Muerte del fiscal Nisman

Distintas marchas en todo el país por la muerte del fiscal Nisman

Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Córdoba y La Plata son algunos lugares donde los manifestantes autoconvocados piden justicia y que se esclarezca el misterioso suicidio

yo_soy_nisman

Tras el suicidio del fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, diferentes marchas de autoconovocados están teniendo lugar en Capital Federal y las principales ciudades del país. Bajo la consigna “Todos somos Nisman”, ciudadanos reclaman justicia y seguridad.

Dentro de lo que es Ciudad de Buenos Aires, los principales puntos de encuentro son la intersección de las Avenidas Sante Fe y Callao, en el barrio porteño de Recoleta, y la Plaza de Mayo.

Plaza de Mayo

Santa Fe y Callao

En Rosario, el punto de reunión es el Monumento a la Bandera. “Tumbaron al hombre pero no a la idea”, expresaron los manifestantes entre las consignas que impulsaron la movilización.

LEA MÁS  Insólito: inauguraron un puente en las vías y los trenes no pasan

rosario-Nisman

Los reclamos también se dan en la costa. En Pinamar, los manifestantes se reúnen en Bunge y Libertador, mientras que en Mar del Plata los manifestantes están en Mitre y Luro.

En tanto, el Centro Cívico fue el punto de encuentro en Bariloche. Allí, los vecinos cantaron el Himno y exigieron que se esclarezca la muerte de Nisman.

Bariloche-Nisman

Por su parte, en La Plata el lugar elegido es la Plaza Moreno, mientras que en Tucumán la marcha se produce en la Plaza Independencia.

LEA MÁS  El recuerdo a Juan Alberto Badía, que hoy cumpliría 71 años

La-Plata-Nisman

Nisman había imputado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman, el diputado kirchnerista Andrés “Cuervo” Larroque y el líder de MILES Luis D’elía por el delito de “encubrimiento” del accionar de Irán en el atentado a la AMIA, sellado en el memorándum entre Argentina y el país de medio oriente. Según el magistrado, todo se debería a un acuerdo bilateral para gozar del petróleo iraní a cambio de la amnistía.

A través de un comunicado, el Ministerio informó que el fiscal federal “fue hallado sin vida el día domingo por la noche en su departamento del piso 13 de la torre Le Parc, en el barrio de Puerto Madero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

LEA MÁS  Video: insólito momento al aire en la pantalla de TN

Nisman debería haber declarado hoy en el Congreso qué fundamentos tenía para ejercer sus denuncias. El kirchnerismo, y en particular la diputada Diana Conti, había prometido “ir con los tapones de punta” contra el fiscal, que venía siendo amenazado desde varios sectores.

Habia suspendido las vacaciones en Inglaterra con su hija para realizar las denuncias, presionado por la La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, que buscaba desplazarlo de la causa.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

santo-biasatti-maria-laura-santillan http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/santo-biasatti-maria-laura-santillan.jpg
Televisión

El mensaje de María Laura Santillán a Santo Biasatti tras su salida de “Telenoche”

La conductora del noticiero de El Trece le dedicó unas palabras a quien fuera su compañero y cuyo último programa fue el jueves
joya-chaves-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/joya-chaves-1024x576.jpg
Boxeo

La Joya Cháves cayó por nocaut ante Jamal James en el tercer round

El argentino no pudo aprovechar la chance para volver a los primeros planos del mundo boxístico y perdió por la vía rápida ante el púgil estadounidense
delpo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/delpo.jpg
Tenis

Un colmado Luna Park le rindió homenaje a Del Potro en la exhibición con Kyrgios

El argentino y el australiano entretuvieron al público en la presentación que tuvo lugar en el mítico estadio porteño.
Guillermo Marijuan http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/guillermo-marijuan.jpg
Policiales

Asaltaron al fiscal Guillermo Marijuan en Olivos

El fiscal que investiga la ruta del dinero K fue abordado por un sujeto armado
laurita-fernandez-fede-bal-bailando-2-1024x678 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/laurita-fernandez-fede-bal-bailando-2-1024x678.jpg
Showmatch

Se definieron las dos parejas que se enfrentarán en la final del “Bailando”

Los competidores fueron Lourdes Sánchez y Gabo Usandivaras por un lado y Fede Bal y Laurita Fernández