Sociedad

Sin medialunas: clausuraron el histórico local Atalaya por “falta de higiene”

Según los inspectores bonaerenses, había "muy malas condiciones de higiene en la sala de elaboración, cables colgando, grasa acumulada con riesgo de incendio, tableros de luz en mal estado y elevado riesgo de contaminación cruzada"

atalaya

Inspectores de la Oficina de Alimentos de la cartera de Salud bonaerense clausuraron en forma preventiva por “falta de higiene y riesgo de contaminación” el conocido parador Atalaya, ubicado sobre la Autovía Ruta Dos, a la altura de la ciudad de Chascomús.

En el lugar se decomisaron 10.000 kilos de alimentos, mientras detrás del establecimiento también encontraron un basural.

Los inspectores, en el marco de la campaña de prevención de enfermedades transmitidas por alimentos, constataron que “tanto en la sala de elaboración, en los fondos, en el restaurante y en las inmediaciones de la planta elaboradora de Atalaya las condiciones de higiene y salubridad eran deficientes y ponían en riesgo la salud de los consumidores”. 

LEA MÁS  Inundaciones en Salta: hay más de 17 mil evacuados y "el panorama no es alentador"

“Encontramos muy malas condiciones de higiene en la sala de elaboración, cables colgando, grasa acumulada con riesgo de incendio, tableros de luz en mal estado y elevado riesgo de contaminación cruzada entre alimentos dentro de las cámaras frigoríficas”, dijo la jefa de la Oficina de Alimentos, Mónica López.

LEA MÁS  Argentina tiene más de 4 mil villas: una superficie superior a la Ciudad

“Detrás del establecimiento hallamos un basural de cartones, bolsas con desperdicios, medialunas de días anteriores en el piso, chapas, escombros y un taller de reparación con repuestos en desuso”, sostuvo la funcionaria.

Asimismo, manifestó que “además de la falta de higiene, el local y el establecimiento estaban llenos de moscas, insectos y telarañas, porque no contaban con un adecuado sistema de Manejo Integrado de Plagas (MIP)”, y confirmó que en el operativo se confiscaron 10.000 kilos de alimentos.

LEA MÁS  Brasil: tres argentinos murieron en un accidente de tránsito

El ministro Alejandro Collia explicó que “la clausura preventiva y en salvaguarda de la salud pública cesará, únicamente, cuando se reviertan las condiciones en las que encontramos los locales”. Atalaya es el tradicional parador que desde hace casi 50 años se caracteriza por la elaboración artesanal de sus productos, entre ellos las clásicas medialunas de manteca.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cinthia-fernandez http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cinthia-fernandez.jpg
Famosos separados

La foto hot que publicó Cinthia Fernández tras su enojo público con Defederico

La bailarina compartió una imagen muy sugerente, el mismo día que el futbolista declaró en TV que la separación era definitiva
ezgif.com-gif-maker (73)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-gif-maker-73-iloveimg-compressed.gif
sylvester-stallone http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sylvester-stallone.jpg
Hollywood

Así respondió Sylvester Stallone ante los rumores que surgieron sobre su propia muerte

Una nueva broma de mal gusto se hizo presente en las redes y la estrella salió a aclarar que estaba vivo
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (19) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-19.gif
Google Maps http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/google-maps.jpg
Aplicaciones

Waze vs. Google Maps: claves para elegir la mejor app de navegación

Ambas son propiedad del gigante de Internet, pero cada una guarda características esenciales a la hora de la conducción