del recinto
kaka http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/kaka.jpg

Kaká anunció su retiro del fútbol

Luego de una carrera plagada de éxitos, el brasileño confirmó el final de su trayectoria deportiva a los 35 años de edad. Orlando City fue su último club
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-3.gif
Mundo Whatsapp

Tu cara cuando te cuentan lo que hiciste la noche anterior…

LEA MÁS  FIFA Gate: Burzaco quiere hacer tareas comunitarias en Nueva York para mejorar su situación judicial