Muerte del fiscal Nisman

El PRO busca el desafuero del camporista Andrés Larroque, denunciado por Nisman

Laura Alonso afirmó en declaraciones radiales que "el hecho de que esté denunciado judicialmente es una agravio para la honorabilidad de la Cámara"

cuervo-larroque

La nueva meta de la diputada del PRO Laura Alonso, es lograr el desafuero del diputado kirchnerista y secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque. Intentará que se le apliquen sanciones que lo lleven a dar explicaciones por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, quien lo acusó de intervenir en el acuerdo con Irán.

“Larroque no le responde a los periodistas pero deberá responderle a los diputados, estamos estudiando un pedido de desafuero”, afirmó Alonso en la radio Once Diez y agregó: “Quiero que le de respuestas a los diputados y a la sociedad”.

LEA MÁS  Las redes no perdonan: los mejores memes del traje que Vidal usó para una visita a la tele

El objetivo del PRO es concretar la presentación cuanto antes: “En el recinto se podría presentar como una cuestión de privilegio, pero iría a las Comisión de Asuntos Constitucionales y muere allí. Lo ideal sería tener la chance de plantear algún movimiento antes del 1 de marzo”.

La diputada señaló asimismo que “el hecho de que esté denunciado judicialmente es una agravio para la honorabilidad de la Cámara”.

LEA MÁS  ¿El Gobierno ahora va por Canicoba y otros jueces?

“Tenemos fueros para protegernos de amenazas y no para protegernos y cometer delitos, un par mío esta denunciado por un fiscal de la Nación que acaba de morir, de haber sido partícipe necesario de una confabulación criminal para encubrir el atentado a la AMIA, quiero que Larroque le brinde explicaciones a los otros diputados y a la sociedad”, reclamó Alonso.

Larroque, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman, los piqueteros Luis D´Elía y Fernando Esteche fueron acusados de llevar adelante un plan para “fabricar la inocencia” de los iraníes, acusados por el atentado de 1994 y así concretar acuerdos comerciales que incluyeran el intercambio de granos y carne por energía.

LEA MÁS  Tras retobarse, Lifschitz la pasó mal con Macri: la incómoda foto que envió Presidencia

De acuerdo a lo explicado por Nisman en su últimas declaraciones periodísticas, Larroque fue “el encargado de supervisar todos los movimientos con la comunidad fundamentalista”. “Era como la voz y la cara de la Presidente. Estaba por encima de D´Elía”, detalló, en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Campo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/campo.jpg
Campo

Campo: por la sequía se perdieron US$7500 millones en ingresos

El dato se conoce en medio de los rumores sobre que en el Ministerio de Hacienda se estaba evaluando frenar la baja de las retenciones a la soja
C5N http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/c5n-1.jpg
Medios

Con el apoyo de Macri, el dueño de Galeno busca comprar C5N

El canal propiedad de Cristóbal López tiene todas las cuentas embargadas y el manejo sería muy enmarañado
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/sangrado-post-sexo-1.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg
Sexualidad

Diez razones por las que podés sangrar luego de un encuentro sexual

Estate atenta a esta señal y a qué puede deberse
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/img_3828-5b02f2811b446__880.jpg
Fotografía

Fotografía el amor entre los hombres y los gatos

Sabrina Boem es amante de los gatos y de la fotógrafa, en este proyecto unió sus dos pasiones en el cual muestra a personas del sexo masculino que colaboran en refugios de felinos abandonados
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/a-kiss-in-every-stitch-5b03dd4e87346__700-1.jpg
Arte

Crea muñecas inspiradas en personas reales

Cada muñeca tarda al menos doce horas, muchos kilómetros de hilo y miles de puntos amorosos para crear por la artista llamada Nathalie