Muerte del fiscal Nisman

Un ex juez, en la mira de Lijo por ser uno de los presuntos espías denunciados por Nisman

El juez federal Ariel Lijo le pidió al titular de la ex SIDE, Oscar Parrilli, que confirme si un ex juez actúa como espía. Además, también lo consultó por el presunto agente "misionero" que nombra Nisman en su denuncia

Ariel-Lijo

El juez federal Ariel Lijo le pidió hoy al secretario de Inteligencia (SI), Oscar Parrilli, que confirme si dos personas mencionadas en la denuncia del fiscal Alberto Nisman son efectivamente agentes de esa repartición y confirme sus identidades.

Se trata de “medidas urgentes” -como la de garantizar la custodia de la prueba recolectada por Nisman-, pero recién en febrero el juez Lijo decidirá si se queda con la instrucción del sumario o si entiende que se trata de hechos independientes al encubrimiento que él ya investigó, indicaron fuentes judiciales.

Por lo pronto, Lijo le envió hoy un escrito a Parrilli para que dé a conocer la identidad de dos supuestos agentes del organismo que fueron denunciados por el fiscal Nisman como partícipes del denunciado encubrimiento del atentado a la AMIA. Uno de esos agentes sería un hombre apodado “el misionero”, cuya identidad trascendió en redes sociales. 

LEA MÁS  Las confesiones del caso Odebrecht: "Todo fluía hasta que murió Kirchner"

En tanto, Lijo pidió conocer si también habría sido un agente el ex juez y abogado Héctor Luis Yrimia, quien fue nombrado por el fallecido fiscal como uno de los denunciados junto a la presidenta Cristina Fernández. Lijo -junto al fiscal Ramiro González- pretende saber si el ex juez y el “misionero” colaboraron con la SI en el tema AMIA y en calidad de qué, relataron fuentes del caso.

LEA MÁS  Indignación por el video de la Fuerza Aérea interpretando "God save the Queen"

Ayer, Parrilli accedió a desclasificar las grabaciones de una serie de teléfonos que fueron mencionados en la causa y pidió más detalles sobre la denuncia efectuada por Nisman para poder remitir la información que se le había solicitado el viernes pasado.

En tanto, el fiscal González solicitó que se comience a desgrabar el contenido de toda la información del crudo de las escuchas telefónicas usadas por Nisman para formular la acusación contra la jefa del Estado, su canciller Héctor Timerman, el ex juez Yrimia, el diputado Andrés Larroque, el piquetero Luis D’Elia, el líder de Quebracho Fernando Esteche, el lobista iraní Jorge Khalil y agentes de inteligencia.

LEA MÁS  La Justicia prohibió cortarle el gas a los usuarios que no paguen el servicio

Según la denuncia de Nisman, de esas conversaciones realizadas a través de un teléfono de Jorge Khalil -con escuchas autorizadas por el juez Rodolfo Canicoba Corral-, se encontraron las pruebas para denunciar que Cristina Fernández y Timerman llevaron adelante un plan para armar la inocencia de Irán y buscar culpar del atentado contra la AMIA a un sector “facho” que ya había sido investigado en un primer momento en el ataque.

Y para ello, decía Nisman, se contactó a Yrimia, que tuvo en un momento inicial de la investigación de la causa AMIA un contacto con el sumario, por lo que conocía en detalle el expediente.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ByyfAzPkX_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/byyfazpkx_930x525__1.jpg
last

Le pidió que cambie de escuela a su hijo autista: “¿Por qué no lo mandás a otro lado?”

"No me gusta que esté en contacto con mi hija", exigió la mujer. El mensaje rápidamente se volvió viral en Facebook.
alfabetajuega-er-250518 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/alfabetajuega-er-250518.jpg
last

El Rubius, el youtuber más famoso, se retira por estrés

El joven español anunció su alejamiento de la plataforma de videos.
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/fmi.jpg
Economía

“Hay que eliminar el gradualismo” opinó exdirector del FMI

Claudio Loser remarcó que los inversores extranjeros no tienen paciencia.
iq0v0uph http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/iq0v0uph.jpg
Champions League

No tiene consuelo: entre lágrimas, Karius pidió perdón a la afición del Liverpool por sus errores

El arquero del Liverpool se acercó a los seguidores de los Reds para disculparse por sus fallos que le costaron dos goles en contra a su equipo.
dejq1w5vwaeyiec http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejq1w5vwaeyiec.jpg
Champions League

Tras levantar la orejona, Cristiano Ronaldo puso en duda su futuro

"Fue bonito estar aquí. En los próximos días anunciaré mi respuesta", dijo el portugues minutos despúes de haberse consagrado campeón por cuarta vez en el Madrid