Muerte del fiscal Nisman

Tras resultado negativo, fiscal ordenó nueva pericia para saber si Nisman tenía rastros de pólvora

En las últimas horas, se conoció que el hombre que le prestó el arma calibre .22 de donde salió el disparo es Diego Lagomarsino. El hombre explicó que fue por pedido del fiscal

viviana fein

La fiscal Viviana Fein dispuso hoy un nuevo peritaje sobre el arma calibre 22 que causó la muerte del fiscal Alberto Nisman, después de que el “barrido electrónico” sobre la mano de la víctima diera resultado “negativo”.

La fiscal dispuso, con acuerdo de la jueza Fabiana Palmaghini, que el arma sea nuevamente accionada, esta vez por otra persona cuya mano será sometida a un idéntico barrido electrónico que Nisman.

LEA MÁS  Nahir Galarza seguirá detenida: rechazaron nuevamente el pedido de prisión domiciliaria

El objetivo de la medida es determinar si el arma tiene alguna característica particular por la cual la deflagración no deje rastros en la mano de quien la manipula.

Al mismo tiempo, trascendió que la fiscal pidió el allanamiento de la fiscalía especial por el atentado contra la AMIA para secuestrar elementos de trabajo y personales del escritorio que ocupaba Nisman.

LEA MÁS  Cómo es la vida de lujo del millonario sindicalista Balcedo

Se trata de la computadora y el contenido de los cajones de su escritorio y de un armario en el que el difunto fiscal guardaba elementos que utilizaba en sus labores.

Al mismo tiempo, los investigadores dispusieron hoy profundizar la investigación en torno al hombre que le prestó el arma calibre 22 a Nisman el sábado por la tarde.

LEA MÁS  Luis Caputo en problemas: fue accionista de fondos offshore no declarado

El relato que prestó el por ahora testigo, identificado como Diego Lagomarsino, indica que le suministró el arma por pedido del fiscal por “razones de seguridad”. Sin embargo, a partir de su relato y de las características del hecho, los investigadores buscan determinar si hay “algo más” en ese contexto.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/moreno.jpg
Política

¿Quién lo dijo? “Si Moreno dirige la economía pido asilo en Rusia”

Además, se la escucha quejarse de que apunten contra su hija y cuestiona que no se hable de los hijos de Macri: "¿Por qué no hablan de la intimidad de los hijos de Macri? Nadie sabe dónde están, si existen, no existen"
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/banco-central.jpg
Economía Argentina

El Banco Central alineó la tasa de Lebac con lo operado en el mercado secundario

La tasa de Lebac quedó fija en el 26,75%
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/perro-1.jpg
Mundo Insólito

La muerte de un perro despertó una inesperada polémica en Carlos Paz

Mientras las autoridades proponen enterrar al perro en una plazoleta y hacerle un monumento, los proteccionistas quieren que los restos del animal queden en el mismo cementerio
resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/resize.jpg
Fuera de juego

Malas noticias para Alexis Zarate: ratificaron su condena

La Cámara de Casación confirmó la sentencia de seis años y medio de prisión para el ex futbolista de Independiente. Igualmente aún restan dos instancias de apelación y por el momento el jugador no irá preso
mendoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza2.jpg
Policiales

Le dieron veinte años al conductor de Turbus que causó la muerte de 19 personas en Mendoza

El chofer chileno fue encontrado culpable de 19 muertes, 3 heridos con lesiones graves y 18 personas con lesiones leves, todos pasajeros del micro de TurBus