Muerte del fiscal Nisman

Gils Carbó definió a un polémico fiscal como reemplazante de Nisman en causa AMIA

Se trata de Alberto Gentii, quien había sido apartado de su cargo por el predecesor de Gils Carbó por presuntas conexiones con narcotraficantes. En 2012, la actual Procuradora lo volvió a nombrar

alejandra-gils-carbo

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, designó al fiscal Alberto Gentili al frente de la causa que investiga el atentado a la mutual judía AMIA en 1994, y que estaba a cargo del fallecido fiscal Alberto Nisman. 

Gentili acumula denuncian en su contra por presuntos nexos con narcotraficantes.  Desde el mismo seno del gobierno, lo denunciaron por tener relación con un abogado defensor de narcotraficantes. Además, antes de ser fiscal fue denunciado por haber participado de fiestas que se llevaban a cabo en la casa de Julio Virgolini, abogado de varios narcotraficantes. La denuncia fue publicada Página 12 en 2006 y a los pocos días renunció Gentili. Por aquellos días, el jefe de los fiscales eran Esteban Righi.

LEA MÁS  La familia de Débora Pérez Volpin habló de su muerte y acusó formalmente a los médicos

La elección del reemplazante de Nisman se da en medio de versiones sobre un presunto dictamen donde la Procuradora Gils Carbó planeaba pedir el “apartamiento” del fiscal que investigaba el atentado a la AMIA. La versión, adelantada por el periodista de Infobae Laureano Pérez Izquierdo -de trato cotidiano con el fiscal-, indica que debido a esto Nisman adelantó el regreso de un viaje a Europa que compartía con su familia para apurar la denuncia contra la presidenta y sus funcionarios por presunto encubrimiento.

LEA MÁS  Millonario ahorro con las obras quitadas a Lázaro Báez y Cristóbal López

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.