Sociedad

Intenso tránsito vehicular hacia la costa: Más de 3 mil micros saldrán de Retiro

De acuerdo a cálculos gubernamentales, más de 1.900 vehículos pasaron por el peaje de Samborombón y se programaron unas 3.350 salidas de ómnibus desde la terminal de Retiro

autopista-buenos-aires-la-plata

El inicio del verano, hoy, fue acompañado por un intenso movimiento de tránsito en las rutas rumbo a la costa atlántica en el marco del inicio de vacaciones de algunos turistas y escapadas del fin de semana extendido por las fiestas navideñas.

De acuerdo a cálculos gubernamentales, más de 1.900 vehículos pasaron por el peaje de Samborombón y se programaron unas 3.350 salidas de ómnibus desde la terminal de Retiro hacia distintos destinos.

LEA MÁS  Nochebuena: la mayor cantidad de heridos de los últimos cuatro años

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) reportó que entre las 10 y las 11 circularon “1.964 vehículos por hora” por la autovía 2, mientras que cerca del mediodía se mantenía un flujo sostenido de 1.533 rodados.

A su vez, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) indicó que hará sus fiscalizaciones en distintas terminales desde hoy y hasta el jueves 26 de diciembre.

En ese marco, el organismo estimó que este fin de semana habrá “3.350 salidas” desde estas terminal, mientras hasta el jueves se espera un movimiento de “13.020 servicios”.

LEA MÁS  El extraño caso de los mellizos que nacieron en años diferentes

En un racconto de destinos turísticos, los viajes se dirigirán en un 22 por ciento al interior de la Provincia de Buenos Aires, un 17 por ciento irá hacia el Litoral, mientras otro 13 por ciento eligió la Costa Atlántica.

Ante el intenso movimiento en Retiro, que se constató hoy con el desplazamiento de familias cargadas de valijas, bolsos, gorros y lentes, el gobierno realizará operativos de control para verificar la jornada laboral y el descanso de los choferes y se les harán controles de alcoholemia.

LEA MÁS  Desde el Gobierno posponen cambios en la ley de glaciares

Asimismo, inspeccionarán las condiciones de seguridad de los vehículos y la prestación del servicio. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) también dispuso restricción a la circulación de camiones en los principales accesos a la Ciudad y distintas rutas nacionales del país.

Las autoridades recordaron que para los conductores era obligatorio llevar DNI, licencia correspondiente, la cédula verde del auto o azul si no es el titular, comprobante del seguro del auto, verificación técnica vehicular al día, matafuegos y balizas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS
Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor