Muerte del fiscal Nisman

Tras muerte de Nisman, Gobierno desclasifica escuchas de la ex SIDE sobre atentado a la AMIA

Así lo ordenó la propia presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, al actual titular de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli. El pedido fue elevado a la jueza Servini de Cubría

parrilli

La Secretaría de Inteligencia, a instancias de la presidenta Cristina Fernández, levantó hoy el secreto sobre una serie de conversaciones telefónicas que formaban parte de la denuncia efectuada por el fallecido fiscal Alberto Nisman, pero pidió más información para revelar la identidad de los espías mencionados en la acusación.

Así se desprende de dos oficios enviados esta tarde por el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, a la jueza federal María Servini de Cubría, quien estuvo hasta el viernes pasado subrogando a su colega Ariel Lijo, a cargo de la causa por encubrimiento de la AMIA.

LEA MÁS  El vocero del FMI confirmó el apoyo a la Argentina: "Lagarde nos pidió que cerremos el acuerdo rápido"

En una de las misivas, Parrilli informó al juzgado sobre el pedido de Nisman para “desclasificar la identidad, las acciones y circunstancias correspondientes al personal de inteligencia” que aparece en las intervenciones telefónicas de cuatro teléfonos reportados por el fiscal y cuyos datos esta agencia no publicará.

“A fines de brindar la colaboración que sea necesaria, se hace saber a su Señoría que por expresa instrucción de la Señora Presidenta de la Nación, por medio de la presente se autoriza a la desclasificación del producido de las intervenciones” sobre los abonados solicitados, y “de todo otro material, archivo e información de inteligencia vinculado a la investigación del atentado contra la AMIA, conforme ya fuera dispuesto por los decretos 787/03 y 291/03”, sostuvo el escrito.

LEA MÁS  Dujovne y Caputo festejaron colocación de deuda en pesos: "Hay confianza en el Gobierno"

En un segundo oficio, Parrilli advirtió que “desconociéndose el contenido de la denuncia presentada por el doctor Nisman, es que peticiono a Vuestra Señoría tenga a bien proceder a identificar los nombres del personal de este organismo que se encontrarían referidos a la mentada denuncia, a efecto de proceder al levantamiento del secreto de los mismos”.

LEA MÁS  De visita en Buenos Aires, el canciller británico homenajeó a los soldados argentinos caídos en Malvinas

En la denuncia, Nisman había asegurado que espías de la Secretaria de Inteligencia integraban la lista de sospechados por el delito de encubrimiento a la hora de haber armado un complot para desviar las imputaciones contra Irán y culpar por la masacre a un “sector facho”.

En ese marco, tras formular su acusación, Nisman solicitó formalmente a Parrilli la descalcificación de archivos e identidades para no violar la ley de inteligencia.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.