Conflicto Gremial

El gremio del transporte reduce sus pretensiones y reclamará 35% de aumento

"Es demencial", dijo tajante un jerárquico del Ministerio de Trabajo sobre el pedido de Roberto Fernández, que ahora habría quedado en el olvido frente a la crisis del sector

colectivo-92

Finalmente, el jefe de los colectiveros de la UTA, Roberto Fernández, cedió en cuanto al aumento salarial que reclamaba, del 50%, y ahora con sus pares de los sindicatos del transporte unificaron su estrategia camino a las paritarias: exigirán un piso del 35%, en línea con las mediciones de la inflación anual calculadas por la CGT opositora de Hugo Moyano y la CTA oficialista de Hugo Yasky.

LEA MÁS  Las millonarias solicitadas de Barrionuevo en el diario Clarín

Fernández insistía en su pedido de un 50%, pese a los sofocones económicos que sufrió durante el año pasado el transporte de pasajeros, un rubro que depende casi directamente de la asistencia estatal, de acuerdo a lo confirmado por el diario La Nación.

Cabe destacar que entre 2013 y 2014, los ómnibus de larga distancia recibieron más de $250 millones en aportes, según publicó en agosto pasado el matutino mencionado, cuando la UTA resolvió a último momento no adherir a un paro convocado por Moyano y Luis Barrionuevo.

LEA MÁS  Actos por el 1º de mayo: la celebración, por separado

Otro dato que señala la crisis del sector es que hasta noviembre del año pasado 17.647 choferes de 71 empresas fueron beneficiados por los fondos de Recuperación Productiva (Repro), un plan de contingencia para porteger el empleo que consiste en un auxilio del Estado de $2000 por trabajador.

La UTA no es ajena a la situación. “Si sacan los subsidios, se traslada a las tarifas. A nadie le conviene el boleto a $10. Nosotros queremos recuperar el poder adquisitivo de los salarios. Lo que exigimos (el 50% de aumento) no es mucho”, sostuvo un dirigente de la UTA la semana pasada.

LEA MÁS  En el día del trabajador, la CGT admite que el Triunvirato que la conduce está a punto de desaparecer

De la otra parte, el ministerio que encabeza Carlos Tomada tiene una postura firme acerca del pedido del 50% que hizo Fernández. “Es demencial”, dijo tajante un jerárquico de la sede de Alem 650.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.