Atentado en Francia

Resucita Hollande: sube su popularidad tras los ataques a Charlie Hebdo

La gestión del presidente francés durante la reciente oleada de atentados yihadistas de París ha impulsado firmemente su popularidad

0010091206

La gestión del presidente francés Francois Hollande durante la reciente oleada de atentados yihadistas de París ha impulsado firmemente su popularidad, que avanza 21 puntos en un mes para alcanzar un 40 % de aprobación, según un sondeo elaborado por Ifop-Fiducial y publicado hoy por Paris Match.

Hollande, que llegó a rondar el 15 % de apoyo popular, se aleja así de las cotas que lo convirtieron en el presidente más impopular de la historia de Francia y recupera “su nivel de finales de 2012”, pocos meses después de llegar al Palacio del Elíseo.

LEA MÁS  Macri se juntará con Macron por el acuerdo entre el Mercosur y la UE

El político socialista gana 13 puntos en la percepción de los ciudadanos sobre su capacidad para representar a Francia en el extranjero y 12 puntos por decir la verdad a los franceses.

Solo Francois Mitterrand, en 1991, registró un avance de popularidad comparable al de Hollande, de 19 puntos. Fue entre enero y marzo de 1991, con la guerra del Golfo como telón de fondo, recuerda Paris Match.

LEA MÁS  Tras su reunión con Macron, Macri destacó "la gigantesca oportunidad" que significaría un acuerdo Mercosur-UE

El sondeo se elaboró entre los pasados 16 y 17 de enero sobre una muestra representativa de 1.003 personas a las que se preguntó por teléfono, tras los ataques a la revista Charlie Hebdo, a la mujer policía y a un supermercado kosher de París en el que murieron 17 personas.

La encuesta también constata un estado de gracia para el primer ministro, Manuel Valls, que avanza 17 puntos y alcanza el 61 % de aprobación, su mejor tasa desde que se puso al frente del Gobierno, hace diez meses.

LEA MÁS  Macri invitó a empresarios rusos a invertir en energía, minería y agroindustria

Siete de cada diez encuestados quieren que desempeñe un papel importante en el futuro de Francia y el 42 % cree que es capaz de sacar a su país de la crisis, frente a un 29 % en diciembre.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/video.png
Videos Curiosos

Video: trepó 10 metros en calzoncillos y terminó hospitalizado

Un hombre se trepó en calzoncillos a un poste de madera de 10 metros para alcanzar el premio colgado en la punta de la columna durante un festejo religioso realizado en Siberia y terminó hospitalizado. A pesar de los 20 grados bajo cero, subió en ropa interior y alcanzó a tocar la recompensa. Segundos después se desplomó e impactó contra el piso
dwwniomw0aaiy8j-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577.jpg
Superliga

River cae ante Godoy Cruz en el Monumental

El Tomba se impone por 2-1 ante los de Gallardo. Los goles del partidos los marcaron Juan Garro, Morro García y Rodrigo Mora. El segundo de Godoy Cruz debió haber sido invalidado por posición adelantada
calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg
Clima

La sensación térmica rozó los 40º hoy: ¿cuándo refresca?

Este domingo el termómetro arrancó en 24º y continuó con elevada sensación térmica y el cielo parcialmente nublado
baradel http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/baradel.jpg
Política

Roberto Baradel, complicado por una causa por corrupción en el IOMA

El fiscal investiga la responsabilidad del dirigente docente en el entramado de los supuestos hechos de corrupción. ¿Podía no estar al tanto de las maniobras de su delegada en el IOMA?
jennifer-lawrence-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jennifer-lawrence-1024x576-1.jpg
Hollywood

Jennifer Lawrence anunció que se alejará de la actuación: ¿a qué se va a dedicar?

La actriz se alejará de las cámaras para sumarse a las filas de famosos que buscan cambiar el destino político de los Estados Unidos