Conflicto Gremial

El gremio del transporte reduce sus pretensiones y reclamará 35% de aumento

"Es demencial", dijo tajante un jerárquico del Ministerio de Trabajo sobre el pedido de Roberto Fernández, que ahora habría quedado en el olvido frente a la crisis del sector

colectivo-92

Finalmente, el jefe de los colectiveros de la UTA, Roberto Fernández, cedió en cuanto al aumento salarial que reclamaba, del 50%, y ahora con sus pares de los sindicatos del transporte unificaron su estrategia camino a las paritarias: exigirán un piso del 35%, en línea con las mediciones de la inflación anual calculadas por la CGT opositora de Hugo Moyano y la CTA oficialista de Hugo Yasky.

LEA MÁS  Gobierno dará de baja a 450 gremios después de la marcha

Fernández insistía en su pedido de un 50%, pese a los sofocones económicos que sufrió durante el año pasado el transporte de pasajeros, un rubro que depende casi directamente de la asistencia estatal, de acuerdo a lo confirmado por el diario La Nación.

Cabe destacar que entre 2013 y 2014, los ómnibus de larga distancia recibieron más de $250 millones en aportes, según publicó en agosto pasado el matutino mencionado, cuando la UTA resolvió a último momento no adherir a un paro convocado por Moyano y Luis Barrionuevo.

LEA MÁS  Gobierno dará de baja a 450 gremios después de la marcha

Otro dato que señala la crisis del sector es que hasta noviembre del año pasado 17.647 choferes de 71 empresas fueron beneficiados por los fondos de Recuperación Productiva (Repro), un plan de contingencia para porteger el empleo que consiste en un auxilio del Estado de $2000 por trabajador.

La UTA no es ajena a la situación. “Si sacan los subsidios, se traslada a las tarifas. A nadie le conviene el boleto a $10. Nosotros queremos recuperar el poder adquisitivo de los salarios. Lo que exigimos (el 50% de aumento) no es mucho”, sostuvo un dirigente de la UTA la semana pasada.

LEA MÁS  Gobierno dará de baja a 450 gremios después de la marcha

De la otra parte, el ministerio que encabeza Carlos Tomada tiene una postura firme acerca del pedido del 50% que hizo Fernández. “Es demencial”, dijo tajante un jerárquico de la sede de Alem 650.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Malcorra http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/malcorra.jpg
Causa AMIA

El Gobierno advirtió a Irán que no aceptaba el Memorándum

En una carta firmada por la entonces canciller Malcorra, se avisaba que el pacto no era válido sin intercambiar notas verbales oficiales
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri-6.jpg
Reforma Previsional

Macri apuesta a los gobernadores pero no descarta el DNU

Fueron llamados para una reunión al mediodía en Casa Rosada. Algunos mandatarios no confirmaron su presencia
descarga http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/descarga.jpg
Hollywood

Disney compró acciones de 21st Century Fox y buscará destronar a Netflix

La operación alcanzó los u$s 52.400 millones. La compañía del ratón Mickey apunta a destronar al gigante del servicio de straming
0000055377 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0000055377.jpg
Televisión

Santo Biasatti realizó su último Telenoche y no quiso que lo despidieran

El periodista condujo por última vez el noticiero del que estaba al frente desde el año 2004. Decidió irse un día antes de lo previsto y sin loas
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp: la modificación que preparan para mejorar la conversación en chats grupales

La plataforma anunció una novedosa innovación para su próxima actualización. Mirá de qué se trata