Sociedad

Padre de Felipe Balderiote: “La droga se llevó a mi hijo”

"Una pequeña pastilla se llevó a mi hijo", dijo Máximo Balderiote, el padre del joven de 19 años fallecido en Villa Gesell tras consumir éxtasis

Felipe Balderiote

Máximo Balderiote, padre del joven de 19 años que murió en Villa Gesell tras consumir droga, aseguró hoy que su hijo tomó una sola pastilla de éxtasis, lo que le produjo un edema pulmonar que le causó la muerte, pero negó que haya bebido alcohol.

El padre del joven Felipe Balderiote negó que su hijo haya sido víctima de una sobredosis de drogas y alcohol. 

“Es cierto, él consumió la pastilla de éxtasis”, admitió, ya que así lo dijo él mismo antes de perder el conocimiento, al igual que su hermano Manuel y los amigos que se encontraban con ellos, señaló.

LEA MÁS  Horror en Avellaneda: dejaron encerrado a un nene en el balcón

Balderiote, en declaraciones al canal TN, aseguró que Felipe consumió una sola “pastilla de éxtasis” en la madrugada del sábado último, por lo que, aclaró, “no” fue una sobredosis lo que le provocó la muerte.

En cambio, “aseguro que no” consumió alcohol, destacó, aunque señaló que eso quedará establecido en los análisis toxicológicos forenses cuyos resultados estarán listos en los próximos días.

LEA MÁS  Madre de María Cash: “Yo no creo que sea mi hija”

“Con esto no vamos a decir que la droga no es mala, al contrario, la droga se llevó a mi hijo, una pequeña pastilla se llevó a mi hijo”, remarcó Balderiote.

Su hijo, afirmó, “no era un asiduo consumidor de drogas”, sino que “era un pibe muy deportista”, que jugaba al básquet, un joven “muy responsable, un tipo estudioso”, señaló, a la vez que destacó que estaba en “segundo año de Ciencias Económicas”, viviendo en la ciudad de Resistencia.

LEA MÁS  ¿Qué es el amianto y qué tipo de enfermedades puede provocar?

La familia Balderiote es originaria de Saladas, Corrientes, y Felipe junto a su hermano Manuel y un grupo de amigos habían llegado a Villa Gesell a pasar unos días de vacaciones.

El sábado último Felipe se sintió mal cuando se encontraban en el boliche Pueblo Límite de Villa Gesell y su hermano y sus amigos lo llevaron al hospital.

Si bien el joven logró llegar al centro de salud en un remis, por sus propios medios, murió poco después a causa de un edema pulmonar, según reveló la autopsia, dijo su padre.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mataron a su padrastro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mataron-a-su-padrastro.jpg
Mundo Bizarro

Insólito: mandaron a matar a su padrastro y se fotografían desde la cárcel

Ocurrió en Santa Cruz y la difusión de las imágenes generaron indignación en las redes
alumnos uba - ciudad universitaria http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/alumnos-uba-ciudad-universitaria.jpg
Sociedad

Estudiantes extranjeros en Capital: de qué países vienen y qué carreras eligen

La Ciudad de Buenos Aires fue elegida como la mejor de Latinoamérica para estudiar en 2017. La mirada y preferencias de los alumnos internacionales
Volskwagen Up http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/volskwagen-up.jpg
Autos

¿Qué autos se pueden comprar por $ 250 mil o menos?

Son los más económicos del mercado, y hay modelos de marcas populares y también chinas
boffelli-1024x681 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/boffelli-1024x681.jpg
Super Rugby

Tras un buen arranque, los Jaguares caen ante Lions por 33-10 en el Ellis Park

Tras perder en el debut, la franquicia argentina cae ante los Lions en el mítico estadio donde nacieron Los Pumas en el 1965
dwwonl7waaa6p_q-1024x710-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwonl7waaa6p_q-1024x710-1.jpg
Superliga

Huracán venció a Estudiantes y se metió en zona de Libertadores

Con un tanto de Pussetto, el Globo derrotó por la mínima diferencia al Pincha y lo desplazó de la zona de clasificación al máximo certamen continental. Además, los locales sumaron tres valiosos puntos para escaparle al descenso