Muerte del fiscal Nisman

Distintas marchas en todo el país por la muerte del fiscal Nisman

Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Córdoba y La Plata son algunos lugares donde los manifestantes autoconvocados piden justicia y que se esclarezca el misterioso suicidio

yo_soy_nisman

Tras el suicidio del fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, diferentes marchas de autoconovocados están teniendo lugar en Capital Federal y las principales ciudades del país. Bajo la consigna “Todos somos Nisman”, ciudadanos reclaman justicia y seguridad.

Dentro de lo que es Ciudad de Buenos Aires, los principales puntos de encuentro son la intersección de las Avenidas Sante Fe y Callao, en el barrio porteño de Recoleta, y la Plaza de Mayo.

Plaza de Mayo

Santa Fe y Callao

En Rosario, el punto de reunión es el Monumento a la Bandera. “Tumbaron al hombre pero no a la idea”, expresaron los manifestantes entre las consignas que impulsaron la movilización.

LEA MÁS  Cómo bajar de peso comiendo sano durante el verano

rosario-Nisman

Los reclamos también se dan en la costa. En Pinamar, los manifestantes se reúnen en Bunge y Libertador, mientras que en Mar del Plata los manifestantes están en Mitre y Luro.

En tanto, el Centro Cívico fue el punto de encuentro en Bariloche. Allí, los vecinos cantaron el Himno y exigieron que se esclarezca la muerte de Nisman.

Bariloche-Nisman

Por su parte, en La Plata el lugar elegido es la Plaza Moreno, mientras que en Tucumán la marcha se produce en la Plaza Independencia.

LEA MÁS  Cómo son las gafas con reconocimiento facial para identificar a criminales

La-Plata-Nisman

Nisman había imputado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman, el diputado kirchnerista Andrés “Cuervo” Larroque y el líder de MILES Luis D’elía por el delito de “encubrimiento” del accionar de Irán en el atentado a la AMIA, sellado en el memorándum entre Argentina y el país de medio oriente. Según el magistrado, todo se debería a un acuerdo bilateral para gozar del petróleo iraní a cambio de la amnistía.

A través de un comunicado, el Ministerio informó que el fiscal federal “fue hallado sin vida el día domingo por la noche en su departamento del piso 13 de la torre Le Parc, en el barrio de Puerto Madero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

LEA MÁS  Aparecieron las mochileras argentinas que viajaban por Bolivia

Nisman debería haber declarado hoy en el Congreso qué fundamentos tenía para ejercer sus denuncias. El kirchnerismo, y en particular la diputada Diana Conti, había prometido “ir con los tapones de punta” contra el fiscal, que venía siendo amenazado desde varios sectores.

Habia suspendido las vacaciones en Inglaterra con su hija para realizar las denuncias, presionado por la La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, que buscaba desplazarlo de la causa.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/video.png
Videos Curiosos

Video: trepó 10 metros en calzoncillos y terminó hospitalizado

Un hombre se trepó en calzoncillos a un poste de madera de 10 metros para alcanzar el premio colgado en la punta de la columna durante un festejo religioso realizado en Siberia y terminó hospitalizado. A pesar de los 20 grados bajo cero, subió en ropa interior y alcanzó a tocar la recompensa. Segundos después se desplomó e impactó contra el piso
dwwniomw0aaiy8j-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577.jpg
Superliga

River cae ante Godoy Cruz en el Monumental

El Tomba se impone por 2-1 ante los de Gallardo. Los goles del partidos los marcaron Juan Garro, Morro García y Rodrigo Mora. El segundo de Godoy Cruz debió haber sido invalidado por posición adelantada
calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg
Clima

La sensación térmica rozó los 40º hoy: ¿cuándo refresca?

Este domingo el termómetro arrancó en 24º y continuó con elevada sensación térmica y el cielo parcialmente nublado
baradel http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/baradel.jpg
Política

Roberto Baradel, complicado por una causa por corrupción en el IOMA

El fiscal investiga la responsabilidad del dirigente docente en el entramado de los supuestos hechos de corrupción. ¿Podía no estar al tanto de las maniobras de su delegada en el IOMA?
jennifer-lawrence-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jennifer-lawrence-1024x576-1.jpg
Hollywood

Jennifer Lawrence anunció que se alejará de la actuación: ¿a qué se va a dedicar?

La actriz se alejará de las cámaras para sumarse a las filas de famosos que buscan cambiar el destino político de los Estados Unidos