Muerte del fiscal Nisman

Patricia Bullrich: “Me cuesta creer que la Presidenta haya ordenado que lo maten”

La diputada, presidenta de la comisión que iba a recibir a Nisman en Diputados, abonó la hipótesis de una lucha interna en la ex SIDE

patricia bullrich

La noticia sobre la muerte de Alberto Nisman le llegó a las dos de la mañana y, desde ese momento, no paró más. Estaba preparada para lo que debía ser una jornada que permitiera desentrañar los interrogantes que habían dejado la denuncia y el pedido de indagatoria que el fiscal especial de la causa AMIA realizó contra la presidenta Cristina Kirchner, pero todo cambió tras la muerte del investigador, que conmocionó al país.

“Me cuesta creer que la Presidenta haya dado la orden para que lo maten. Me cuesta pensar que esto es una muerte en el sentido más tradicional de la política. Hay un submundo [por los servicios de inteligencia] que está descontrolado”, sostuvo Bullrich.

 

Esta es la entrevista publicada en el diario La Nación en el que la diputada cuenta como vivió tan trágico hecho:

-¿Habló con Nisman en los últimos días?

-Hablé el miércoles a la mañana, después de que él había hecho explotar públicamente la causa. Me contó los fundamentos de la causa y me pasó los resúmenes, pero nunca me pasó la causa.

LEA MÁS  Peña defendió el pedido de desafuero a CFK: "Es un tema estrictamente judicial"

-¿Durante esa conversación Nisman le manifestó miedo? ¿Le reveló si recibió amenazas?

-Me dijo que estaba amenazado. Además, me dijo que lo que más le preocupaba eran escuchas sobre cuestiones de su familia que ni él conocía. Le habían pasado datos del fiscal de la causa a agentes iraníes, lo tomó como una traición de los servicios argentinos.

-¿Qué cree que sucedió?

-Nisman sabía que se estaba tirando a algo muy fuerte, incluso habló con su hija de que le iban a tirar con todo. Pero nunca imaginé esto.

-Dice que Nisman esperaba que le tiren “con todo”. ¿A qué cree que se refería?

-Una campaña en contra? Pienso que se refería a cuestiones como la frase de Conti, que anticipó que iba a ir “con los tapones de punta” a la audiencia. Pero ¿cómo saltamos de ahí a la muerte? Se cruzó una raya que nunca pensamos que podía pasar. Nunca se me ocurrió, incluso cuando ayer empezó a circular que Nisman estaba muerto, pensé que era un chiste de mal gusto. Él nos dijo que le iban a tirar con todo, pero nosotros estamos acostumbrados acá a que te tiren con todo con operaciones de prensa, desprestigio.

LEA MÁS  Entre empujones y gritos, la reforma previsional logró dictamen en Diputados

-¿Qué piensa de la línea de investigación que señala una interna en la ex SIDE?

-Nosotros pensábamos que esa hipótesis era floja porque hasta hace 10 días que [el histórico director general de Operaciones de la ex SIDE, Antonio “Jaime”] Stiusso era amigo del Gobierno. En 2004, Gustavo Beliz, ex ministro de Justicia de Kirchner, les avisó quién era y lo mantuvieron 10 años? No era una hipótesis fuerte.

-¿Qué cree que le sucedió al fiscal Nisman?

-El suicidio? qué se yo, es muy raro. La hipótesis del Gobierno, de que se tiró a la pileta [que la denuncia era mentira y eso habría provocado el suicidio], no tiene sentido. Esto nos tiene que llevar a hacer borrón y cuenta nueva con la SI.

-¿Cree que el Gobierno puede dar esa batalla?

-Este gobierno no lo va a hacer, pero hay que hacerlo.

-¿Nisman es una víctima de esa interna de los servicios?

LEA MÁS  Custodio de Nisman contó que el fiscal le pidió un arma el día antes de morir

-La muerte de Nisman es un punto de inflexión. No se puede comprender la muerte de Nisman sin comprender las causas que manejó. No puedo creer que alguien que hizo una investigación como ésta y la haya hecho pública al otro día se mate, no me entra en la cabeza. Se tiene que entender en un contexto.

-En ese caso, el contexto es que cinco días después de denunciar a la Presidenta, y un día antes de presentarse ante el Congreso, el fiscal apareció muerto.

-Esas circunstancias son determinantes. Esto tiene que generar un cambio institucional muy profundo. Ésa una responsabilidad para el próximo gobierno muy profunda. No puede morir así un fiscal.

-¿Por qué cree que la Presidenta mantiene silencio al respecto?

-Es un modus operandi. Cree que hablando se involucra, ya no me sorprende. Siempre hace lo mismo. Creo que la Presidenta debe estar mal, es uno de los temas más fuertes que afrontó esta gestión.

-¿Qué sentimiento la embargó cuando se enteró de lo sucedido?

-Cuando pasan estas cosas entra el miedo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a la sensual Diamond Kitty

Este voluptuosa modelo se animó a posar en bikini para una fantástica producción de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-4.jpg
El After de Nexo

La hermosa Viki Odintcova en sus mejores fotos

Esta morocha deja su huella por cada lugar que pasa y no es para menos con semejante belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/1-2.jpg
El After de Nexo

Jordan Carver y una clase de yoga muy hot

Esta modelo alemana de 26 años saltó a la fama por las clases de yoga que brinda diariamente
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-5.jpg
El After de Nexo

Albena Petrova comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Bulgaria
Lingosongs http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/lingosongs.jpg
Tecnología Social

Tecno argentina: crearon una plataforma enseña inglés usando tus canciones favoritas

Tienen 200 videos disponibles con traducciones, los más escuchados en Spotify o YouTube, y para el usuario las actividades incluyen ejercicios con multiple choice o juegos para completar palabras