Muerte del fiscal Nisman

Diego Lagomarsino, el colaborador de Nisman, bajo la mira de la Justicia

Testigo protegido, el joven de 35 años fue quien el sábado a la tarde le acercó el arma con la que el fiscal se terminó suicidando. Investigan posibles nexos con la ex SIDE. Lagomarsino ahora tiene 15 agentes de la Policía Federal custodiándolo

diego-lagomarsino

El relato que prestó el por ahora testigo, identificado como Diego Lagomarsino, indica que le suministró el arma calibre.22 al fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, por pedido de este último, quien aseguró que se la pidió por “razones de seguridad”.

Sin embargo, a partir de su relato y de las características del hecho, los investigadores buscan determinar si hay “algo más” en ese contexto.

Aquí es donde comienzan las dudas acerca de la participación de Lagomarsino -especialista en informática oriundo de Banfield, de 35 años- quien ahora está siendo custodiado por 15 agentes de la Policía Federal. 

LEA MÁS  Cristóbal López se entregó y vuelve a la cárcel junto a De Sousa

Se trata de una persona muy cercana al fiscal, junto a quien trabaja desde hace varios años. La Justicia busca determinar si Lagomarsino también tenía participación en la Secretaría de Inteligencia.

Ayer, Lagomarsino se presentó ayer a declarar espontáneamente en la fiscalía para aportar un testimonio que cambió las primeras versiones oficiales, que indicaban que la pistola pertenecía al propio funcionario del Ministerio Público Fiscal.

LEA MÁS  Gesto a gobernadores: El peronismo saca la reducción del IVA al proyecto de tarifas

Según declaró Lagomarsino, como testigo del caso, el propio Nisman le pidió el arma para su protección personal, y él fue personalmente a entregársela el sábado en el edificio Le Park de Puerto Madero. Esto sucedió el sábado por la tarde.

“El empleado que le lleva el arma es un empleado de la parte técnica informática de la UFI y trabajaba solo a requerimiento de Nisman. Era una persona muy allegada a Nisman que trabajó con él desde 2007. Llevó el arma el día sábado”, comunicaron hoy desde la Procuración General.

LEA MÁS  La oposición logró quórum y comenzó la sesión especial para frenar el "tarifazo"

En su carta publicada ayer en la red social Facebook, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, puso en duda la versión dicha por el colaborador de Nisman, al preguntar: “Como decía al principio: interrogantes que el Poder Judicial DEBE investigar, como también el hecho de que sea un empleado de la fiscalía el que le suministra el día sábado el arma calibre 22 que le provoca la muerte. ¿Para defensa? ¿Un arma calibre 22?”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

gol del siglo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/gol-del-siglo.jpg
Video

La BBC de Londres lanzó su promo para Rusia 2018 con el “Gol del siglo”

El creativo spot se llama "History will be made" y se trata de un reconocimiento de parte de los británicos al gol de Maradona en el Mundial de México 86'; mirá el video
cuneo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/20171020182707_cuneo1_crop1506267012648-1.jpg
Política

El sospechoso crecimiento económico de Santiago Cúneo

El periodista, denunciado días atrás por la DAIA y el Inadi por sus dichos contra Silvia Mercado, tuvo un inexplicable salto económico durante los años 90
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dujovne-2.jpg
Política

Cambios en el Gobierno: crece el poder de Dujovne y será el coordinador de todo

Mauricio Macri comunicó a su mesa chica los retoques en la en la repartija de poder en el gabinete económico. Nicolás Dujovne, el principal beneficiado
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/yoga-facial-990x600.jpg
Belleza

Yoga facial: los beneficios de esta práctica

Meghan Markle, recientemente casada con el príncipe Harry, tiene varios trucos de belleza y este es uno de ellos
0004489839 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0004489839.jpg
Salud

Cómo prevenir la hipertensión en niños y adolescentes

El panorama actual indica que la incidencia de la hipertensión incrementó en personas de esta edad, según estudios