Muerte del fiscal Nisman

Tras muerte de Nisman, Gobierno desclasifica escuchas de la ex SIDE sobre atentado a la AMIA

Así lo ordenó la propia presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, al actual titular de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli. El pedido fue elevado a la jueza Servini de Cubría

parrilli

La Secretaría de Inteligencia, a instancias de la presidenta Cristina Fernández, levantó hoy el secreto sobre una serie de conversaciones telefónicas que formaban parte de la denuncia efectuada por el fallecido fiscal Alberto Nisman, pero pidió más información para revelar la identidad de los espías mencionados en la acusación.

Así se desprende de dos oficios enviados esta tarde por el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, a la jueza federal María Servini de Cubría, quien estuvo hasta el viernes pasado subrogando a su colega Ariel Lijo, a cargo de la causa por encubrimiento de la AMIA.

LEA MÁS  Dady Brieva sorprendió con una "bomba" política

En una de las misivas, Parrilli informó al juzgado sobre el pedido de Nisman para “desclasificar la identidad, las acciones y circunstancias correspondientes al personal de inteligencia” que aparece en las intervenciones telefónicas de cuatro teléfonos reportados por el fiscal y cuyos datos esta agencia no publicará.

“A fines de brindar la colaboración que sea necesaria, se hace saber a su Señoría que por expresa instrucción de la Señora Presidenta de la Nación, por medio de la presente se autoriza a la desclasificación del producido de las intervenciones” sobre los abonados solicitados, y “de todo otro material, archivo e información de inteligencia vinculado a la investigación del atentado contra la AMIA, conforme ya fuera dispuesto por los decretos 787/03 y 291/03”, sostuvo el escrito.

LEA MÁS  Lousteau rompió en llanto en vivo al recordar a su compañera Perez Volpín

En un segundo oficio, Parrilli advirtió que “desconociéndose el contenido de la denuncia presentada por el doctor Nisman, es que peticiono a Vuestra Señoría tenga a bien proceder a identificar los nombres del personal de este organismo que se encontrarían referidos a la mentada denuncia, a efecto de proceder al levantamiento del secreto de los mismos”.

LEA MÁS  Boudou prepara un contraataque: denunciará a la testigo clave de Ciccone

En la denuncia, Nisman había asegurado que espías de la Secretaria de Inteligencia integraban la lista de sospechados por el delito de encubrimiento a la hora de haber armado un complot para desviar las imputaciones contra Irán y culpar por la masacre a un “sector facho”.

En ese marco, tras formular su acusación, Nisman solicitó formalmente a Parrilli la descalcificación de archivos e identidades para no violar la ley de inteligencia.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

florencia-etcheves-iloveimg-converted http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/florencia-etcheves-iloveimg-converted.jpg
Televisión

Florencia Etcheves explicó los motivos de su salida de TN

El canal continúa en la reorganización de la grilla con el objetivo de mantener su liderazgo en los resultados de audiencia entre las señales de noticias
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/7-2.jpg
El After de Nexo

Johanna Maldonado, modelo, actriz y una de las mejores colas colombianas

Disfruta de esta nueva galería de fotos protagonizada por la modelo de Colombia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-5.jpg
El After de Nexo

La hermosa Mónica Rincón en sus mejores fotos

Esta modelo colombiana es una gran fanática del fútbol, por lo que en esta producción decidió posar con camisetas de los equipos más importantes del mundo
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-4.jpg
El After de Nexo

Tailor James comparte una producción para enloquecer

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Ontario
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-5.jpg
El After de Nexo

La cautivadora Davin Brugman en una infartante producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para las cámaras de los papparazis