Muerte del fiscal Nisman

AMIA y DAIA convocaron a un acto para este miércoles por la muerte del fiscal Nisman

El presidente de la entidad judía, Julio Schlosser, calificó a la muerte del fiscal como una "catástrofe" y dijo que es un día de "duelo y consternación"

Julio Schlosser, el presidente de la DAIA

La AMIA y la DAIA convocaron hoy a un acto para el miércoles a las 18.30, tras la muerte del fiscal que investigaba las causas del atentado a la mutual judía, Alberto Nisman. 

Así lo consignaron a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el titular de la DAIA, Julio Schlosser; y el presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky.

La manifestación será en la puerta del edificio de la AMIA, Pasteur 633, y fue convocada “a toda la ciudadanía argentina” bajo el lema “verdad y justicia”.

LEA MÁS  Camioneros cambia la fecha de la marcha: ¿por qué no será el #22F?

Julio Schlosser lamentó esta mañana que con la muerte del fiscal Alberto Nisman “volvió a estallar la bomba de la causa AMIA” y consideró este hecho como una “catástrofe”.

“Es un día nefasto, de duelo, de consternación. Es una catástrofe. Esperemos que el fiscal encuentre la paz, que no encontró entre nosotros”, sostuvo Schlosser esta mañana.

El titular de la DAIA, en declaraciones a radio Mitre, consideró que con el fallecimiento del fiscal que denunció la semana pasada a la presidenta Cristina Fernández por el atentado a la mutual judía “volvió a estallar la bomba de la causa AMIA”.

LEA MÁS  ¿Con qué plata? Facundo Moyano le regaló una cartera de 15.000 dólares a una azafata de A todo o nada

Además, sostuvo que “a partir de este disparo, hay que empezar a manejarnos con conjetura y tratar de desenmarañar esta madeja que nos deja el fiscal”.

El presidente de la AMIA, Leonardo Jmlenitsky, aseguró que el trabajo del fiscal es “irremplazable”, según publicó la Agencia Judía de Noticias. “Una persona que tiene a su cargo diez años de trabajo en la causa es irremplazable para nosotros. Son años de conocimiento y, de esta manera, nos damos cuenta del impacto y consecuencia que tiene la muerte del fiscal, no es, en este caso, el fallecimiento de cualquier persona”.

LEA MÁS  Hugo Moyano ya tiene un plan B contra el Gobierno

“Es muy difícil encontrar a alguien que pueda llegar a conocer la causa como la conocía él y llevarla adelante”, concluyó Jmelnitzky.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2635228h688.jpg
Mundo Animal

Abren la primera cafetería exclusiva para perros en Nueva York

Fue creado por Coppy Holzman y su hija Logan Mikhly, dueños de los perros Boris y Horton y a eso se debe el nombre de la cafetería
fivethings http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/fivethings.jpg
Salud

La prueba de los dedos para diagnosticar prediabetes en un minuto

La prediabetes hace referencia a las personas con un alto nivel de azúcar en la sangre que no es diagnosticado como diabetes pero puede desencadenar enfermedades vinculadas
Mendoza.Superliga. Godoy Cruz Racing. http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/h1n7ih0wg_1000x472__1.jpg
Superliga

Racing Club derrotó a Godoy Cruz sobre la hora y estiró su buen momento

Con goles de Centurión y Cuadra, la Academia venció por 2 a 1 al Tomba en su visita al Malvinas Argentinas y sumó su cuarta victoria al hilo
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp cambiará sus términos para que las empresas puedan enviar publicidad

La modificación permitiría que las compañías envíen información a través del servicio "WhatsApp para Negocios"
media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w.jpe
Fuera de juego

El mural de Fuerte Apache que tiene Tevez en su mansión

El jugador de Boca mandó a pintar una gigantesca pared con su barrio de origen en la casa de San Isidro donde vive