Salud

Conocé los seis cambios en tu vida que pueden ayudar a evitar los ataques cardíacos

Un estudio especializado en las mujeres, destaca algunos cambios en el estilo de vida que ayudan a prevenir el 75% de los ataques al corazón

Evitar ataques cardíacos

El consumo moderado de alcohol, practicar actividad física y ver pocas horas de televisión son algunos de los cambios que ayudan a las mujeres a prevenir ataques cardíacos. 

Investigadores de la Universidad de Indiana, la Escuela de Pública de Harvard y del Brigham and Women’s Hospital, siguieron a casi 70.000 mujeres durante dos décadas y concluyeron que podrían evitarse tres cuartas partes de los ataques cardíacos adoptando seis hábitos saludables.

LEA MÁS  Invierno complicado: anticipan un fuerte brote de bronquiolitis

No fumar, mantener un índice de masa corporal acorde a la fisonomía de la mujer, practicar alguna actividad física al menos dos horas a la semana, beber alcohol con moderación, una copa por día, ver menos de siete horas de televisión en la semana y llevar una dieta equilibrada son algunos de los secretos que ayudan a la mujeres a rebajar en un 92% los riesgos de ataques al corazón.

LEA MÁS  El extraño cáncer de ojo que desconcierta a los expertos

Durante la investigación, 456 mujeres tuvieron ataques cardíacos  y 31.691 mujeres fueron diagnosticadas con uno o más factores de riesgo cardiovascular. Las mujeres que se adhirieron a esta lista de cambios a seguir, tenían un riesgo un 92% menor de ataques al corazón y un 66% menor de desarrollar un factor de riesgo para enfermedades cardíacas.

“Aunque la mortalidad por enfermedades del corazón ha estado en constante disminución durante las últimas cuatro décadas, las mujeres de 35 a 44 años no han experimentado la misma reducción”, explica Andrea Chomistek, autora principal del artículo.

LEA MÁS  Día Mundial del Cáncer de Ovario: qué debemos saber

“Las mujeres deben adoptar estas prácticas, sobre todo si ya están tomando medicamentos para un determinado factor de riesgo como la hipertensión o el colesterol alto. Es una manera fácil de prevenir futuros problemas de corazón”, concluyó la investigadora.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.