Crisis automotriz

Reclaman “medidas urgentes” por caída de ventas de autos usados en 2014

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que el año pasado, la venta de vehículos usados cayó un 11, 21%

autos_usados

La venta de autos usados en 2014 cayó 11,21 por ciento en relación al año anterior al sumar 1.641.869 de vehículos, informó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CCA), que reclamó “medidas urgentes” para revertir la situación. 

La comercialización de vehículos usados alcanzó en diciembre a 137.468 unidades lo que implica un descenso de 3,76 por ciento comparado con igual mes de 2013, aunque tuvo un repunte de 9,18 por ciento frente a los 125.908 autos vendidos en noviembre último. El presidente de la entidad, Alberto Príncipe, manifestó que “el porcentaje final de una baja del 11 por ciento en la comercialización de vehículos usados durante el año pasado nos deja un sabor amargo”.

LEA MÁS  Sturzenegger avisó que será “gradual” la baja de tasas del Central

“Seguimos sosteniendo que si las entidades bancarias nos hubiesen acompañado con créditos accesibles para el público, lo situación hubiese sido otra”, evaluó el directivo en un comunicado al hacer un balance de la marcha del sector en 2014.
Príncipe consideró que “al no tener esta herramienta, cuando caen las ventas, nuestras estructuras se recienten y tenemos que agudizar el ingenio para mantenerlas vivas”, y sostuvo que conservar “el empleo es la prioridad”.

LEA MÁS  Para JP Morgan, habrá lluvia de dólares si la Argentina vuelve a ser emergente

“Estamos comenzando el año sin ninguna mejora sustancial que muestre cambios en nuestra actividad. Se deben tomar medidas urgentes para volver a motivar al público en general y regresar, paulatinamente, a un mercado como el 2013”, reclamó. El informe detalló que la venta de autos usados en 2014 en en relación al año anterior subió solo en una provincia: Santa Cruz (+0,89 pct).

LEA MÁS  Afirman que la suba del dólar complicó a los compradores de inmuebles

En el resto de las jurisdicciones, el balance de ventas del año pasado fue negativo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/moreno.jpg
Política

¿Quién lo dijo? “Si Moreno dirige la economía pido asilo en Rusia”

Además, se la escucha quejarse de que apunten contra su hija y cuestiona que no se hable de los hijos de Macri: "¿Por qué no hablan de la intimidad de los hijos de Macri? Nadie sabe dónde están, si existen, no existen"
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/banco-central.jpg
Economía Argentina

El Banco Central alineó la tasa de Lebac con lo operado en el mercado secundario

La tasa de Lebac quedó fija en el 26,75%
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/perro-1.jpg
Mundo Insólito

La muerte de un perro despertó una inesperada polémica en Carlos Paz

Mientras las autoridades proponen enterrar al perro en una plazoleta y hacerle un monumento, los proteccionistas quieren que los restos del animal queden en el mismo cementerio
resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/resize.jpg
Fuera de juego

Malas noticias para Alexis Zarate: ratificaron su condena

La Cámara de Casación confirmó la sentencia de seis años y medio de prisión para el ex futbolista de Independiente. Igualmente aún restan dos instancias de apelación y por el momento el jugador no irá preso
mendoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza2.jpg
Policiales

Le dieron veinte años al conductor de Turbus que causó la muerte de 19 personas en Mendoza

El chofer chileno fue encontrado culpable de 19 muertes, 3 heridos con lesiones graves y 18 personas con lesiones leves, todos pasajeros del micro de TurBus