Sociedad

Padre de Felipe Balderiote: “La droga se llevó a mi hijo”

"Una pequeña pastilla se llevó a mi hijo", dijo Máximo Balderiote, el padre del joven de 19 años fallecido en Villa Gesell tras consumir éxtasis

Felipe Balderiote

Máximo Balderiote, padre del joven de 19 años que murió en Villa Gesell tras consumir droga, aseguró hoy que su hijo tomó una sola pastilla de éxtasis, lo que le produjo un edema pulmonar que le causó la muerte, pero negó que haya bebido alcohol.

El padre del joven Felipe Balderiote negó que su hijo haya sido víctima de una sobredosis de drogas y alcohol. 

“Es cierto, él consumió la pastilla de éxtasis”, admitió, ya que así lo dijo él mismo antes de perder el conocimiento, al igual que su hermano Manuel y los amigos que se encontraban con ellos, señaló.

LEA MÁS  Separaron del cargo a la docente que defendió a Hitler en clase

Balderiote, en declaraciones al canal TN, aseguró que Felipe consumió una sola “pastilla de éxtasis” en la madrugada del sábado último, por lo que, aclaró, “no” fue una sobredosis lo que le provocó la muerte.

En cambio, “aseguro que no” consumió alcohol, destacó, aunque señaló que eso quedará establecido en los análisis toxicológicos forenses cuyos resultados estarán listos en los próximos días.

LEA MÁS  Vecinos de Colegiales marcharon y reclamaron más seguridad

“Con esto no vamos a decir que la droga no es mala, al contrario, la droga se llevó a mi hijo, una pequeña pastilla se llevó a mi hijo”, remarcó Balderiote.

Su hijo, afirmó, “no era un asiduo consumidor de drogas”, sino que “era un pibe muy deportista”, que jugaba al básquet, un joven “muy responsable, un tipo estudioso”, señaló, a la vez que destacó que estaba en “segundo año de Ciencias Económicas”, viviendo en la ciudad de Resistencia.

LEA MÁS  Se filtró un audio de Fernando Pastorizzo contando una golpiza de Nahir Galarza

La familia Balderiote es originaria de Saladas, Corrientes, y Felipe junto a su hermano Manuel y un grupo de amigos habían llegado a Villa Gesell a pasar unos días de vacaciones.

El sábado último Felipe se sintió mal cuando se encontraban en el boliche Pueblo Límite de Villa Gesell y su hermano y sus amigos lo llevaron al hospital.

Si bien el joven logró llegar al centro de en un remis, por sus propios medios, murió poco después a causa de un edema pulmonar, según reveló la autopsia, dijo su padre.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

gol del siglo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/gol-del-siglo.jpg
Video

La BBC de Londres lanzó su promo para Rusia 2018 con el “Gol del siglo”

El creativo spot se llama "History will be made" y se trata de un reconocimiento de parte de los británicos al gol de Maradona en el Mundial de México 86'; mirá el video
cuneo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/20171020182707_cuneo1_crop1506267012648-1.jpg
Política

El sospechoso crecimiento económico de Santiago Cúneo

El periodista, denunciado días atrás por la DAIA y el Inadi por sus dichos contra Silvia Mercado, tuvo un inexplicable salto económico durante los años 90
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dujovne-2.jpg
Política

Cambios en el Gobierno: crece el poder de Dujovne y será el coordinador de todo

Mauricio Macri comunicó a su mesa chica los retoques en la en la repartija de poder en el gabinete económico. Nicolás Dujovne, el principal beneficiado
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/yoga-facial-990x600.jpg
Belleza

Yoga facial: los beneficios de esta práctica

Meghan Markle, recientemente casada con el príncipe Harry, tiene varios trucos de belleza y este es uno de ellos
0004489839 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0004489839.jpg
Salud

Cómo prevenir la hipertensión en niños y adolescentes

El panorama actual indica que la incidencia de la hipertensión incrementó en personas de esta edad, según estudios