Sociedad

Las otras muertes asociadas con el poder, ocurridas en democracia

La misteriosa muerte del fiscal Alberto Nisman integra una lista de casos igual de sospechosos, todos ellos vinculados con personas poderosas y delitos

Nisman

Una muerte vinculada a Yabrán

El brigadier Rodolfo Echegoyen murió en diciembre de 1990, a los pocos días de haber renunciado como director de Aduana. El exfuncionario, nombrado por Carlos Menem, estaba muy presionado por una investigación por sospechas de tráfico de drogas que había iniciado sobre depósitos fiscales de Edcadassa, la empresa conformada por el Grupo Yabrán y la Aeronáutica. 

A Echegoyen lo encontraron muerto de un balazo en el estudio que compartía con Mario Folchi. Sin embargo, el juez federal Roberto Marquevich, que tuvo a su cargo la causa, la cerró con premura y la archivó definitivamente como suicidio en abril de 1991. Los familiares del brigadier sospecharon que Echegoyen había sido asesinado y lograron reabrir el expediente seis años más tarde.

LEA MÁS  Ingresó al encuentro de mujeres y amenazó con "quemarlas a todas"

Testigo del tráfico de armas

En el informe publicado por TN, se destaca la muerte en agosto de 1998 del navío retirado Horacio Estrada, quien apareció sin vida en su departamento. Estaba relacionado con la venta de armas a Ecuador y también dijeron que se disparó con su mano derecha. Sin embargo, llamó la atención, porque Estrada, era zurdo.

LEA MÁS  La extraña pasión de Felipe Noble, el heredero de Clarín

Muerto sospechado en causa coimas

Meses más tarde, encontraron ahorcado en una construcción abandonada en Ciudad Universitaria el empresario Marcelo Cattáneo, procesado por el juez Adolfo Bagnasco como uno de los que supuestamente repartió coimas en el caso IBM-Banco Nación. Los familiares dudaron del suicidio y aseguraron que la ropa con la que estaba vestido el cadáver no era de la víctima.

El cuerpo tenía en la boca un recorte de diario sobre el caso IBM-Banco Nación.

LEA MÁS  Cuál es la principal hipótesis de muerte en el caso de la ciudadana china

La secretaria que sabía demasiado

El 4 de marzo de 2003, Lourdes Di Natale fue hallada muerta en la planta baja de su edificio. Supuestamente se arrojó desde su departamento en el piso 10 en ropa interior y con un cuchillo en la mano. Había sido secretaria de Emir Yoma, cuñado de Carlos Menem. Gracias a su denuncia comenzó la causa de venta ilegal de armas que puso preso a su exjefe y hasta al expresidente.

Fuente: TN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Valentín Díaz Gilligan http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/valentn-daz-gilligan-1.jpg
Política

Renunció Valentín Díaz Gilligan, el secretario complicado por una cuenta offshore

Cuestionado por su cuenta en Andorra, renunció esta tarde a su puesto en la administración de Mauricio Macri
Valentín Díaz Gilligan http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/valentn-daz-gilligan.jpg
Política

Con un escrito, Díaz Gilligan avisó a la Oficina Anticorrupción que presentará su descargo

El organismo liderado por Laura Alonso le informó al subsecretario general de la Presidencia que tiene diez días para presentar los papeles solicitados
llop http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/llop.jpg
Superliga

Juan Manuel Llop dejó de ser el técnico de Newell’s Old Boys

Luego de los polémicos audios del vicepresidente y la situación escandalosa que vive el club rosarino, el entrenador no continuará dirigiendo al equipo
rs_634x1024-180218104655-634-lupita-nyongo-21818 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rs_634x1024-180218104655-634-lupita-nyongo-21818.jpg
Moda

El negro volvió a la alfombra roja en los BAFTAS

Las mega figuras invitadas mostraron que las líneas simples, los detalles y las buenas texturas le dan un plus a cualquier outfit y que muchas veces, "menos es más"
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dlar-3.jpg
Cotización del Dólar

El dólar volvió a subir en el comienzo de la semana y cerró a $ 20,18

Pese al paro bancario, se negociaron u$s 184,2 millones en el mercado; ¿qué pasó con el mayorista y el "blue"?