Muerte del fiscal Nisman

Asombro en la Justicia federal porque un juez amigo de Berni investiga la muerte de Nisman

La causa encuadra en un caso de la Justicia federal pero, por algún motivo desconocido, quedó en manos de un juez de instrucción

berni

Una gravísima irregularidad podría marcar desde un principio la investigación sobre la confusa muerte del fiscal Alberto Nisman. Por eso, en ámbitos hay estupor por la decisión de que la causa haya quedado en manos de un juez de instrucción y no en la justicia federal.

Además, el juez Manuel de Campos, encargado de la causa, quien es titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción Nº 5, es amigo del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

LEA MÁS  Millonario ahorro con las obras quitadas a Lázaro Báez y Cristóbal López

Tal como señaló el portal LPO, el magistrado tiene un vínculo muy cercano al funcionario, motivo por el cual llegó a ser recusado en una causa que salpica a la dirigencia de Boca. Campos y Berni trabajaron codo a codo en tres causas relacionadas a la barra del club.

De todas formas, la cuestión central es que, según explicaron fuentes judiciales, la muerte del fiscal especial del caso Amia encuadra claramente en un caso de la justicia federal y por algún motivo desconocido quedó en manos de un juez de instrucción.

LEA MÁS  El nene que tuvo un hijo con su maestra: "Tenía 13 y fue mi primera relación sexual"

El abogado Ricardo Monner Sans, en diálogo con LPO, coincidió con esta postura: “En principio, se trata de un funcionario federal que estaba llevando una investigación federal. No sé si hay picardía o no en enviarlo a instrucción como si fuera un suicidio o homicidio común”, explicó.

Y agregó: “En principio, el tema se debió a mandar a la justicia federal. Si luego se demostraba lo contrario, se lo enviaba a instrucción”.

LEA MÁS  Odebrecht: indagatoria para De Vido, Calcaterra y ex funcionarios K

“Por la calidad del personaje, por la situación que lo rodeó, por investigar un caso federal, por estar involucrados personajes federales, por todo eso en principio es federal”, continuó Monner Sans.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ulisesbuenoshow http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ulisesbuenoshow.jpg
Affair de los famosos

La propuesta indecente de Ulises Bueno a Sol Pérez y la respuesta fulminante de ella

El cantante intentó sorprenderla, pero la panelista le puso los puntos
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dolar.jpg
Economía

Luego de la devaluación, ¿conviene gastar o invertir?

En un informe para Clarín, economistas y analistas financieros se debaten si hay que comprar dólares o seguir en pesos, si es buen momento para comprar una propiedad y hasta qué tipo de vuelos tomar
hernan-crespo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hernan-crespo.jpg
Declaraciones

“Icardi es ideal porque es insuperable adentro del área”

De esta forma respondió Hernán Crespo, histórico delantero argentino, cuando le preguntaron acerca de los atacantes en el Mundial de Rusia
schiaretti http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/schiaretti.jpg
Política

El peronismo ya sabe como ir por Vidal y Larreta

Tras el llamado del presidente a crear un "gran acuerdo nacional", los peronistas ya sugieren como recortar gastos y aprovechan para meter en el barro a Vidal y Rodríguez Larreta
5454660764_9aa1d5f945 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5454660764_9aa1d5f945.jpg
Mercado de pases

Racing tiene a su primer refuerzo cuando todavía no abrió el mercado de pases

Se trata del delantero Jonathan Cristaldo, jugador libre desde principios de año