Muerte del fiscal Nisman

Gils Carbó planea reemplazar a Nisman con un grupo de fiscales

Hasta el momento, la procuradora nombró como subrogante al fiscal Alberto Gentili, que era quien solía cubrir a Nisman durante las vacaciones

gils carbo

Tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, la procuradora Alejandra Gils Carbó analiza con su círculo más cercano cómo cubrir su cargo en la investigación del caso AMIA, y lo más probable seria que el reemplazo no sea un fiscal, sino un grupo de fiscales.

Hasta ahora, Gils Carbó nombró como subrogante al fiscal Alberto Gentili, que era quien solía cubrir a Nisman durante las vacaciones. Se trata de un funcionario de bajo perfil y sin filiación política conocida, cuya designación se estableció hasta el 31 de enero.

LEA MÁS  Caso Hotesur: aunque fue elevada a juicio el año pasado, todavía no se sorteó el tribunal

“Mientras tanto, vamos a trabajar en el reemplazante. Lo más probable es que sea más de uno: un grupo de fiscales que sea irreprochable. Esto tiene que trascender las peleas políticas que estamos teniendo”, le indicó al diario La Nación un funcionario cercano a la procuradora.

Según esta fuente, los fiscales de Comodoro Py que están enfrentados con Gils Carbó coincidían ayer en que nadie que nombrara la procuradora sería lo suficientemente independiente para investigar un caso como éste.

LEA MÁS  Denunciaron al juez que procesó al policía Chocobar

Quien o quienes asuman la investigación del atentado contra la AMIA hallaran el borrador de un nuevo dictamen que había preparado Nisman y que, según él mismo había señalado la semana pasada, ya tenía “casi listo”.

“Estamos por terminar un dictamen -aseguró Nisman- donde encontramos la forma jurídica para que los iraníes sean extraditados y juzgados en la Argentina, compulsivamente, a través de un organismo internacional al cual Irán está sometido. Hay jurisprudencia en otros casos.”

LEA MÁS  Citaron a declaración indagatoria a la madre del sindicalista Balcedo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1366_2000 (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/1366_2000-1-4.jpg
Música

¿Aburrido de las recomendaciones de Spotify? Esta web asegura generar mejores listas

Podés descubrir música navegando por las carteleras con las playlists más populares, o navegar por géneros y estados de ánimo como en el mismo Spotify
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-1-2.gif
Mundo Whatsapp

Cuando hacen 35 grados y ninguno de tus amigos tiene pileta…

LEA MÁS  Citaron a declaración indagatoria a la madre del sindicalista Balcedo
mussis http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mussis.jpg
Superliga

Franco Mussis disparó contra Leandro Desábato: “Me lesionó con mala fe”

El volante de San Lorenzo todavía sigue fuera de las canchas por la violenta entrada que le propinó el marcador central de Estudiantes en un partido que los enfrentó el pasado 25 de septiembre
sergio-palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/sergio-palazzo.jpg
Paro bancario

Sergio Palazzo pidió disculpas por el paro bancario del lunes y martes

El presidente de ABA consideró por su parte que Palazzo, "se ha alineado con el kirchnerismo" y que la medida de fuerza se debe a "cuestiones políticas"
federer http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/federer.jpg
ATP 500 Rotterdam

Federer celebró el número 1 ganando el torneo de Rotterdam

El suizo conquistó hace instantes el torneo número 97 de su carrera en el circuito ATP, superando en la final al búlgaro Grigor Dimitrov, quinto jugador mundial, por un doble 6-2