Muerte del fiscal Nisman

El hermano del agente iraní acusado por Nisman es funcionario del PRO

En 2005, las autoridades en la Legislatura porteña nombraron a Alberto Amado Edgardo Khalil como director general de Asuntos Jurídicos. Luego, en 2009 debió presentar su renuncia, y en 2012 regresó al Gobierno porteño

Luis D'Elía, junto al supuesto agente iraní acusado por Nisman, Jorge Khalil

El fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, sorprendió al Gobierno Nacional con un pedido de imputación contra la presidenta, Cristina Fernández, y el Canciller, Héctor Timerman, acusados de presunto “encubrimiento” a los iraníes acusados de planear el atentado a la AMIA en 1994.

Sin embargo, según se conoció del expediente realizado por el fallecido fiscal, no habrían sido esos últimos quienes dialogaron con el presunto agente iraní, sino que habrían planeado un plan de impunidad a través de otros actores cercanos. Nisman imputó al ex piquetero, Luis D’Elía, al líder de Quebracho, Fernando Esteche y al diputado camporista Andrés “Cuervo” Larroque por haber mantenido conversaciones con el agente iraní Jorge Alejandro Khalil. 

LEA MÁS  Cristóbal López se entregó y vuelve a la cárcel junto a De Sousa

Este último es hermano de Alberto Amado Edgardo Khalil, un dirigente del PRO, quien se desempeñó en la Legislatura porteña como director general de Asuntos Jurídicos a partir del 2004, según publicó hoy el portal Tiempo Argentino. Ese mismo año, por decreto, fue designado para representar al Gobierno de la Ciudad en el Poder General Judicial. Sin embargo, debió renunciar al cargo el 10 de diciembre del 2009, tan sólo ocho días después del procesamiento dictado por el propio Nisman contra el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge “Fino” Palacios, por espionaje telefónico, entre otras personas, a familiares de víctimas de la causa AMIA.

LEA MÁS  El furioso tuit de Margarita Stolbizer contra Nicolás Dujovne: "Impresentable"

Recién en 2012, el actual vicepresidente primer de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, retornaría a funciones al hermano del agente iraní acusado por Nisman de ser el nexo entre los representantes del Gobierno Nacional con las autoridades en Irán. A través del Decreto N° 42, del 1 de marzo del 2012, Alberto Amado Edgardo Khalil asumió funciones en la Planta de Gabinete de la Secretaría Administrativa

Nexo comerciales con el PRO

El funcionario del PRO tiene además un vínculo comercial con su hermano, Jorge Alejandro Khalil en una sociedad comercial de importaciones y exportaciones llamada “Oriental Brok SA”. Según publicó el citado portal, Khalil también mantendría también vínculos comerciales con el ex jefe de bloque del PRO en la Legislatura y actual vicepresidente de Boca Juniors, Oscar Moscariello, con quien integró otra sociedad comercial denominada Lennon Publicidad SA.

LEA MÁS  El vocero del FMI confirmó el apoyo a la Argentina: "Lagarde nos pidió que cerremos el acuerdo rápido"

Por último, los vínculos de la familia Khalil con el PRO no se agotan en Alberto, ya que a través del Decreto 2030 en 2005, el por entonces vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Santiago de Estrada y el propio Oscar Moscariello firmaron el pase a planta permanente de su otra hermana, Vanesa Fernanda Khalil, como parte personal de la Subsecretaría de Labor Parlamentaria.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.