Caso Lola Chomnalez

Caso Lola: reconstruyeron el camino que hizo antes de ser asesinada

La reconstrucción fue dispuesta por la jueza de la causa, Silvia Urioste . Además hubo allanamientos y toma de declaraciones a personas cuya identidad no trascendió

Lola Chomnalez

La jueza uruguaya Silvia Urioste realizó hoy la reconstrucción del recorrido que hizo Lola Chomnalez en el balneario Barra de Valizas el día en que desapareció, y concretó allanamientos, tras recibir los resultados de las pericias realizadas en las manchas de sangre halladas en la mochila. 

La magistrada, que encabezó la reconstrucción del camino que hizo la adolescente el 28 de diciembre, cuando dijo a su madrina que salía a caminar, también tomó declaración a varios testigos, informaron medios de Uruguay.

LEA MÁS  ¿Qué animal es más inteligente, el gato o el perro?

En la reconstrucción, que comenzó a las 6 y demandó 5 horas, participaron unas 25 personas, entre las que se encontraba personal de Policía Científica, Delitos Complejos, Narcotráfico de Prefectura, la fiscal Gabriela Sierra y la jueza.

También estuvo presente el pescador cuyo hijo descubrió el 30 de diciembre el cuerpo semienterrado en un médano y un carpintero que vio caminar a la joven por la costa.

Estimaron que la adolescentes recorrió unos 4.800 metros desde la vivienda que compartía con su madrina y la familia de la mujer, hasta el lugar donde fue cometido el crimen.

LEA MÁS  Por el fuerte temporal, murieron dos personas en Luján

Allanamientos

En el marco de la investigación la jueza allanó varias viviendas en los balnearios Barra de Valizas y Aguas Dulces, aunque no trascendieron los resultados.

Declaraciones

Asimismo, tomó declaración a tres personas cuyas identidades y vínculo con la causa no se informó a la prensa.
El abogado de la familia Chomnalez, Jorge Barrera, se manifestó “optimista” respecto del avance de la investigación.
“Vamos a esperar las pericias”, expresó el abogado en declaraciones a la prensa, y pidió mantener “cautela y rigor científico”.

Desde el hallazgo del cuerpo, y hasta el 8 de enero, la jueza López Moroy detuvo y luego liberó a 9 personas e indagó a la madrina de la adolescente, Claudia Fernández, y a su esposo, Hernán Tuzinkevich.

LEA MÁS  Atención: desde el lunes, cambiará el horario del subte

También fueron citadas 13 personas para declarar por el caso en la Seccional 4ª de la ciudad de Castillos. El último detenido, también liberado, fue un albañil conocido como “Conejo”, cuyo identikit fue difundido en medios de comunicación.
La autopsia reveló que antes de morir sofocada en la arena la adolescente fue cortada en el cuello con un cuchillo poco afilado y recibió puntazos en el brazo derecho.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

julio bazan http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/julio-bazan.jpg
Reforma Previsional

Video: manifestantes atacaron al periodista de TN Julio Bazán

El periodista fue insultado y golpeado, y tuvo que refugiarse en una estación del Subte porteño
cannabis http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/cannabis.jpg
Ciencia

Para la OMS, el cannabis no es una droga

La Organización Mundial de la Salud emitió una recomendación pública para no catalogar el cannabidiol (CBD), uno de los principales componentes activos de la marihuana, como una droga
coco-sily http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/coco-sily.jpg
Reforma Previsional

El furioso tuit del Coco Sily, durante los incidentes afuera del Congreso

El humorista atacó a quienes consideró culpables de provocar los incidentes de esta tarde en la Plaza de los Dos Congresos y generó la bronca de la izquierda
denis-suarez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/denis-suarez1.jpg
Barcelona

“Masche” no es el único: ¿quién es el otro jugador del Barça que se quiere ir?

Lionel Messi ya avisó a Valverde que el joven jugador planea alejarse del club culé; ¿quién es y por qué se quiere ir?
clavos-gomeras http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/clavos-gomeras.jpg
Reforma Previsional

Secuestraron palos, bolas de vidrio, gomeras y clavos en micros que iban al Congreso

La Policía Bonaerense desplegó un operativo en el ingreso a la Capital Federal donde secuestraron objetos que iban a ser utilizados por manifestantes en la Plaza de los Dos Congresos