Causa AMIA

Esteche, a la Presidenta, por acusación de Nisman: “¿Tiene algo que ocultar?”

Para el dirigente "hay mafias que operaron y asesinaron" al fiscal. Además, habló acerca de su imputación en el caso por el atentado a la AMIA: "Es un disparate, no tengo nada que ver con eso"

esteche

El referente de la agrupación Quebracho Fernando Esteche reiteró hoy que la denuncia impulsada por el fallecido fiscal general Alberto Nisman “es un disparate” y criticó a los funcionarios nacionales que, como él, fueron imputados en la causa AMIA: “Me molesta que no hablen, ¿o tienen algo que ocultar?”.

“Tengo certezas, la causa es un disparate, no tengo nada que ver con eso”, expresó Esteche en relación a la acusación realizada la semana pasada por Nisman, y agregó que “hay mafias que operaron y asesinaron” al fiscal, algo que “va condicionar lo que va pasar en Argentina en los últimos años”.

LEA MÁS  Mauricio Macri almorzó con Mirtha Legrand en Chapadmalal

El dirigente, en diálogo con radio La Red, calificó como “saludable” que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, “empiece a orientar para dónde hay que mirar” en relación a la carta que difundió a través de las redes sociales, pero señaló: “Me molesta que no den las respuestas, que no hablen, que no se defiendan, ¿o tienen algo que ocultar?”.

LEA MÁS  Con un escrito, Díaz Gilligan avisó a la Oficina Anticorrupción que presentará su descargo

En este sentido, Esteche agregó que la mandataria “en Naciones Unidas fue muy clara” en cuanto a la causa AMIA y se pregunto “¿por qué no da las respuestas?” a los interrogantes que se plantea en su cuenta de Facebook.

Por otro lado, el dirigente de Quebracho reconoció por radio Del Plata que con Alejandro “Yussuf” Khalil, el supuesto agente proiraní imputado por Nisman por colaborar en el encubrimiento de la “pista iraní” por la voladura de la AMIA, lo une “una relación de amistad” y que es “un dirigente de la comunidad islámica argentina, argentino, hincha de All Boys y de Floresta”.

LEA MÁS  Baradel y Yasky se alían a Pablo Moyano y desafían al Gobierno con el #22F

“Me consta que tiene relación con las embajadas de Irán o de Siria por su rol de dirigente comunitario, pero de ahí a poder influir” en la política exterior de estos países “hay una distancia enorme y es un despropósito”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

narcovalija-embajada-rusia20180222 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/narcovalija-embajada-rusia20180222.jpg
Narcotráfico

Buscan al enigmático “Señor K” por el contrabando de cocaína en la embajada rusa

Una banda liderada por este misterioso empresario intentó enviar 389 kilos de droga desde Recoleta hacia Moscú por vía diplomática
2636764h688 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2636764h688.jpg
YPF

YPF, cada vez peor: Chubut le quitará la concesión de dos áreas petroleras

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunció el viernes por la mañana la decisión de revertir áreas de YPF en esta provincia por la falta de "inversiones comprometidas"
lópez-y-otros http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/lpez-y-otros.jpg
Evasión Fiscal

Piden embargo multimillonario de Cristóbal López y Ricardo Echegaray

Se trata de barcos, autos y casas. También bloquean bienes de Fabián De Sousa, ex socio de López
batalla campal - la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/batalla-campal-la-boca.jpg
Sociedad

Batalla campal en La Boca: se convocaron a pelear por las redes sociales y terminaron detenidos

La policía tuvo que intervenir en una pelea entre adolescentes que se dio a plena luz del día; un menor de 15 fue detenido y estaba indocumentado; el resto, se dio a la fuga
aborto http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aborto-1.jpg
Despenalización del Aborto

Números y datos clave para entender el aborto en Argentina

El especialista Mario Sebastiani analizó la situación del aborto en el país, luego de que Cambiemos diera luz verde al debate sobre la despenalización