Muerte del fiscal Nisman

Asombro en la Justicia federal porque un juez amigo de Berni investiga la muerte de Nisman

La causa encuadra en un caso de la Justicia federal pero, por algún motivo desconocido, quedó en manos de un juez de instrucción

berni

Una gravísima irregularidad podría marcar desde un principio la investigación sobre la confusa muerte del fiscal Alberto Nisman. Por eso, en ámbitos judiciales hay estupor por la decisión de que la causa haya quedado en manos de un juez de instrucción y no en la justicia federal.

Además, el juez Manuel de Campos, encargado de la causa, quien es titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción Nº 5, es amigo del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

LEA MÁS  Cambio de estrategia: la familia de Nahir Galarza contrató a un polémico abogado

Tal como señaló el portal LPO, el magistrado tiene un vínculo muy cercano al funcionario, motivo por el cual llegó a ser recusado en una causa que salpica a la dirigencia de Boca. Campos y Berni trabajaron codo a codo en tres causas relacionadas a la barra del club.

De todas formas, la cuestión central es que, según explicaron fuentes judiciales, la muerte del fiscal especial del caso Amia encuadra claramente en un caso de la justicia federal y por algún motivo desconocido quedó en manos de un juez de instrucción.

LEA MÁS  Citaron a declaración indagatoria a la madre del sindicalista Balcedo

El abogado Ricardo Monner Sans, en diálogo con LPO, coincidió con esta postura: “En principio, se trata de un funcionario federal que estaba llevando una investigación federal. No sé si hay picardía o no en enviarlo a instrucción como si fuera un suicidio o homicidio común”, explicó.

Y agregó: “En principio, el tema se debió a mandar a la justicia federal. Si luego se demostraba lo contrario, se lo enviaba a instrucción”.

LEA MÁS  Escándalo: detuvieron al presidente del banco de La Rioja por querer coimear a policías

“Por la calidad del personaje, por la situación que lo rodeó, por investigar un caso federal, por estar involucrados personajes federales, por todo eso en principio es federal”, continuó Monner Sans.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Facebook http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/facebook.jpg
Facebook

¿Cómo saber la fecha en que abriste tu cuenta de Facebook?

¿Hace cuánto sos parte de la red social "para viejos"? Averigualo así
5a884dd287851 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a884dd287851.jpeg
Videos Curiosos

Video: así se vivió el terremoto de 7.2 en México desde un rascacielos

Un video muestra cómo se vivio desde un rascacielos en construcción el potente terremoto de magnitud 7,2, seguido hasta ahora por 150 réplicas, que sacudió el centro y el sur de México sin daños mayores ni víctimas
kristian-forsberg-lesin http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/kristian-forsberg-lesin.jpg
Videos

Olimpíadas de invierno: le cortaron el rostro con cuchillas de patín en pleno partido

En un clip que se ha viralizado, se puede ver cómo Kristian Forsberg, de Noruega, y Joel Lundqvist, de Suecia, luchaban por en la esquina de la pista cuando de repente Joel cayó al suelo y arrastró su pie hacia la cara de Forsberg, quien terminó con un gran corte en la nariz y mucha sangre...
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-11.gif
Mundo Whatsapp

Estás aprendiendo a jugar al truco, te toca el ancho y vos tipo…

LEA MÁS  Escándalo: detuvieron al presidente del banco de La Rioja por querer coimear a policías
3852658-bella-hadid-a-new-york-porte-une-veste-950x0-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/3852658-bella-hadid-a-new-york-porte-une-veste-950x0-2.jpg
Moda

Los mejores looks de las famosas para la Semana de la Moda de Nueva York

Porque en la semana más importante de la industria, no todos los looks épicos se dan arriba de la pasarela