Muerte del fiscal Nisman

Nisman estaba preparado para dar más pruebas al Congreso

Testimonio de un periodista que habló estos días con el fiscal. Estaba tranquilo para la charla en el Parlamento

DYN41.JPG

Alberto Nisman volvió de apuro de un viaje por Europa que estaba disfrutando junto a su hija para escribir la denuncia contra la Presidenta por el caso AMIA. “Hace tiempo que me vengo preparando para esto”, le había contado a su grupo de gente de confianza: “… a veces en la vida los momentos no se eligen. Simplemente las cosas suceden y es por algo”, agregó en una explicación escrita que difundió entre amigos a los que le adelantó lo que iba pasar. Nisman estaba preparado para denunciar a la Casa Rosada por el pacto con Irán.

Y aseguraba que estaba tranquilo y seguro para enfrentar la exposición en el Congreso de hoy a la tarde, en la que iba a hacer públicas las escuchas telefónicas que, según él, demostraban cómo la gestión K había montado una diplomacia paralela con la República Islámica de Irán para garantizarle impunidad a los acusados de haber volado la AMIA, todo a cambio de negocios de energía y agro que favorecerían a argentinos.

El miércoles, parado en medio de la redacción de canal 13, después de haberle dado al programa “A Dos Voces” su primera entrevista tras la denuncia contra la Presidenta, el fiscal contó qué pruebas lo habían decidido a hacer lo que hizo: “No sabés la cantidad de escuchas teléfonicas que tengo”, dijo, y agregó: “D’Elía (por Luis D’Elía) está hasta las pelotas. Habla con los iraníes, les adelantó todo lo que iba a hacer la Presidenta, e incluso les decía que hablaba en nombre de ella”.

LEA MÁS  Cómo eran las maniobras del comisario acusado por un fraude millonario

El fiscal estaba indignado sobre todo con una cosa: “Tengo a los iraníes aceptando en las grabaciones que pusieron la bomba en la AMIA. Lo peor es que tipos de la SIDE le avisaron a Rabbani (Mohsen, el acusado de ser el ideólogo del atentado) los detalles de lo que iba a hacer el Gobierno con el pacto. Es impresionante”.

Nisman contaba que había escuchado una y otra vez las grabaciones de las comunicaciones que D’Elía había tenido con el iraní Jorge “Yussuf” Khalil para estar al tanto “hasta del tono voz que pone el tipo para decir las cosas. Te juro que chequee cada cosa que decían en esos diálogos. De acuerdo al día de la escucha, iba y me fijaba en los diariso de los días siguientes. Esta gente estaba realmente muy al tanto de lo que iba a hacer la Presidenta con Irán y así se lo hacían saber a los iraníes”.

LEA MÁS  Lagomarsino, furioso: "Arroyo Salgado es una mentirosa"

Una de las cuestiones que más desvelaba era cómo habían operados los servicios de Inteligencia argentinos en esta trama: “Uno de los agentes que hablaba con los iraníes era de total confianza de la Presidenta. ¡En una escucha les cuenta a lo tipos de allá (por Irán) que Cristina estaba enferma! ¡Ese día en los diarios no se decía nada del tema pero después sí! ¡El tipo realmente tenía contacto con ella!”.

El Gobierno no levantó el secreto que protegía a la identidad de ese espía, tal como lo había pedido fiscal.

Si la Casa Rosada no tenía nada para ocultar, ¿por qué habían tomado esa decisión? ¿por qué el oficialismo operó para embarrar la exposición de Nisman en el Congreso?

LEA MÁS  Escalofriante video: así mataron a un policía de la Ciudad en un intento de robo

El Gobierno Nacional no dejó trabajar tranquilo al fiscal desde que éste denunció a la Presidenta y a sus dirigentes de confianza.

El oficialismo intentó desacreditarlo, y buscaron desacreditar también su investigación.

Si la dirigencia K no tenían nada que temer, ¿para qué generar ese escenario hostil para que la Justicia actúe en un caso de impacto internacional como éste?

Nisman no parecía un hombre que estuviera a punto de suicidarse. Hablé con él por última vez el sábado a la tarde. Estaba preparando su presentación en el Congreso.
“Se va a conocer todo, Nicolás, vas a ver.

Me aseguró que estaba tranquilo, e incluso él me sugirió que baje mis niveles de ansiedad cuando le insistí para conocer un poco más de las escuchas que había recolectado como prueba:

“Tranqui”, me puso en un chat de whatsapp, y acompañó la frase con el emoticon de una carita sonriente.

El domingo le escribí un mensaje a las 11:33. No lo respondió.

Fuente: Clarín

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-7.jpg
El After de Nexo

Gabi Wolscham y una tremenda producción de fotos

Esta hermosa modelo paraguaya se animó a posar en bikini para una infartante fotogalería
http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-6.jpg
El After de Nexo

Lisa Matthews brilla con una producción muy sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/1-1.jpg
El After de Nexo

Devin Justine y una producción en ropa interior

Esta modelo de Playboy protagonizó una sensual producción fotográfica en la que mostró sus increíbles curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/3-4.jpg
El After de Nexo

Gabriela Cóceres, una santafesina en una producción de fotos infartantes

No dudes en ver esta nueva galería protagonizada por esta bella mujer de la Argentina
23668106_2070534136499718_2679918279690027008_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/23668106_2070534136499718_2679918279690027008_n.jpg
Famosas hot

Nicki Minaj reventó Instagram con esta candente foto en topless

Minaj no es extraña a mostrarle sus curvas al mundo entero, así que posar para la cámara con unos diminutos shorts y solo un par de adhesivos cubriendo sus pezones no fue problema para ella